Juliette Fotografía

Los preparativos para el matrimonio engloban una serie de tareas que deben ser realizadas con total precisión y desde luego, con dedicación. Sabemos, sin embargo, que es un arduo trabajo que se efectúa con toda la ilusión. Definir por ejemplo que el vestido de novia esté en total armonía con el peinado y accesorios. Otros detalles como la decoración también deben hacer un todo, lo mismo ocurre con las tarjetas de matrimonio que serán las encargadas de marcar la pauta para los invitados, pues anuncian cómo será el estilo que han decidido, tu futuro esposo y tú, para disfrutar de uno de los días más felices de sus vidas e, incluso, cuál será el código de vestimenta. Estas hacen parte de un gran universo en cuanto a los diseños, texturas, materiales y colores te sorprenderás al ver la amplia variedad de modelos de tarjetas de matrimonio que existen en la actualidad. Por tal motivo hemos preparado una lista de ideas para que logres elegir la mejor tarjeta de matrimonio elegante que buscas.

Diseños con corte láser

Perfecto Parte & Detalles

Esta técnica es ideal para los novios que buscan unas tarjetas de matrimonio elegantes. Se pueden realizar sobre diferentes soportes como madera, papel, entre otras. Asimismo, es posible jugar también con los relieves, formas y texturas, elegir el tamaño (cuadrado, rectangular, díptico o americano). Puedes usar el corte laser en los bordes de la tarjeta como un detalle muy fino y elegante, sin duda el color dorado es el favorito para este trabajo. Otra buena alternativa es usarlo a manera de sobre, el cual, permitirá ver algunos detalles de tu tarjeta y la resaltará. Hay varios diseños en el corte laser que puedes usar: el de flores, corazones, ramas de árbol, mariposas y muchos más. 

Invitaciones adornadas con tela

Arte y Papel

Es otra alternativa que no pasa de moda para obtener un parte elegante propio a una gran ocasión como lo es tu boda. Podrás preferir que el sobre sea realizado con arpillera y una tela estampada según sea la elección. Si por el contrario sólo deseas incluir un trozo de manera decorativa, tienes la opción usar en tus tarjetas una linda tela de encaje, no necesitarás más que una tarjeta sencilla, dado que la tela en sí le dará ese toque de elegancia que buscas. Si el color de tu tarjeta es fuerte, la tela deberá estar en un tono claro y viceversa. Ciérralo con un listón pequeño y quedarán estupendas.

Partes con alto y bajo relieve

Sorga

Esta técnica es una de las más utilizadas, ya lo hemos podido constatar este año en las tarjetas de matrimonio 2017. Se la conoce también como golpe en seco, pues a través de un molde se ejerce presión sobre el papel quedando el grabado deseado. El papel debe tener el grosor adecuado para que se pueda apreciar el resultado y perdure. Se puede realizar con tinta o sin ella, dependiendo del tipo de diseño se recomienda que con elementos finos o pequeños no se utilice, pues no se podrá apreciar el dibujo, se verá mucho mejor si se realiza en uno de más tamaño. Existen diversos motivos que tu prometido y tú podrían elegir, entre ellos se encuentran las iniciales de nombres, siluetas de novios o flores que harán que luzcan bellas y elegantes. 

Modelos con lazo

PassionLove Films

Es una de las alternativas que luce muy bonito para diseños de partes de invitación. Cualquiera que sea la forma, el modelo e, incluso, hasta color que hayas escogido, adornándolas con un lindo lazo, se verá fino y elegante. Hay variedad de cintas a escoger, desde la tradicional cinta satinada que colocándole algún detalle como un pequeño broche la hará lucir espectacular, hasta cintas lisas o con encaje a las que les puedes colocar un pequeño adorno, como, por ejemplo, una flor natural o de tela. Entre los colores favoritos de tarjetas con lazo se encuentran el rosa, beige, el dorado o azul. Los tonos de distintos colores, el blanco atemporal, los brillos y la cartulina como pieza fundamental en algunos de los diseños al igual que los lazos, seguirán siendo tendencia en las tarjetas de matrimonio 2018.

Tarjetas llenas de modernidad

Monteza

No podemos dejar de resaltar que, en los modernos diseños de tarjeta de invitación, también se puede lucir ese toque de elegancia que se busca. Entre algunos de estos modelos de partes de matrimonio, encontrarás los siguientes: tarjetas tipo modelo postal con la fotografía de los novios, tarjetas de boda con luces al mismo estilo de invitación a un recital de teatro, tarjetas con efecto bokeh o desenfoque, tarjetas en forma de LP, tarjeta simulando un estuche de DVD o tarjetas que se cierran formando una caja. 

Y tú, ¿ya has decidido cómo quieres que sean? Mientras revisas algunos modelos encontrarás diferentes estilos y materiales para los partes de matrimonio. Recuerda que, entre menos elementos que sobrecarguen las invitaciones mucho mejor, en ocasiones a través de un diseño sencillo puedes mostrar belleza y elegancia al mismo tiempo. Y para las parejas que buscan tarjetas de matrimonio civil tienen igualmente total libertad para elegir el modelo, colores y tramados, podrán realizar las combinaciones que deseen, siempre confiando en su buen gusto.