Joper Foto
Joper Foto

Sabemos que la decoración para matrimonio es importante para dar vida al que será el día más importante de sus vidas. Y, así como, dedican un valioso tiempo a ver las diferentes opciones y definir cada uno de los detalles para la boda, como son como el modelo del vestido de novia, el lugar para la recepción del banquete o decidirse por el diseño de tarjetas de invitación perfecto. Es clave, separar en sus agendas un tiempo y espacio para seleccionar el tipo de decoración para la iglesia que refleje sus gustos y el estilo de su boda. Aquí les proponemos algunas ideas de decoración de la iglesia para que las compartas con la persona a quien encomendarán esa importante tarea. No olvidemos que en temas de decoración, es primordial ser delicadas y observadoras, pues los resultados pueden ser maravillosos, como los que mostramos a continuación.

Conocer el tipo de iluminación

Solid Fotografía
Solid Fotografía

Es importante que hagan una evaluación del tipo de luz que tiene el templo donde contraerás matrimonio. Por lo general es tenue. Debes buscar entonces, que los adornos para matrimonio compensen lo que falta. Por ejemplo, lograr encontrar una mayor iluminación a través de los arreglos florales para la boda y las velas utilizando tonos claros para dar la sensación de amplitud. Puedes hacer uso de ellos sobre todo por el camino por donde harás tu entrada triunfal. Podrías preguntar al despacho parroquial, si es posible que traigas algún tipo de luz adicional también.

¿Cómo sacar partido a la alfombra?

Si la luz es suave, no es necesaria la alfombra roja o azul, puedes optar por una base blanca o color champagne y vestirla de diversas formas. Un tul zigzagueado desde la puerta hasta el altar, por ejemplo. También podrás colocar intercaladas algunas velas blancas, será como hacer tu ingreso al cielo. Si por el contrario, la luz de la iglesia es bastante buena y deseas optar por lo clásico, esa alfombra roja lucirá bien con un camino de pétalos blancos o flores secas.

Apuesta por usar materiales como el tul

Es sencillo e incluso más económico que colocar grandes arreglos florales. Hacer por ejemplo, una suerte de cerco al camino por donde ingresarás con tu futuro esposo. Dándole una caída media al tul y complementándolo con algunas flores naturales en cada paraje lateral de las bancas eclesiales, luce hermoso. Otra idea que queda divina es la decoración en telas para matrimonio se pueden adornar igualmente las bancas de los asistentes y de los novios e, incluso, en algunas ocasiones la entrada a la iglesia y en el altar. Recuerda que deberás preguntar primero para saber cuáles son los permisos con los que puedes contar para hacerlo.

El romanticismo de las velas

Siguiendo la idea del tul, puedes reemplazar las flores por unas hermosas velas que hoy las hay de todo tamaño, forma, y color. Proporcionan un ambiente muy romántico a la decoración de la iglesia. Además de complementar bien la luz, si te hace falta. Las puedes colocar dentro de frascos de vidrio, incluso existen lamparines con velas muy hermosos. No necesitas una gran cantidad. Recuerda que puedes intercalarlos. Que luzca como un detalle.

Dale un toque natural a la decoración

Evita los excesos. Si la iglesia donde te casarás es pequeña, te recomendamos que no te decantes por los grandes arreglos. Si los usas, deberás ser discreta con la decoración del pasillo por donde pasarás con tu novio. Puedes darle un toque diferente utilizando jardineras o macetitas metálicas con flores que podrás conservar después. Van intercaladas de banco en banco, incluso ir unidas unas a otras por una cinta de raso o tul. No descartes las flores imponentes que lucen divinas sin mucha compañía, como las hortensias, con un delicado lazo de cinta blanca en su estilizado tallo. Ten presente que dispones de carta blanca también para usarlas en tu ramo de flores naturales.

Destaca los arcos y fondos más importantes

Si la iglesia es grande, úsalos. No necesitas que sea de flores. Podría ser una suerte de caída de telas transparentes unidas en el centro por algunas flores silvestres. El contraste del blanco o champagne con el verde, es hermoso. Si a tu pareja y tú les encanta la decoración vintage de boda pueden usar unos arcos en la entrada de la iglesia que tenga ese aire retro acompañado por cajas de maderas y unas bellas peonias, rosas, margaritas, tulipanes o lirios.  

Embellece el altar

Aquí podrías esmerarte y siguiendo tu línea decorativa, colocar esas flores que te encantan. También puedes combinar velas que reposen sobre una tela blanca con algunos arreglos naturales. Si deseas darle un aire rural como un matrimonio en el campo por ejemplo, puedes utilizar elementos decorativos como hortensias blancas, rosas o margaritas en recipientes de la lata o jarrones de madera. Recuerda que para darle uniformidad a la celebración con este toque bucólico, los centros de mesa para boda también deberán contener las mismas flores y detalles que se utilicen en la iglesia.

Es importante que tengas presente que cuando hayas decidido qué añadir o cambiar a la clásica decoración, deberás informar al despacho parroquial donde realizarás tu enlace para que no haya problemas el día B con los permisos. Ahora que conoces estas ideas para la decoración de la iglesia, qué tal si te pones en marcha con la elección de la torta para matrimonio, debes considerar que el universo de la repostería te ofrece diversas opciones desde el fondant en las tortas de matrimonio en masa elástica hasta las famosas naked cake, las cuales siguen dando mucho de qué hablar esta temporada.