No todos sus días deberán girar alrededor de la elección de los nombres de los invitados a quienes enviarán las tarjetas de matrimonio, las pruebas del vestido de novia o la coordinación con el proveedor sobre los detalles de la decoración para matrimonio; también será bueno que se regalen tiempo para relajarse, engreírse, conversar y ¿por qué no mirar juntos una buena película en casa? Hay mucho para escoger, pero en esta ocasión les proponemos 35 películas que puedes disfrutar con tu pareja.

Romance: con toques de dulzura y diversión

El romance es uno de los ingredientes más importantes de toda relación, junto a la confianza, el respeto y la buena comunicación. Tal vez más de una película les haga recordar el proceso de conquista, el primer beso y hasta la pedida de mano con el anillo de compromiso de oro y el hermoso ramo de flores naturales que recibiste.

  1. 1. Nace una estrella

Director: Bradley Cooper. Elenco: Lady Gaga, Bradley Cooper, Michael Roberts, Sam Elliot.

Este remake trae nuevamente a Ally, una cantante que quiere llegar a Hollywood y encuentra en su camino al cantante Jackson Maine, quien ha caído en el alcoholismo. Él le dará la oportunidad que ella necesita en el escenario e iniciarán juntos una intensa historia de amor.

  1. 2. Una cuestión de tiempo

Director: Richard Curtis. Elenco: Rachel McAdams, Bill Nighy, Domhnall Gleeson.

El protagonista descubre que todos los hombres de su familia pueden viajar en el tiempo, y tras meditar el secreto revelado por su padre decide mejorar su vida sentimental buscando una novia. Y para que todo salga perfecto no dudará en regresar el tiempo una y otra vez, sin medir las consecuencias de sus actos.

  1. 3. La la land

Director: Damien Chazelle. Elenco: Emma Stone, Ryan Gosling.

Este musical recibió 14 nominaciones de la academia y ganó seis premios Oscar. La película habla de la relación amorosa entre una aspirante a actriz y un pianista de jazz que desean triunfar, y que verán peligrar su amor con las decisiones que tomen.

  1. 4. Notting Hill

Director: Duncan Kenworthy. Elenco: Julia Roberts, Hugh Grant.

El dueño de una librería ubicada en Notting Hill conoce a la actriz Anna Scott, pero antes de estar juntos deben de superar varios obstáculos, entre ellos el peso de la fama de esta última.

  1. 5. Antes del amanecer

Director: Richard Linklater. Elenco: Ethan Hawke y Julie Delpy.

Un estadounidense y una estudiante francesa se conocen en un tren y deciden pasar juntos algunas horas en Viena, para conversar y conocerse un poco más. Antes de despedirse quedan en encontrarse nuevamente después de seis meses en el mismo lugar. Esta primera parte de la trilogía “Before”, seguida por las películas “Antes del atardecer” y “Antes del anochecer” serán excusas perfectas para esas maratones cinéfilas de fin de semana que tanto les encanta.

  1. 6. Medianoche en París

Director: Woody Allen. Elenco: Owen Wilson, Rachel McAdams, Katy Bates.

Un joven guionista que aspira a convertirse en escritor viaja junto a su novia y los padres de ella a París, pero cierta noche descubre que tiene la posibilidad de regresar a un París antiguo donde conocerá a escritores y artistas de gran renombre. Esto hará que replantee su vida y su relación.

  1. 7. Amor de vinilo

Director: Jesse Peretz. Elenco: Rose Byrne, Ethan Hawke, Cris O’Dowd.

Después de terminar la relación con su novio, Annie entabla comunicación con el compositor y cantante Tucker Crowe, quien también resulta ser el ídolo de su ex.

  1. 8. El amor es lo que tiene

Director: Nigel Cole. Elenco: Amanda Peet, Ashton Kutcher.

Dos jóvenes se conocen en un avión y desde entonces entablan una relación algo confusa, en la que se incluyen encuentros casuales cada determinados años. Y aunque parecen gustarse mucho, las decisiones que toman los llevan por distintos caminos hasta que por fin se atrevan a estar juntos.

Para un día lleno de acción

Si después de estar todo el día de un lado a otro con el alquiler del restaurante, la coordinación con las damas de honor y la decoración de local para matrimonio; seguramente solo desean darse un largo beso y sentarse en su sofá cómodo con un gran envase de canchita. No lo dejen en un simple deseo y háganlo. Una película de acción siempre será una buena elección para compartirla entre dos.

