Ir al contenido principal
Matrimonio

12 regalos para sorprender a mamá ¡detalles únicos para el gran día!

Si no tienes claro qué regalarle a tu amada mamá ¡No te preocupes! Aquí te damos las mejores ideas de regalos que le demostrarán tu amor y agradecimiento.

Mamá e hija abrasadas el día del matrimonio

El matrimonio no solo es la celebración de la unión entre un hombre y una mujer. También es el fin de una etapa y es la oportunidad para agradecer a quienes te han ayudado con su presencia, ejemplo y apoyo incondicional. ¿Quién mejor que mamá para recibir todos los honores, tributos y cariños? Una madre se merece todo y más, así que, además de hacerla parte de una de las tareas clave de la mamá de la novia en el matrimonio, prepárale un regalo emotivo que exprese lo que significa para ti, cuánto agradeces su apoyo y el papel que quieres que ocupe en tu vida ahora de casada. Además de estos regalos para padres y suegros en la boda, te sobrarán ideas con estos detalles para mamá, ideales para regalarle el día de tu matrimonio, el día de la madre o en la ocasión especial que desees. Harás que tu madre se sienta más amada y honrada que nunca.

1. Un regalo que perdure: ¡joyas para mamá!

Una sorpresa que fascinará a tu madre será una joya, pero procura que sea un regalo original con un grabado, con una pulsera o una cadena que sea única o con un diseño que refleje algo que sea importante para ambas. Pero si no tienes mucho tiempo, y quieres un regalo sencillo para mamá, apuesta por unos pendientes de oro o en plata artesanal, un broche, un denario o una sortija. En los grabados puedes incluir el nombre de tu mamá, la fecha de tu matrimonio, una frase grabada del estilo: ‘Para mi madre’, 'Te amo mamá' o una frase de agradecimiento por su apoyo y amor incondicional.

2. Flores: el detalle para mamá que nunca falla

El secreto para que a tu mamá le guste lo que le regales es tomarte el tiempo para elegir algo que vaya con su personalidad. Seguramente nadie la conoce mejor que tú en el mundo, así que, si le vas a regalar flores, elige unas que tengan un significado especial para ella o encarga para ella un ramo de flores original, que le cuente una historia y acompáñalo de una carta para mamá, que la conmueva. También puedes regalarle una adaptación de tu bouquet de matrimonio, creada especialmente para ella, ¡la apreciará más que nadie!

Hija vestida de novia mirando a su mamá con amor y tomándola de la mano en el día de su boda

3. Fotos de mamá e hija

Invita a tu madre a una sesión de fotos solo para las dos. Así como contrataste un profesional para tus fotos de preboda, dale a tu mami el regalo de unas fotos juntas que inmortalicen el amor que sienten la una por la otra. Elige una locación que les traiga recuerdos bonitos a ambas. Puede ser, por ejemplo, uno de los parques más instagrameables de Lima, así como un espacio representativo que le recuerde la época en que naciste. Luego de que tengas las fotos, imprime algunas y enmárcalas o encarga un collage con las tomas más bonitas, ubícalo en un portarretratos y ¡regálaselo el día de tu boda!

4. Carta de amor para una madre

El amor verdadero e incondicional de una mamá es incomparable. Quizá no has tenido tiempo para escribir con tu puño y letras las palabras de agradecimiento para tu madre. Enfrentarse al papel en blanco puede ser abrumador, pero saber qué decirle a mamá no es tan complicado. Tienes muchos momentos que te inspirarán: las noches oscuras en que solo su presencia te consolaba, cuando tuviste miedo y ella nunca dejó de creer en ti o cuando todo lo que necesitabas para ser feliz se resumía en su sonrisa. Así que más allá de preguntarte ¿qué le puedo escribir a mi madre en una carta?, trae a tu mente su presencia y deja que tu corazón hable por ti.

5. Una dulce experiencia

Si son amantes de los sabores dulces, y la salud de mamá lo permite, regálale la experiencia de tomar juntas un curso de repostería o de chocolatería. Más que un detalle para mamá puntual, una clase de cocina les permitirá aprender algo nuevo, poner en práctica sus dotes culinarios y disfrutar de un dulce momento madre e hija. Y si quieres prepararle una sorpresa para el día de la madre o para el día de tu matrimonio, alista una cajita decorada hermosamente con una muestra de los dulces que aprendieron a elaborar juntas. Incluso, como una idea para regalar a los padres en una boda, podrías preparar una de estas cajitas para tu suegra y quedarás como una princesa.

