Making Focus
Making Focus

No hay amor como el de una madre: incondicional, seguro y ¡eterno! Su presencia ha iluminado de dicha tu vida y seguirá haciéndolo siempre, pase lo que pase. En tu matrimonio, ella vivirá como propias tus sonrisas y tu esperanza. Lo único que supera esta felicidad, será repasar una y otra vez los instantes que disfrutes con ella en las fotos y en los vídeos de tu boda. Sea tu madre biológica o una mamá de corazón, mira que no te falte ninguno de estos momentos emocionantes entre madre e hija. Tan pronto los conozcas querrás hacerlos realidad. Prepárate para algunas lágrimas… ¡de pura felicidad!

1. Acompañándote a lucir ¡preciosa!

¿Quién si no una madre para guiarte en que te veas perfecta? En tanto te alistas para la boda, la ayuda de tu mami con el vestido de novia o los zapatos es esencial. Nadie como ella para apoyarte con los botones, atando los lacitos del vestido o poniéndote las joyas. Su ojo clínico será el mejor espejo de tu maquillaje. Además, será la primera en conmoverse cuando estés completamente vestida. Solo imagina su mirada viéndote con el vestido que seguramente eligió contigo… ¡emoción absoluta!

Novias.com by Pilar Oliva
Novias.com by Pilar Oliva

2. Abrazos y consejos

Como nunca, el día de tu boda querrás sentir los brazos de tu madre rodeándote. Disfruta de su amor mientras escuchas sus consejos. ¿El momento perfecto? Cuando ambas estén preparándose. La foto con ella abrazándote es un must. Hazla extra especial con una toma multi generacional, con tu abuelita y bisabuela. Dale un sentido beso en la mejilla (o que ella te lo dé) y aprovechen para tomarse la foto con las batas que les hacen juego en una imagen íntima y personal. Y si ella te hace un regalo especial, ¡no dejes de grabar e inmortalizar ese momento!

Making Focus
Making Focus

3. En una oración

Si en tus creencias la oración es importante, acompáñate de tu madre y de tus damas de honor en este momento espiritual y trascendente. Tómate de su mano y permite que ella inicie la plegaria a Dios antes de la boda. Escucharás en sus palabras los más genuinos deseos para ti y tu futuro esposo. La foto de este momento atestiguará lo significativo que es tu matrimonio para quien más amas.

4. De su mano, camino al altar

Si tu madre ha sido tu principal guía y soporte, bríndale el honor que merece con ella dirigiéndote al altar. Si han sido cómplices y amigas, demuéstrale cuánto te importa dándole este rol solo a ella o pidiéndole que acompañe a tu padre. Asegúrate de que la canción de fondo narre parte de su historia y camina al altar de su mano, más feliz, orgullosa y segura que nunca.

Making Focus
Making Focus

5. Hónrala con un tributo a su cultura

Si en la cultura de tu mamá, el matrimonio implica un rito especial, aprovecha para rendirle un homenaje a ella, y a tus ancestros, practicándolo. Igual, si se trata de un traje o una joya particular, procura llevarlos. Será un momento especial para tu familia, que seguramente comparte las mismas tradiciones, pero también para tu madre, que apreciará que compartas con tus amigos y familiares lo que las identifica y enorgullece.

Soulmate Films
Soulmate Films

6. En uno de los hitos más relevantes: ¡al partir la torta!

Si quieres que este instante sea inolvidable, invita a tu mamá con tu papá, así como a los padres del novio, a dar el primer corte de la torta de matrimonio con ustedes. Hacer parte a tu madre de estos instantes icónicos demuestra cuánto te importa. Arregla con anticipación que cada familia tenga su propio utensilio para cortar la torta, planifica que suene una linda canción y tendrás otro dulce y excepcional momento para rememorar.

7. En el baile ¡y la diversión!

Aunque tu futuro esposo sea una compañía formidable, tu madre es la ¡pareja de baile de matrimonio perfecta! Celebren su dicha con una canción alegre y movida en la que reine la espontaneidad. Deja que tu mami elija la canción y que la baile como quiera. Mientras tanto, mírala a los ojos y siente la alegría de festejar con tu persona favorita. Improvisa llamando a tu esposo al escenario, ¡un verdadero homenaje a todo lo que ha hecho por ti y una promesa tácita de futuras alegrías!

Kathia Calderón
Kathia Calderón

De todas las personas con quien compartirás tu matrimonio, tu mamá es la más importante. Toma nota de estas ideas, programa lo que sea necesario con ella y comunícale a tu fotógrafo o videógrafo lo que deseas. Encuentra los mejores profesionales en fotografía y video para captar y conservar estas inolvidables memorias en el Directorio Matrimonio.com.pe. Anímate a preparar un video corto y exclusivo con estos emotivos instantes con tu mami, envíaselo y (si quieres) compártelo en redes sociales. Además de único, será un regalo magnífico para ella y la mejor forma de decirle ¡gracias!