Al igual que elegir el vestido de novia con tiempo, revisar las diferentes opciones en cuanto a la decoración para los centros de mesa para boda, comprobar el tipo de banquete que se desea ofrecer a los invitados, surgen otras ideas durante la planificación para hacer de ese día el más especial y que quede instaurado en el recuerdo tanto de los novios como de familiares y amigos. Son cada vez más las parejas que optan por incorporar detalles innovadores para su celebración nupcial, una alfombra en la entrada de la iglesia que cuenta los momentos más importantes de los novios o tarjetas divertidas para el Dj de la fiesta, donde los invitados pueden escribir el tema que desean bailar. El reportaje fotográfico para matrimonios no podría quedar atrás, algunos profesionales de fotografía están incorporando el uso de drones, las pequeñas aeronaves pilotadas a distancia, para capturar las tomas menos pensadas, que se creían imposibles de lograr. Por tal motivo, en esta ocasión nos centraremos en contarte de qué se trata esta alternativa, los aspectos que debes tener en cuenta antes de contratar un servicio como éste, si deseas guardar un recuerdo original del día más especial.

1. ¿Qué es un dron?

"Drone" traducido del inglés al español significa zumbido, esta es la razón por la que se acuñó este término, pues el ruido que realiza el dispostivo se asemeja al que realizan las abejas durante su vuelo. En los años 30 se comenzó a utilizar este vocablo para referirse a los aviones de control remoto de esa época. En la actualidad han mejorado, y se han converitdo en una sensación, pues se utiliza mucho para obtener lindas tomas aéreas de diferentes lugares o acontecimientos, como por ejemplo para bodas.

2. ¿Quién debe manejarlo?

Sin duda es importante que esté en manos de un profesional quien disponga de la experiencia y permisos necesarios para pilotarlo de manera remota. Es necesario que la persona que opere un drone debe tener un licencia de operador/piloto. Si te interesa verlo en acción puedes buscar el proveedor especializado en drones en matrimonio.com.pe, concretar una cita para informarte sobre lo que necesitas y saber qué incluye el servicio. 

Dinamo Producciones

 3. Horario apropiado

El uso de este tipo de dispositivos se ha regulado en el país, por tanto hay ciertas limitantes que debes considerar, como por ejemplo, no está permitido que un drone vuele en horas de la noche. Sólo será posible realizar tomas aéreas durante el día. Es muy importante que tengas en cuenta este punto, pues deberá conicidir con el horario que tienes planificado para tu boda. Háblalo con el proveedor para que puedas coordinarlo y disfrutar del servicio sin incidentes.

4. Confirmación del lugar y fecha del matrimonio

Es indispensable saber que el lugar es apropiado para el uso del drone y así poder coordinar con la empresa encargada del servicio las tomas que deseas realizar de tu gran día soñado. Confírmalo con el proveedor para saber la viabilidad. De igual forma, ten presente informarle sobre la fecha en la que te casarás para saber si el servicio estará disponible para esa ocasión. Todo se podrá realizar si cuentas con una buena planificación anticipada.

5. Sobre el lugar

Se recomienda el uso de los drones sobre todo en espacios despejados. No está permitido hacerlo en lugares con aglomeraciones de personas, como por ejemplo un concierto, partido de fútbol, parques recreacionales, playas concurridas, etc. Tampoco se puede volar cerca y en espacios aéreos restringidos como aeropuertos o bases militares. 

 

6. Respecto al clima

Si deseas contar con unas lindas tomas de un drone, asegúrate de elegir una buena temporada del año para tu matrimonio, ya que épocas con viento o fuertes lluvias no son apropiadas para su uso. El viento con una velocidad superior a los 10 m/s podría desestabilizar la aeronave, o si llueve pueden mojarse sus componentes electrónicos y provocar un corto circuito. 

7. Altura a la que vuelan

Otras de las recomendaciones que debes conocer es la altura a la que les está permitido volar. No pueden exceder un vuelo de más de 120m de altura. Sin embargo, esta distancia será suficiente para obtener unas buenas imágenes del día más significativo de tu vida.

8. Distancia aproximada de cobertura

Al ser una nave manejada a distancia, es necesario que ésta no se aleje más de 500m del piloto que la está controlando, siempre debe estar dentro de su alcance visual. De lo contrario, en caso que ocurriese un incidente inesperado no podría solucionarlo de inmediato.

Pol Carpio

9. Sobre el peso

Es recomendable que el aparato no supere los 5kg para este tipo de eventos, ya que existen drones profesionales de menos de ese peso, así que para un día tan importante como tu matrimonio es mejor no correr riesgos. 

10. Duración de grabación

Las baterías de los drones están diseñadas para hacer una grabación aproximada de 20min, por tal motivo, es importante hacer un plan de recorrido del vuelo para que no pierdas algunos buenos momentos importantes de tu matrimonio a la hora de hacer el cambio de batería. 

11. Asistente de cámara

Algunos proveedores cuenta con el servicio de piloto y asistente. Serán los encargados de analizar la seguridad de tu matrimonio con el drone. Es de mucha utilidad si están presentes los dos, pues mientras uno está concentrado y vigilante en el drone, el observador puede ir indicando y haciendo el seguimiento de las tomas que se deben realizar. 

Tu Flash Creativo

12. Graba otros buenos momentos con tu gran amor

Evalúa la posibilidad de contratar también el servicio para las fotos de preboda o el paseo de novios. Podrás obtener un resultado asombroso, unas imagenes impactantes y un recuerdo inolvidable. Coméntalo con el proveedor que seguramente te aconsejará sobre las opciones que dispondrías para llevarlo a cabo.

Incluir un drone para una boda se convierte una de las opciones cada vez más apetecibles por los futuros novios, pues tener la posibilidad de capturar detalles, llegar a rincones donde una cámara convencial no llegaría, es una completa ventaja. 

Coméntalo con tu futuro esposo, para que puedan planificar de manera anticipada si desean incluir un drone para el matrimonio, puesto que al tenerlo claro, podrán solicitar información y presupuesto de diversos proveedores. Ingresa al menú de proveedores en matrimono.com.pe, encuentra el más cercano a tu residencia, pide los datos a través del formulario o si lo prefieres contacta directamente vía telefónica. Y aprovechando la búsqueda para esta idea novedosa, puedes revisar nuestras propuestas sobre la decoración para matrimonio, o las opciones que dispones para el peinado de novia. ¡Ánimo que aún quedan cosas por definir para el día más importante de tu vida!