ZOOMX Bodas
ZOOMX Bodas

No solo se trata de que te acompañe a la prueba del vestido de novia o te brinde sus consejos sobre las mejores maneras de repartir las tarjetas de matrimonio o los peinados de novia que te quedarán mejor; sino que su rol va mucho más allá de la organización: ella se convertirá en una guía permanente que los apoyará a lo largo de su relación. Y según lo que ustedes prefieran la madrina estará presente solo para el ensayo y la boda, o en varios momentos de los preparativos. Aquí algunas de sus posibles funciones, pero antes conozcan más sobre ella.

¿Quién es la madrina?

En la religión católica es la mujer soltera o casada, pero no conviviente, que los acompañará durante la ceremonia de bodas para colocar su firma en el libro de actas y confirmar celebración de la boda. La madrina se convertirá en una especie de consejera espiritual, soporte emocional y ejemplo para la relación matrimonial.

Al tener tan importante rol, es bueno que ustedes tomen su tiempo para seleccionarla con mucho cuidado. Tengan presente que no tiene la obligación de aportar dinero u otro elemento para la boda, y tendrá que salir de su voluntad hacerlo o no. La madrina podría ser la madre del novio o cualquier otra mujer que ambos respeten.

Kuro Studio
Kuro Studio

Funciones de la madrina

Para la madrina de la boda no es obligatorio participar en la organización; pero si les gusta la idea de contar con su ayuda para que te acompañe a elegir los detalles de la decoración vintage de boda o llenar los modelos de tarjetas de matrimonio con los nombres de los invitados, no duden en preguntárselo. Seguro que estará feliz de ayudarlos. A continuación detallamos algunas funciones más:

  1. Acompañar al novio hacia el altar

En muchos casos el papel de madrina continúa recayendo en la madre del novio, pero esto no siempre es así; porque como futuros esposos ustedes tienen la libertad de escoger a su madrina entre la familia o sus amigas. Pero tengan en cuenta que deberá ser una mujer que ambos respeten y a quien sepan escuchar. Si la madrina no es la madre del novio y él quiere que su progenitora lo acompañe, la madrina irá acompañada por otra persona como parte del cortejo nupcial.

PassionLove Films
PassionLove Films

  1. Firmar el acta matrimonial

Los novios, los padrinos y los testigos de la ceremonia tienen la obligación de asegurar mediante sus firmas en el libro de actas: que la boda fue celebrada bajo la ley de Dios.

  1. Discurso del brindis

Si ustedes asignan a su madrina como una de las personas que brindará un discurso previo al brindis, explíquenle con cuánto tiempo contará y en qué orden comenzarán a hablar.

  1. Entrega de recuerdos

Mucho después del corte de la torta de matrimonio y el lanzamiento del ramo de flores naturales, tu madrina podrá ayudarte a repartir los recuerdos a los invitados. ¿Prefieren que sean recuerdos para conservar o algún sabroso dulce como los cupcakes que tengan el mismo sabor de la torta de matrimonio en masa elástica?

Aldo Aguilar Fotografía
Aldo Aguilar Fotografía

Cuando tengan la oportunidad de reunirse con ese mujer especial a la que desean pedirle que cumpla la importante función de madrina de bodas, aprovechen para preguntarle si tendrá tiempo para ayudarlos en algunos puntos de la boda, avísenle cuándo será la fecha del ensayo y conversen sobre el dress code del evento: para que aliste con tiempo su vestido de fiesta y coordine con su estilista sobre la elaboración de su peinado semirecogido.