Making Focus
Making Focus

Una vez que hayan decidido quién será su padrino de bodas, preparen una reunión para preguntarle si está dispuesto a asumir tan importante cargo. Cuando esté seguro y acepte ser uno de los responsables del discurso para el día de la boda, habrá llegado la hora de mandar a imprimir las tarjetas de matrimonio. El organizador de mesas de nuestro portal les permitirá colocar con rapidez el nombre de dicha persona en la silla correspondiente, junto a ustedes o en un lugar cercano. Y si se animan podrían elaborar arreglos florales para boda que hagan juego con la decoración para matrimonio para entregárselo a él y a la madrina como agradecimiento. Para que este hombre especial se sienta cómodo y seguro, les contamos ¿qué debe tener en cuenta el padrino para su discurso?

¡A prepararse!

No todas las personas tienen el don de la oratoria y por eso necesitamos de constantes prácticas antes de pararnos frente al público. Al tener claro qué debe tener en cuenta el padrino del discurso, la persona elegida sabrá que debe comenzar a escribir de manera ordenada, sencilla y sincera lo que dirá en la boda; para después aprenderlo y practicar. Si ustedes lo eligieron, es porque confían en él, entonces no se preocupen y continúen coordinando la decoración vintage para boda y la ubicación de la torta de matrimonio 2019.

Tu Flash Creativo
Tu Flash Creativo

Cuestión de tiempo

Se recomienda que el discurso no sobrepase de los 4 minutos, por eso el padrino debe procurar decir lo que considere importante de forma ordenada y amena. Es mejor que seleccione solo los puntos importantes, porque de lo contrario terminaría hablando rápido y enredándose por querer abarcar mucho en poco tiempo. Además, corre el riesgo de que los invitados se distraigan y no presten atención.

¡Cuidado con el alcohol!

Nada de pensar en darse valor con unas gotas de alcohol, lo único que podría provocar es que se le pase la mano, se maree, se trabé o diga palabras que no debieron salir de su boda. Todos los invitados los estarán observando y deben ver a un padrino dispuesto a dar lo mejor de sí.

Considerar los apuntes

La memoria es frágil, y si prefiere llevar una hoja para leer, estamos seguros de que ustedes no se lo reprocharán. Si no está acostumbrado a hablar en público, esto le permitirá sentirse más seguro y concentrarse en el significado de lo que dirá.

Fotografía ALT
Fotografía ALT

Pasos a tomar en cuenta

Al considerar estas sugerencias, el padrino podrá organizarse y tener mayor cuidado para incluir solo los puntos indispensables, descartando aspectos que podrían empañar de alguna manera el motivo de la reunión.

  • 1. Presentación del padrino

Si el círculo de amistades a la boda es muy íntimo, seguramente la mayoría se conocerá, pero de igual manera siempre será importante que el padrino se presente brevemente al inicio del discurso. Debe recordar que es un homenaje para los novios y los invitados estarán ansiosos por escuchar qué es lo que tiene por decir sobre ustedes.

  • 2. Agradecimiento

Al preguntarse qué debe tener en cuenta el padrino del discurso, sin duda son las palabras de agradecimiento a los novios por la confianza puesta en sus manos. Aquí, él reitera su voluntad de ser un ejemplo para ustedes y aconsejarlos cuando así lo requieran.

Feeling Fotografía
Feeling Fotografía

  • 3. Hablando de los novios

En este punto sería bueno que contara una anécdota divertida, emotiva o llena de complicidad, sin caer en la burla, en las indiscreciones o quejas. Tampoco debe tocar el tema de las ex parejas, ni hablar de situaciones que no quieren recordar. Será un momento para celebrar, admirar los detalles del matrimonio en la playa y levantar sus copas en un brindis inolvidable cerca de los centros de mesa para boda.

Él también podría hablar de la amistad que conservan y de cómo ustedes continúan creciendo como pareja. Estas palabras dichas con sinceridad harán que como esposos, no puedan evitar sonreír y mirarse con complicidad, al recordar todos esos momentos tan especiales que los llevaron hasta donde estarán.

Jeyson Castromonte Fotografía
Jeyson Castromonte Fotografía

  • 4. La hora del brindis

El padrino se dirigirá a los invitados y pedirá que todos alcen sus copas para brindar por la felicidad de los novios. Todos seguirán las indicaciones y beberán para celebrar. Después ustedes compartirán con sus invitados la comida preparada para la ocasión, y realizarán el primer corte a su torta de matrimonio elegante.

Como esta persona es merecedora de toda confianza, seguramente se preocupará por saber qué debe tener en cuenta el padrino respecto al discurso, mientras tanto no dejen de terminar de enviar los partes de matrimonio y de concretar la fecha para la prueba del peinado de novia.