  1. 9. Rápidos y furiosos

Director: varios. Elenco: Vin Diesel, Paul Walker, Dwayne Johnson, Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson.

Hasta el momento son ocho películas y dos cortometrajes los que dan vida a la saga de “Rápidos y Furiosos”. Aquí se combina la adrenalina a través de los rápidos movimientos de los autos, el peligro en los que se ven envueltos los protagonistas, los toques de humor y el romance.

  1. 10. The Avengers

Director: varios. Elenco: Scarlett Johansson, Robert Downey, Mark Ruffalo, Chris Evans, Jeremy Renner, Chris Hemsworth.

Hasta el momento “The Avengers” está conformada por cuatro películas, que reúne a superhéroes como el Capitán América, Hulk, Black Widow, Iron Man, Thor y Hawkeye. Personajes encargados de defender a la Tierra y sus habitantes.

  1. 11. Venom

Director: Ruben Fleischer. Elenco: Tom Hardy, Riz Ahmed, Scott Haze, Reid Scott, Michelle Williams.

La película cuenta como el periodista Eddie Brock acepta que un ser alienígena ingrese a su cuerpo y lo convirtiera en un ser malvado, y en uno de los principales enemigos del Hombre Araña.

  1. 12. Baby driver

Director: Edgar Wright. Elenco: Ansel Elgort, Jon Hamm, Jon Bernthal.

Un joven con problemas auditivos cree que acaba de saldar su deuda con un mafioso después de haber cumplido la función de conductor en varios robos; pero esto no está en los planes del cabecilla, quien lo obliga a trabajar para él una vez más.

  1. 13. El justiciero

Director: Antoine Fuqua. Elenco: Denzel Washington, Pedro Pascal, Ashton Sanders, Melissa Leo.

En la primera película Robert McCall, un comando en retiro que intenta tener una vida tranquila después de la muerte de su esposa, decide volver a la acción para rescatar a una adolescente víctima de la prostitución y termina asesinando a integrantes de una importante banda criminal. En la segunda película su mejor amiga es asesinada y él hará todo lo necesario para encontrar a los responsables.

Un toque de ciencia ficción

Olvídense por un par de horas de los adornos para matrimonio o de la selección del peinado semirecogido que te gustaría llevar el día de tu boda, y sumérjanse entre los diversos mundos que trae la ciencia ficción. Recuerden que estos meses también serán para disfrutar, trabajar en equipo y dar lo mejor de cada uno.

  1. 14. Interstellar

Director: Christopher Nolan. Elenco: Anne Hathaway, Matthew McConaughey, Michael Caine.

Un grupo de exploradores galácticos se internan en un agujero negro y llegan a otras dimensiones en busca de un nuevo planeta para salvar a la raza humana.

  1. 15. Aniquilación

Director: Alex Garland. Elenco: Natalie Portman, Jennifer Jason, Oscar Isaac.

Lena es una bióloga que decide formar parte de una nueva misión para entender qué le pasó a su esposo después de que ingresara y saliera del “resplandor”, espacio secreto resguardado por el gobierno estadounidense en donde ocurren situaciones misteriosas y de la que casi nadie ha regresado.

  1. 16. Blade Runner 2049

Director: Denis Villeneuve. Elenco: Harrison Ford, Ryan Gosling.

Después de 30 años de mantenerse oculto, el ex Blade Runner Rick Deckard es hallado por el oficial “K”, quien acaba de descubrir un importante secreto que podría devolver la paz a la sociedad a la que pertenecen.

  1. 17. Equilibrium

Director: Kurt Wimmer. Elenco: Christian Bale, Taye Diggs.

En el futuro un grupo de represión conocido como “clérigos” serán los encargados de evitar a toda costa que las emociones sean expresadas a través de dosis de Prozium. Pero uno de los integrantes de este grupo deja de ingerirlo y empieza a darse cuenta de lo que realmente ocurre a su alrededor.

Comedia

Un buen toque de humor siempre será bien recibido, especialmente cuando se sientan cansados o estresados. Rían y vivan cada uno de los preciosos momentos previos al gran día.

  1. 18. Robo en las alturas

Director: Tower Heist. Elenco: Ben Stiller, Eddie Murphy.