6. Algo hecho por ti: un regalo para mamá fácil y bonito

Así como una mamá valora el tiempo que pasas con ella, también le da importancia al tiempo que pones en elaborar un regalo especialmente para ella. Hónrala con una muestra de lo que sabes hacer si pintas, dibujas o, incluso, si cocinas. O aprende alguna técnica especial que te permita crear algo para ella como un cuadro que pueda lucir en su sala, una joya o una prenda tejida por ti para lucir el día de la boda. Eso sí, no olvides acompañar este detalle, que bien podría ser un regalo sencillo para el día de la madre, con un mensaje sentido que transmita la esencia de lo que sientes por ella y un inmenso: ¡gracias, mamá!

7. Un día de spa mamá e hija

Un regalo para mamá que ella amará es compartir contigo un día entero de descanso y relajación en un spa. Incluye en el paquete terapias novedosas que la sorprendan como un baño en aceite, chocolaterapia y tratamientos de belleza que las preparen para verse divinas el día de la boda como una exfoliación, hidroterapias e hidratación facial con velos de colágeno. Mientras se relajan, pueden repasar las tendencias en vestidos de fiesta 2022 y elegir la que más les guste para el atuendo de la mamá, las damas de honor y la suegra. Un día de lujo para una ¡mamá de lujo!

Abrazo de madre e hija en los momentos previos al matrimonio

8. Un viaje madre e hija

Si hay que aprecian las mamás es el tiempo que compartes con ellas. Dale el regalo de tu tiempo y atención plena en una pequeña aventura que vivan juntas con un viaje maravilloso. No importa si es cerca o lejos, lo que vale es que pases tiempo de calidad con tu mamá, que disfruten juntas del paisaje, de una buena comida, de los imprevistos que siempre ocurren y de ¡cada instante compartido! Toma todas las fotos y videos que puedas y luego, arma un pequeño video o álbum para regalarle el día del matrimonio o el mismísimo día de la madre. ¡Lo adorará!

9. Un concierto de su artista favorito

Si aún te preguntas cuál es el mejor regalo para una madre, no hay dudas que honrar sus gustos es uno de ellos. Hazlo invitándola a un concierto de la música que le guste a tu mamá. Has tenido toda la vida para ir atesorando lo que la hace feliz, así que compra un par de entradas, vayan juntas y disfruten de la experiencia. Al salir, invítala a una copa de vino u a una cena deliciosa. Y si lo suyo no es la música, invítala a una obra de teatro, a una sesión de stand-up comedy o a un espectáculo de circo por todo lo alto.

10. Una serenata: el regalo más emotivo para las madres

Incluye una pequeña serenata para tu madre en la música que contrates para tu matrimonio. Esta es una de las mejores ideas para regalar a los padres en una boda, conmovedora y sorprendente. Por supuesto, sería mejor aún, si quien canta las canciones eres tú o si te atreves a dar la serenata para madres con tu futuro esposo. ¿Cuáles son las mejores canciones para mamá? Las que exalten la figura de una mamá en nuestra vida, pero también sus favoritas de siempre, las que evoquen sus años de juventud y la época en que se conoció con tu papá.

11. Álbum para mamá de fotos personalizadas

Convierte sus fotos de toda la vida en algo especial con un álbum creado especialmente para tu mamá. Toma tus fotos favoritas de su juventud, tus fotos de bebé con ella, o aquellas en que estén juntas y llévalas a un profesional para que cree otra versión en sepia o con algo más de color. También puedes pedirle a un artista que cree algunas versiones en dibujo. Además, en el álbum puedes incluir detalles muy personales con la técnica de scrapbooking, como trozos de papeles o telas con un significado especial, así como una copia del periódico del día en que ella nació y del día en tú naciste o cuando llegaste a sus brazos, si es una madre de corazón.

12. Todo lo que necesita la mamá de una novia en la boda

Otro regalo para mamá en la boda, que no falla, es que le regales todo o parte de lo que ella necesita para lucir divina en el matrimonio. Desde la sesión de peluquería y maquillaje que compartirá contigo, hasta uno de estos vestidos de fiesta para señoras o si es de medidas voluptuosas, uno de los mejores vestidos de fiesta para gorditas, así como los zapatos y complementos que la hagan ver ¡espectacular!

Mamá ayudando a su hija a ponerse los zapatos mientras que la novia se prepara para el matrimonio

Sorprende a tu mamá el día de tu boda con uno de estos fabulosos y originales regalos para madres. Ahora que sabes que regalarle a mamá el día de la madre o el día del matrimonio, engríela con los detalles para mamá que podrás encontrar en las mejores florerías del Perú, así como en las joyerías en tu departamento o en una de las casas de novias donde podrás encargar el vestido de fiesta que llevará tu madre el día de la boda. ¡Que el día de tu matrimonio sea una sorpresa para mamá inolvidable!