Demetrios
Demetrios

La parte superior de cualquier outfit define su esencia. Y, cuando se trata de vestidos de novia, su elección marca la pauta de tu estilo e influye en el tipo de mangas, el largo de la falda, tu peinado y hasta en el maquillaje que lleves. Con un 2021 en el que los diseñadores han pasado del minimalismo a la extravagancia, hay muchos escotes para escoger. Revisa las tendencias en escotes de vestidos de novia 2021 que reunimos especialmente para ti y opta por el que mejor resalte tu silueta y las facciones de tu rostro. ¡Prepárate para deslumbrar con estos escotes de infarto!

1. Escotes (muy) llamativos

Galia Lahav
Galia Lahav

Los cuellos con volantes, adornos o moños XXL o en V y profundos, como los deep-plunge, marcan la pauta en moda nupcial este 2021. La clave es: ¡hacerte notar! Con escotes que llegan casi hasta el ombligo, la profundidad resalta cuerpos menudos o pechos atléticos. Si este es tu caso, alarga el escote, casi infinitamente, tu busto te lo permite y te verás elegantísima. Combínalo con un escote corazón para verte de infarto o amplíalo con una inserción translúcida para que tu futuro esposo no pueda dejar de mirarte.

2. Cuadrados, a lo Bridgerton

Morilee
Morilee

Un escote recto en forma cuadrada y ¡tarán! le darás a tu outfit un toque chic instantáneo y sin mucho esfuerzo. Este es el cuello miss perfection de la temporada. Además de elegante, halaga cualquier forma de pecho, altura o silueta. ¿Cuál es su otra ventaja? Que combina de maravilla con las mangas abullonadas, que son igual de populares y favorecedoras. Búscalo enmarcado por tiritas spaguetti, tirantes gruesos o puff-sleeves o de estilo cottage y boho, así como en los vistosos vestidos de novia con corsé.

3. Únicos y asimétricos

Pnina Tornai
Pnina Tornai

Una de las tendencias más fascinantes de este 2021 son los escotes desiguales. Identifícalos con formas asimétricas en los escotes cuadrados o en V. Asimismo, los verás en los diseños que cubren solo un hombro, al estilo de las diosas griegas, con dos tipos de mangas diferentes o con tirantes dobles de un lado. Generan un efecto óptico que dirige la mirada a su diseño, así que son ideales para mujeres voluptuosas o para chicas con poco pecho. Encajan con todo tipo de hombros y contribuyen a darle volumen y curvas a siluetas rectas.

4. Escotes cut-out

Hemos visto los cut-outs o cortes estratégicos en cintura, brazos y espalda. Pero ¡atención! los cut-outs también son protagonistas en los escotes. Como continuación del cuello principal y extendiendo su profundidad en forma de gota bajo el pecho o como una ventana bajo un cuello alto. Puedes llevar un cuello tipo cisne, barco o perkins combinado con una impresionante abertura en V sobre tu pecho. Recuerda que la forma la marcará el cuello principal, así que asegúrate que el cuello alto favorezca tu figura.

5. Cuellos barco y redondos

Rosa Clará
Rosa Clará

Este tipo de escote favorece las figuras con poco pecho y es un eterno must por la discreción que transmite. Apúntate uno en la lista si buscas generar volumen en la parte superior del vestido y aprovecha las novedades del 2021: delicados cuellos en looks con aires campestres o cottage style, bordeados de encajes o acompañados de escotes ilusión. Y si quieres darle un poco de profundidad al escote o si tu pecho es mediano, apuesta por otro cuello en boga, el tipo scoop o en U, sus tirantes anchos te ayudarán a entornar y realzar tu figura.

6. Hombros caídos u Off the shoulder

Casablanca Bridal
Casablanca Bridal

Aunque popular desde hace varios años, el escote Bardot no pierde vigencia y este año revive con una novedad: unas mangas laterales muy caídas que le aportan un atractivo irresistible a tu atuendo. Lleva las mangas con el mayor volumen posible para que resalte aún más el encanto del escote o con tiras spaguetti al estilo boho. Su línea horizontal favorece los cuerpos delgados que buscan resaltar el busto o figuras con hombros estrechos o caídos. Evítalo si tienes la espalda ancha o mucho pecho, pues su efecto visual magnifica esta parte del cuerpo.

Ahora que tienes a la mano la inspiración que buscabas para escoger el escote que más te favorezca, aprovecha la suerte de tener un matrimonio cuando la moda y el esplendor de los vestidos de novia están en furor. ¿No te parece que las tendencias 2021 son las más lindas? Elige tu vestido de novia así como sus complementos en nuestro catálogo online y no olvides que podrás encontrar al mejor profesional a cargo de tu maquillaje y peinado en el Directorio de Matrimonio.com.pe. y ¡haz de tu escote tu mejor representante!