Ir al contenido principal
Matrimonio

Estos son los velos de novia que se imponen como tendencia en 2022

Conoce las tendencias 2022 en velos de novia y apuesta por uno que coincida con el estilo de tu boda y el de tu vestido ¡Serán el complemento perfecto!

novia con velo largo sonriendo y luciendo vestido de novia escote V y con tirantes spaguettis y bouquet de novia en la mano derecha

En la antigüedad, el velo representaba la pureza de la novia, al tiempo que buscaba protegerla de los malos espíritus. Es la pieza del atuendo con más historia, pues se remonta a la antigua Roma, pero es solo desde la edad media que se vuelve un accesorio de estatus y, de manera definitiva, se hizo parte del outfit bridal con el matrimonio de la reina Victoria en 1840 quien sustituyó la tiara por un velo de novia largo. De ese momento, hasta ahora, sin duda los velos han tenido su propia evolución y si ya te decidiste por uno como complemento de tu vestido de novia romántico, descubre las tendencias en velos de novia para este 2022 y elige ¡la que te deslumbre!

1. Velos de novia largos: sencillos y opulentos

Al igual que con las mejores tendencias en vestidos de novia, en el 2022 se imponen los extremos: velos de novia largos sencillos en tul y organza, hasta velos suntuosos, con aplicaciones florales, pedrería y largos notables, tipo capilla o catedral cuya extensión supera el largo del vestido hasta en 2 metros o más. Los velos largos con corona o sin ella son ideales para bodas elegantes y formales y si quieres agregar un toque de misterio, llévalo con blusher o la capa que cubre el rostro de camino al altar, otro rasgo clásico que está en boga.

2. Velos de novia cortos: ¡busca uno mediano!

Pronovias

Aunque los velos pueden ser tan cortos como los que tan solo llegan al hombro o que se limitan a cubrir los ojos, como el velo francés, y encuentras velos de novia cortos con encaje y múltiples tejidos, en el 2022 la tendencia son los velos medianos. ¿Por qué? Mantienen la elegancia de un velo largo, pero son ideales para bodas íntimas y sencillas y van a la perfección con un vestido de novia para matrimonio civil. Opta por un velo de novia cascada o fuente, que inicia corto y termina largo en la parte posterior, así como por un velo fingertip, que puedes tomar con los dedos de tus manos y no supera un metro de longitud.

3. Velos de novia con encaje: el secreto está en los bordes

En velos de novia 2022 el encaje es otro protagonista, especialmente en los velos mantilla, que enmarcan y estilizan el rostro, así como en los velos capilla con encaje, que se sujetan con una peineta o una tiara a la parte superior de la cabeza. El encaje con motivos florales es el favorito y lo encuentras principalmente en los bordes de los velos. No dejes de ver cómo luce este nupcial tejido en los velos catedral, cuyos diseños magnificentes son para quedarse sin aliento.

4. Velos de novia con flores: tradicionales y tridimensionales

Mencionamos los velos con flores de encaje tradicionales, pero ¿te has fijado en que las flores 3D se han convertido en tendencia en los vestidos de novia? Si aún no las has elegido para tu vestido, atención porque puedes llevarlas en tu velo de novia. Te darán un aire de fantasía increíble, pero, además harán que tu outfit se diferencie de manera magistral. Como marco de tu rostro en un velo corto o adornando la cola de un velo largo, tipo capilla o catedral, las flores tridimensionales son una tendencia que querrás probar y que te hará lucir ¡divina!

5. Velos de novia con perlas y ¡brillo!

Pronovias

Las lluvias de perlas están en boga. Obsérvalas en velos largos o medianos, ideales para añadir un toque de sofisticación a vestidos de novia sencillos. Se llevan en velos de novia bordados con perlas a modo de chispas, a lo largo del borde o en adornos localizados. Y si quieres que tu velo sea impactante, opta por los velos de novia con brillos, que incluyen preciosos apliques de lentejuelas. Las perlas y las lentejuelas en los velos son la manera segura de crear looks nupciales únicos.

6. Velos de novia modernos: aquí está lo más innovador en moda nupcial

Y si de tendencias en matrimonios se trata, ¿cómo dejar por fuera los velos modernos de novia? Es decir, aquellos que se salen de lo tradicional para sorprender con un estilo original y fascinante. Ejemplo de estos diseños vanguardistas son los velos largos de tul con aberturas para los brazos, con los que lucirás la majestuosidad de un velo elegante, pero con el que podrás moverte libremente. También hallarás velos de novia con volantes, que pese a ser diferentes, no dejan de ser sencillos y perfectos para poner el acento divertido al atuendo bridal.

Si te preguntas cómo debe ser el velo de la novia, guíate por las tendencias 2022, pero sobre todo por lo que realmente te gusta y que complementa tu vestido de novia. Termina de conocer las propuestas de velos para este año en el catálogo de velos de novia de Matrimonio.com.pe que reúne los complementos de novia más bonitos que encontrarás en el Perú y aprovecha para explorar los Profesionales de belleza expertos en novias de tu región para asegurar que el vestido, el velo y tú hagan el match perfecto. ¡Serás una novia memorable!