Detén el Tiempo
Detén el Tiempo

Luego de decir sí, pareciera que el tiempo vuela. Entre elegir el vestido, asistir a las degustaciones del menú, elegir la música de la fiesta y pensar en el sitio perfecto, todo es emocionante, pero puede ser un poquito agobiante. Entonces, aunque indudablemente esta es una de sus etapas más lindas como pareja, también es un período que requiere de un esfuerzo extra y aprender de quienes han pasado por los desafíos de planificar una boda es indispensable. Para que nada los coja con la guardia baja, reunimos las lecciones que es mejor repasar antes de comenzar a organizar su boda. ¡Continúen leyendo para descubrirlas!

1. Una lista de tareas lo cambia todo

Aunque es posible resolver aspectos de la boda sin un orden previo, tener una lista de tareas les ayudará a tener claridad sobre lo que deben hacer para tener organizada la boda a tiempo, los tiempos en que debe ocurrir cada tarea y, en consecuencia, a tener control de lo que han hecho y lo que les queda por hacer. Empiecen ahora con una lluvia de ideas y apóyense en la Lista de tareas que Matrimonio.com.pe pone a su disposición gratuitamente. Además, descárguense la App en sus celulares para así seguir organizando su matrimonio, tener todo a la mano e ir completando en tiempo real todo lo que les falta.

Arrecife Servicios
Arrecife Servicios

2. Es necesario elegir bien las batallas

Puede que, en medio de tantas definiciones, un árbol les impida ver el bosque. Hay detalles que pueden parecer trascendentales, pero que, a largo plazo, no lo son. Cuando se trate de elegir una u otra opción, recuerden que lo importante no es tener la razón o imponer el criterio, sino conseguir que la boda refleje los gustos e intereses de ambos. Verse y sentirse igualmente reconocidos les asegurará una felicidad anticipada.

3. El control, descontrola

El propósito de tener una boda perfecta es loable. Sin embargo, la vida es impredecible y ahora, más que nunca, sabemos que es indispensable permanecer abierto a los cambios y adaptarse a las circunstancias. Lo perfecto es enemigo de lo bueno, así que, sonrían ante los eventos inesperados, aprendan a reírse de los errores, propios y ajenos, y reciban los cambios con gratitud.

Bodas de Encanto
Bodas de Encanto

4. Juntos, son más que dos

Esta es la oportunidad para demostrar cuánto confían el uno en el otro. Es la primera parte de un futuro, en el que deberán aprender a discutir y a llegar a acuerdos sobre sus gustos, ideas y opiniones. Sentirán que cada aspecto de la boda les pertenece y evitarán que alguno de los dos sienta que se esforzó más o menos en la planificación. Conseguir este equilibrio les dará una enorme ventaja en la armonía que han de encontrar como futuros esposos.

5. Delegar es indispensable

El tiempo es limitado y una boda implica la coordinación de muchos detalles. Identifiquen las habilidades y fortalezas de sus amigos y familiares y pidan apoyo. Desde buscar el sitio donde realizar la boda hasta indagar por las tortas más trendy o encontrar los mejores descuentos, hay tareas que es posible delegar y solo es cuestión de saber escoger a la persona correcta.

Making Focus
Making Focus

6. Es imposible hacer feliz a todo el mundo

Con absoluta certeza en cada uno de los detalles de su boda tienen en mente las necesidades de su familia y amigos. Sin embargo, siempre habrá alguien que no esté de acuerdo con alguna de sus decisiones. Puede ser la organización de las mesas o la música de la hora loca. El punto es: este matrimonio, como la vida que compartirán juntos, sólo les pertenece a ustedes. Por lo tanto, hagan de sus expectativas una prioridad.

7. Todo es más manejable si lo dividen en partes

Aunque parece que organizar un matrimonio es una tarea inmensa, si separan las etapas del proceso o los puntos que deben resolver en cada etapa, les será más sencillo. Por ejemplo, no es lo mismo saber que deben elegir una torta de matrimonio, a si inician por definir su Lista de invitados, luego el diseño y por último el sabor. En esto, apóyense en sus proveedores para saber por dónde empezar y sobre todo, en un buen servicio de Wedding Planner.

Diego Castañeda
Diego Castañeda

8. El descanso no es negociable

Al igual que en la vida diaria, si no se dan tiempo para ustedes mismos, el estrés puede sobrepasarlos. Así como tienen organizada una agenda para organizar su matrimonio a tiempo, incluyan momentos y espacios para descansar, compartir en pareja y ¡relajarse! Así recargarán energías y asegurarán que su ánimo sea el mejor.

9. La meta es importante, pero el camino para lograrla, también

Aunque parezca que el día del matrimonio es lo más importante, en el proceso de alistarlo se ponen en juego sus habilidades y carácter. Aunque el resultado sea divino, si no se construye con bondad, paciencia y amabilidad, pueden resentir relaciones con amigos y familiares. Pónganse como meta, además de tener una boda espectacular, que su preparación fortalezca y consolide los lazos con la gente que aman e incluso, con los proveedores.

Villa Cosentino Sede Central
Villa Cosentino Sede Central

10. No hay nada como elegir un buen profesional desde el principio

A veces pensamos que nadie puede hacer las cosas mejor que nosotros mismos. Sin embargo, los profesionales en bodas tienen un conocimiento y una trayectoria difíciles de igualar. Desde el comienzo seleccionen las personas idóneas. Cuánto más pronto lo hagan, mejor. Asegurarán su disponibilidad e incluso es posible que consigan mejores precios. Ingresen al Directorio de proveedores de Matrimonio.com.pe y encuentren los mejores profesionales especializados en bodas.

Entre la selección de los arreglos florales, la definición del diseño de torta de matrimonio y la precisión de la lista de invitados que les facilitará la App de Matrimonio.com.pe, aprenderán estas 10 lecciones de vida, que les servirán ahora que comienzan esta emocionante tarea y después, cuando la convivencia implique buscar el apoyo correcto en el momento indicado. ¡Que su lección más importante sea que el amor supera todas las barreras!