Un grupo de trabajadores de un lujoso edificio desean recuperar el dinero de su fondo de retiro que les fue robado por un importante hombre, quien se encuentra bajo arresto domiciliario en uno de los penthouse de la torre.

  1. 19. Peter Rabbit

Director: Will Gluck. Elenco: Domhnall Gleeson, Rose Byrne.

El conejo Peter Rabbit y sus amigos son expertos en realizar travesuras en la granja de la familia McGregor. Pero el enfrentamiento se volverá más fuerte cuando él compita contra el Sr. McGregor por el cariño de Bea.

  1. 20. Una vida a lo grande o Downsizing

Director: Alexander Payne. Elenco: Matt Damon, Kristen Wiig.

Una pareja de esposos decide aceptar una propuesta que los llevará a reducir su tamaño, con el fin de ahorrar dinero y ayudar a que se acaben muchos de los problemas del mundo. Ambos tendrán que aprender a vivir en su nueva sociedad en miniatura.

  1. 21. Campeones

Director: Javier Fesser. Elenco: Javier Gutiérrez, Luia Gavasa, Juan Margallo.

Después de chocar un auto policial tras unas cuantas copas de más, el segundo entrenador de un equipo profesional de baloncesto es designado para que prepare a un equipo de jóvenes con discapacidad intelectual para participar en un campeonato. Junto a ellos empezará a descubrir una nueva manera de ver la vida.

  1. 22. #Sexpact

Director: Kay Cannon. Elenco: Jim Kehoe, Jon Hurwitz, Eben Russell, Brian Kehoe.

De casualidad, tres padres se enteran a través de un chat que sus hijas quieren perder la virginidad en el baile de graduación. Ellos harán de todo para tratar de impedirlo.

Hablemos de un buen drama

Los dramas no solo logran conmover a sus espectadores, también son capaces de dejar valiosas enseñanzas. No olviden incluir, además de algo para comer y beber, algunos pañuelos desechables por si acaso las lágrimas no puedan ser disimuladas.

  1. 23. Grandes esperanzas

Director: Alfonso Cuarón. Elenco: Ethan Hawke, Gwyneth Paltrow, Robert De Niro.

Basada en el libro de Charles Dickens del mismo nombre, cuenta como el pequeño Pit llega de manera casual a la vieja mansión de una señora excéntrica que cría a su sobrina Estella. Joven de la que Pit se quedará prendado y con quien vivirá una relación complicada. En su camino también aparecerá un hombre que lo ayudará y que guarda una importante relación con su pasado.

  1. 24. Casablanca

Director: Michael Curtiz. Elenco Ingrid Bergman, Humphrey Bogart, Paul Henreid.

Esta película es todo un clásico que trae a las pantallas los tiempos de la Segunda Guerra Mundial, en donde las personas perseguidas por la Gestapo se resguardaban lo mejor que podrían para no ser capturados. A la ciudad de Casablanca llega Ilsa y su esposo Víctor Laszlo tratando de encontrar refugio. Ellos recibirán ayuda del exnovio de Ilsa, propietario de un café.

  1. 25. A prueba de fuego

Director: Alex Kendrick. Elenco: Kirk Cameron, Eric Young, Erin Bethea.

Un bombero que es respetado por sus compañeros siente que su matrimonio se está derrumbando, pero gracias a una conversación con su padre y a un diario que recibe de él, empieza a entender el verdadero valor del amor.

  1. 26. Amour

Director: Michael Haneke. Elenco: Jean-Louis Trintignant, Emmanuelle Riva, Isabelle Huppert.

Una pareja de la tercera edad y maestros de música jubilados enfrentan una difícil situación cuando ella queda con el cuerpo paralizado. George, su esposo, a pesar de sus propias dolencias hará de todo para cuidarla y evitar que la internen en un hospital.

  1. 27. Steve Jobs

Director: Danny Boyle. Elenco: Michael Fassbender, Kate Winslet, Seth Rogen.

En esta película se habla sobre la vida y el trabajo realizado por el fundador de Apple, Steve Jobs. Aquí su personalidad queda al descubierto y se observa a un hombre talentoso y al mismo tiempo explosivo.

La magia de la animación

Las películas de animación son capaces de inspirar la más honesta alegría y la más infinita ternura, disfruten viendo estas maravillosas películas en casa.

  1. 28. La canción del mar

Director: Tomm Moore. Elenco: Brenda Gleeson, Lucy O´Connell, David Rawle.

