PassionLove Films
PassionLove Films

“Todos tienen una madre” dice la canción, ese ser único que te dio la vida o quién haya hecho las veces de ella. Algunos aún la tienen en vida y otros en el cielo. Como fuera, ahora que te casas y deseas demostrarle tu gratitud y amor, celebrarás por partida doble. De rendirle gratitud por haberte traído al mundo, pero también, por haber sido tu hombro, brazo derecho y paño de lágrimas durante ese hermoso proceso llamado organización. Cuando pensaste que esa decoración para matrimonio no sería posible o que jamás encontrarías esos arreglos florales para boda o cuando tu vestido de novia parecía no salir del taller. Para todas esas novias detallistas y agradecidas les presentamos 10 ideas para sorprender a su madre durante su gran día. ¡Toma nota!

1. Un gran arreglo floral que le recuerde que también es su gran día

Si ya estás, prácticamente, con un pie en el altar, y no tienes tiempo para regalos elaborados, no te compliques y actúa hoy. Toda mujer y sobre todo una madre agradecerá un lindo arreglo floral o ramo de flores. Uno que sea original y que contenga esas orquídeas, peonías, rosas, narcisos, magnolias, violetas, iris, gladiolos, jacintos y todas esas especies que son sus preferidas. Lo importante además del gesto es entregarlo en el momento oportuno. Después del brindis o finalizada la comida. Un tintineo de copas y ¡oh! sorpresa, un gran bouquet para mamá al tiempo que le das un inmenso abrazo y la llenas de besos.

Fotografia  Yamis
Fotografia Yamis

2. La joya que las una durante tu gran día

Si deseas darle un hermoso detalle, prepárale una joya especial. Si quedaste encantada con tu anillo de compromiso de oro y, es más, piensan encargar sus argollas de matrimonio en la misma joyería es posible que sea el lugar perfecto. Unos pendientes de oro, un dije, un broche, un brazalete o una sortija tipo solitario o denario; existen muchas ideas cuando se trata de un obsequio valioso para mamá. No olvides pedir el servicio de grabado con la fecha.

3. Una sesión de fotos juntas durante los previos

Preparar un gesto único para una madre en su día, que resulta ser el mismo en el que pasarás a felizmente casada va más allá de costosos regalos, sino de detalles. Que no se sienta apartada por tu natural estrés de novia. Por el contrario, invítala a ser parte de tu jornada. Una sesión fotográfica durante los previos de tu matrimonio en el campo podría ser más que suficiente. Habla con tu fotógrafo, ellos saben cuáles son esos momentos clave madre/hija en una boda.

Hasta la Raíz
Hasta la Raíz

4. Una suma de detalles: hazla sentir especial durante toda la jornada

Que tu agenda de novia no te separe de darle merecida atención a tu madre, sobre todo si te casas durante su día. Ellas, aunque no lo creas, esperan esa iniciativa. Esa suma de pequeños detalles que la harán sentir especial. Desayuna con ella, envíale sus flores muy temprano, o entrégaselos durante tu recepción a viva voz, dale esa joya que luzca durante tu día y no olvides para nada el retrato con mamá.

5. Un texto con mucho amor: la carta a mamá

Si la comunicación o expresarte en público no es lo tuyo a causa de tu timidez, pero deseas expresarle a tu madre tus sentimientos y gratitud, alista una carta. Aunque es un gesto menos evidente en público, ella que te conoce bien, lo valorará de gran manera. Envíaselo por correo y asegúrate de que llegue la mañana de tu matrimonio.

​Katana Wedding
​Katana Wedding

6. Hazla reír con anécdotas de tu infancia

Pero si expresarte es lo que más te define, adelante. Prepara un stand up comedy para ella. Un número con una serie de anécdotas de tu infancia o sucedidas durante la organización de tu recepción de decoración vintage de boda. Ella, que fue tu cómplice, disfrutará ese instante tanto como el resto de invitados. Mucho mejor que conmoverla o hacerla llorar con una carta emotiva.

7. Dedícale un baile o baila con ella

Durante un matrimonio en la playa o en el campo, en la ciudad o al interior del país, siempre debe reinar la alegría y el espíritu fiesta. Y qué mejor que hacerlo juntas madre hija, deleitando a todos sus invitados con un baile especial. Ese que bailaban en casa cuando eras una niña. Aquel tema que sabes que tu madre adora bailar y que la hace saltar a la pista de baile cada vez que lo escucha. Habla con tu Dj y prepara ese vals, ese festejo, esa ranchera o quien sabe un huayno, tal vez un carnaval arequipeño o cajamarquino. Tú la conoces.

Oh Sweet Fotografía

8. El storyline mamá: el video corto para hacerla reír y llorar

Como buena hija debes tener una colección nutrida de fotos selfie con mamá. De las últimas navidades, sus cumpleaños, día de la madre, viajes, paseos, y claro, las fotografías extraídas de tu álbum familiar. Definitivamente las del atelier durante la prueba de tu vestido de novia con encaje, pues bien, si la respuesta es positiva, tienes mucho material para preparar un storyline mamá. Un video corto con fondo musical con esas imágenes que son parte de sus más gloriosos recuerdos.

9. Una serenata para mamá: porque también será su gran día

La serenata a mamá es otro de los clásicos homenajes que ellas adoran y que bien encajan con la recepción de todo matrimonio. Cualquier músico, solista o agrupación musical como tunas o mariachis, no tienen pierde cuando se trata de sorprender a mamá. Ten en cuenta que debe reflejarse en todo momento que es una sorpresa para ella. Así que no olvides preparar los títulos y entregarlos a los músicos que contrates.

Dinamo Producciones
Dinamo Producciones

10. Un fin de semana todo incluido: ¡se lo merece!

Si tienes una madre muy dinámica que sabes, que por sobre cualquier sorpresa antes mencionada, valorará un fin de semana todo incluido o un full day spa, haz las reservas desde ahora. Llegado tu gran día, después del almuerzo o cena, entrégale ese sobre conteniendo ese todo incluido en el norte del país o en un ecolodge cinco estrellas de la selva peruana donde reponer energías. Tú sabes bien que se lo merece.

Si no tienes la dicha de tener contigo a tu madre, no te sientas triste. Es parte del proceso natural de la vida. No obstante, eso no significa que dejes de recordarla en una fecha tan importante, como tu boda. No podrás negar que hasta cuando recibiste ese lindo anillo de compromiso la tuviste muy presente. Una linda forma de rendirle gratitud, es llevarle como símbolo de amor tu propio bouquet de novia. Una idea con mucho significado, que sin duda, se tornará en un hermoso detalle.