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Matrimonio

¿Nueva fecha de matrimonio? Guía para comunicar el cambio a sus invitados

Con la inesperada crisis del coronavirus muchas parejas han tenido que cambiar la fecha de su matrimonio. Si ya se decidieron por cambiar la suya o por aplazarla, estos son los tips que deben seguir para comunicarlo a sus seres queridos.

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Todos Los Besos

Mientras el mundo entero se sigue adaptando a las nuevas circunstancias, a las parejas también les corresponde decidir qué hacer con la fecha de su boda. Si los ajustes son claros un cambio de fecha o change-the-date es la mejor opción. Lo cierto es que los imprevistos pueden pasar, con o sin pandemia, y esta realidad no termina de tomarnos a todos por sorpresa. El asunto ahora es hacer los ajustes a que haya lugar y comunicarlos de forma adecuada a sus invitados. Para ayudarlos, reunimos las claves a la hora de informar sus nuevos planes de matrimonio. Léanlas porque… ¡les conviene!

1. ¿Cuándo?

Lo primero que deben saber es que, si aún no han comunicado el cambio de fecha del matrimonio a sus invitados, han de informárselo tan pronto como tengan claro el cambio de planes. Cuánto antes, mejor. Posibilidades hay de que sus invitados tengan que modificar tiquetes de viaje, permisos en el trabajo o asuntos familiares. Como seguramente tienen pocos días para hacerlo es aceptable que envíen esta noticia por correo electrónico, aunque será necesario llamar a los amigos y familiares que no lo revisen a menudo.

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2. ¿Por cuáles medios?

Como lo decíamos, una opción es enviar este cambio por e-mail. Para esto, además del texto del correo deben incluir un diseño que indique brevemente las razones y la nueva fecha de la boda. A este diseño se le ha dado el nombre de change-the-date o tarjeta de cambio de fecha. Ahora, también pueden enviar esta tarjeta en medio físico, si cuentan con el tiempo para ello. Si ya eligieron el diseño de sus tarjetas de invitación, soliciten a su proveedor que realice unas tarjetas adicionales de cambio de fecha conservando la misma estética, que se puede sumar al conjunto de papelería de su matrimonio.

Es muy importante, también, actualizar esta información en su web de matrimonio, así como verificar que la vigencia de la suscripción esté activa. Por último, si han pensado en enviar este ajuste por redes sociales, sepan que al igual que con los save-the-date y los partes de matrimonio, su envío solo por Facebook o Instagram se considera aún demasiado informal y puede que algún invitado se quede por fuera. Sin embargo, si ya crearon el grupo en Whatssapp del matrimonio, compartan el change-the-date una vez hayan enviado el correo.

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3. ¿Cómo?

El protocolo para el texto de los change-the-date conserva la esencia de sus antecesores, los save-the-date: simples, claros y concisos. En digital, estas “invitaciones ajustadas” van acompañadas de un mensaje. Para su facilidad, reunimos algunos de los textos que pueden adaptar como cuerpo del correo electrónico:

Querida familia y amigos:
Lamentamos informar que, debido a la presente emergencia sanitaria, nuestra boda no se realizará en la fecha que habíamos previsto.
Por favor aparten nuevamente el día: (nueva fecha).
Encuentran la invitación formal en el archivo adjunto.
(Nombres de los novios)

Estimados familiares y amigos:
Debido a las actuales circunstancias y pensando en lo que es mejor para todos, decidimos cambiar la fecha de nuestro matrimonio para el día (nueva fecha). Esperamos no causarles ningún inconveniente y contar con su amorosa presencia.
(Nombres de los novios)

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Ahora, si estos textos son de su agrado, también pueden incluirlos en la tarjeta cuyos componentes principales son: un título, los nombres de la pareja, la nueva fecha y al final (si desean) el sitio web de su matrimonio. Aquí tienen algunos ejemplos:

CAMBIO DE PLANES
Debido a las actuales circunstancias,
(Nombres de los novios)
Hemos cambiado la fecha de la boda a:
(Nueva fecha)
Esperamos su confirmación

CHANGE THE DATE
Con fe, esperanza y amor,
(Nombres de los novios)
Los invitan a celebrar su boda en una nueva fecha:
(Fecha actualizada)
Misma hora y mismo lugar
Por favor confirmen su asistencia.

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4. ¿Y si todavía no tienen una nueva fecha?

En este caso, también deben comunicar la decisión del aplazamiento a sus amigos y familiares. Bien puede ser en un e-mail. Lo ideal es enviar una tarjeta impresa con algunos de los siguientes textos:

UNA PAUSA NECESARIA
A nuestros seres más queridos:
Debido a las circunstancias por todos conocidas, decidimos posponer nuestro matrimonio. Esperaremos que se den las condiciones para celebrar con quienes amamos en completa y absoluta seguridad.
Deseamos que esto no les cause algún inconveniente, así como vernos muy pronto, cuando sea posible reunirnos con tranquilidad, en el futuro.
Firma (nombres de los novios)

DISTANCIA SOCIAL OBLIGATORIA
Querida familia y amigos:
Debemos informarles que, debido a las imprevistas y presentes circunstancias, aplazamos la fecha de nuestra boda.
Disculpen de antemano cualquier dificultad causada con este cambio. Los mantendremos informados de los nuevos planes.
Firma (nombres de los novios)

UNSAVE THE DATE
A la luz de los hechos,
El matrimonio de (nombres de los novios)
Ha sido aplazado.
Próximamente nuevas noticias.

Darling

Queridos novios, una cosa es cierta: si son capaces de enfrentar una pandemia, serán capaces de asumirlo todo. Ahora lo fundamental es mantener una actitud positiva y cuidar de sus familiares y amigos. Sabemos que posponer la boda es una tarea difícil, pero demostrarán que pueden con todos los desafíos. Matrimonio.com.pe les espera con los Proveedores ideales para seguir haciendo realidad este sueño nupcial.

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