En una isla irlandesa vive una familia conformada por el padre, la madre, el hijo y la bebé que está a punto de nacer. Pero cuando esto sucede, por una extraña razón la mujer desaparece y su hijo crece con cierto resentimiento contra su hermana pequeña al creer que ella es responsable de lo sucedido. A medida que se hacen mayores descubren un mundo lleno de magia y de seres extraordinarios de los que tendrán mucho que aprender.

  1. 29. Sing

Director: Gareth Jennings. Elenco: Reese Witherspoon, Matthew McConaughey, Scarlet Johansson, Tori Kelly, Seth MacFarlane, John C. Reilly, Taron Egerton.

Un koala lleno de deudas es dueño de un teatro en decadencia y para salvarlo planea realizar un concurso de talentos, pero las cosas se salen de control cuando de casualidad su asistente modifica el monto del premio, generando gran expectativa entre los participantes que llegan a formar grandes filas para participar. Los que quedan dan lo mejor de sí, intentan vencer sus temores y le dan esperanza al koala Buster Moon.

  1. 30. El origen de los guardianes

Director: Peter Ramsey. Elenco: Chris Pine, Hugh Jackman, Isla Fisher, Jude Law, Alec Baldwin, Dakota Goyo.

Jack Frost ayudará a Santa Claus, al Conejo de Pascua, al Hada de los dientes y al Creador de sueños a evitar que el espíritu maligno Pitch inunde de miedo los sueños de los niños.

  1. 31. Up: una aventura de altura

Director: Pete Docter. Elenco: Edward Asner, Jordan Nagai, Christopher Plummer.

Car y Ellie son dos niños con personalidades muy diferentes, pero con el mismo sueño de convertirse en exploradores como Charles F. Muntz. Ellos desean viajar a las Cataratas del Paraíso. Con el pasar de los años se enamorarán y serán felices hasta que ella fallece. Entonces él decidirá llevar su casa hasta las famosas cataratas con ayuda de muchos globos, pero en el trayecto se da cuenta que un niño explorador viaja con él.

  1. 32. Los increíbles

Director: Brad Bird. Elenco: Holly Hunter, Craig T. Nelson, Samuel L. Jackson, Elizabeth Peña.

Una familia de superhéroes conformada por cinco personas, entre ellos un bebé, se verán envueltos en varias aventuras para defender la tranquilidad de la humanidad. Como quedará demostrado tanto en la película 1 como la 2.

  1. 33. Hotel Transylvania

Director: Genndy Tartakovsky. Elenco: Adam Sandler, Selena Gomez, Andy Samberg, Kevin James.

Todo empieza cuando el Conde Drácula celebra la fiesta de su hija en el interior del hotel Transylvania, pero aparece entre los invitados un humano que termina enamorándose de ella. Desde ahí las aventuras continuarán hasta Hotel Transilvania 3.

  1. 34. El príncipe encantador

Director: Ross Venokur. Elenco: Avril Lavigne, Demi Lovato, Wilmer Valderrama.

Debido al hechizo de una bruja, el príncipe Philippe se convierte en el más irresistible del reino y con ello genera el rechazo de todos los súbditos varones. Por lo que a la edad de 21 años deberá encontrar el amor verdadero, de lo contrario caerá una terrible maldición en su reino.

  1. 35. La princesa Mononoke

Director: Hayao Miyazaki. Elenco: Y Yōji Matsuda, Yuriko Ishida, Yūko Tanaka.

El príncipe Ashitaka es herido con una maldición luego de derrotar a un demonio que quería destruir la aldea, pero cuando este muere descubre que se trataba del dios Jabalí, quien también fue tocado por la misma maldición que terminó apoderándose de él. Debido a esto se ve obligado a irse para encontrar la cura a su mal. En su camino conocerá a la princesa Mononoke, quien junto a los animales del bosque intenta defender a la naturaleza de la destrucción causada por el ser humano.

Ver películas en casa es una de las actividades más cómodas que harán como pareja y que disfrutarán como un merecido descanso después de cumplir con algunos puntos de la planificación, como: la separación de la fecha para la prueba del peinado de novia y la coordinación con las damas de honor para conocer el avance de sus vestidos de fiesta. Y aunque sus gustos cinematográficos no siempre sean los mismos, descubrirán que juntos hallarán películas que satisfaga la curiosidad de ambos, proporcionándoles lo que más les gusta del género elegido.