Ir al contenido principal
Matrimonio

34 tendencias para matrimonios 2022: ¡guía práctica para una boda espectacular!

¿Se casan en el 2022? Aquí les presentamos las 34 mejores tendencias para matrimonio que ¡no se pueden perder!. Decoración, moda nupcial, entretenimiento, estilos y mucho más. En exclusiva, para ustedes y ¡la que será la boda más bella del año!

Bruno Perich

Para lograr un matrimonio impactante, el estilo, la decoración y la experiencia debe ir a tono con la época. ¿Saben exactamente lo que haría que su boda fuera fantástica? Agucen sus sentidos porque están a punto de ver lo que se impone en términos de moda nupcial, adornos para el matrimonio, catering de la boda, tortas, postres y mucho más. Saquen el máximo provecho de esta guía de tendencias de matrimonios 2022 para lograr una boda ¡muy a la moda!

Las 34 mejores tendencias para matrimonios en 2022

Organización de matrimonios 2022 ¡un ambiente incomparable!

Menos protocolo y más diversión, así se resume el estilo de los matrimonios del 2022. Tanto para ustedes, como para sus invitados, la boda ha de ser toda una experiencia. Háganla inolvidable celebrándola el día correcto, con el estilo de moda y consintiendo a sus invitados con estas increíbles tendencias nupciales:

1. Casual: el nuevo “elegante” de las bodas

Aún los matrimonios más formales tendrán una atmósfera casual y relajada en el 2022. Denle rienda suelta a su espontaneidad. Sus invitados esperan una boda épica y muy divertida. ¿Qué tal si los sorprenden con unos llamativos food trucks o con un banquete de boda tipo coctel?

Olivos Vintage Style

2. Bodas entre semana: ya no es una regla que su boda sea el fin de semana

Es el año de las bodas en cualquier día de la semana. Podrán compartir más tiempo con sus amigos y familia y ser creativos con la hora y actividades para celebrar. Así que si se preguntan cuál es el mejor día para casarse, no duden en hacerlo un jueves, ¡es lo más in y pueden ampliar la fiesta al fin de semana!

3. La prioridad la tienen los proveedores locales

Definitivamente la cultura y la identidad locales están de moda, así que, en su catering, su diseño de tarjetas de matrimonio y en todos los servicios posibles, prioricen lo hecho en Perú. Todos merecemos un futuro mejor, así que apoyen las empresas locales y compren productos peruanos.

4. Regalos de matrimonio para disfrutar

¿Han pensado incluir en su lista de bodas ‘regalos experiencia’? Lo trendy es vivir una historia que recuerden por décadas. Pidan como regalo una sesión de fotos en pareja; un concierto; un viaje; una ida a un spa; un pase para escalar o una clase de cocina. ¡Las fotos que publiquen en redes serán un tesoro!

Yorlet Esthetic Spa

5. Engrían a sus seres queridos y dispongan todo para el reencuentro

La esencia de las bodas del 2022 son los invitados. Recuerden que han pasado meses de no verse, así procuren que este encuentro sea extraordinario. Organicen los asientos en círculos o medialunas y dispongan las mesas de tal forma que las conversaciones sean ¡inolvidables!

6. Estilo personal y artístico

Este es el año de la creatividad y del estilo propio. Compartan aspectos que hagan única su relación en las invitaciones de boda y en cada elemento de su papelería, como su mascota, sus lugares, películas o música favoritos. Pongan su toque personal en cada adorno, cartel y hasta en ¡la comida!

7. Destination wedding local y por todo el fin de semana

Los viajes vuelven a estar de moda, así sean cortos. Maximicen la alegría de la boda haciéndola en una municipalidad cercana y aprovechen la oportunidad para celebrar todo el fin de semana. ¡Que sea la excusa perfecta para que ustedes y sus familias se tomen unas pequeñas vacaciones!

Kerly Heald Wedding Planner

8. Streaming de primera y otras tecnologías para su enlace

La transmisión en vivo de su boda es un infaltable en el 2022. Soliciten este servicio a su proveedor de sonido, fotografía y video. Además, incluyan en sus partes de matrimonio un código QR que dirija a sus invitados a su web para confirmar su asistencia.

Decoración para matrimonios 2022

La necesidad de respirar aire puro, sin aglomeraciones, el resurgimiento del aprecio por los espacios al aire libre y la alegría por la posibilidad de reencontrarse se refleja en decoraciones en las que prima lo verde, el colorido de las flores y la comodidad. Así serán las decoraciones de las bodas en el 2022:

9. Arreglos florales para matrimonio ¡a lo Bridgerton!

La estética de una vida en el campo muy chic se toma la escena nupcial con la decoración de jardines acogedores, muy a tono con lo que vemos en la serie Bridgerton. Hagan suya esta tendencia con arreglos florales únicos, asientos de terciopelo, adornos dorados y árboles como arcos del altar ceremonial.

Contraluz Film's

10. Maderas, telas y cojines confortables

Las fibras naturales son las protagonistas de la decoración de matrimonio en el 2022. Borlas de hilo, macramé, tejidos artesanales y la madera, en su faceta más natural, deben ser parte de sus elementos decorativos, así como un indiscutible ambiente de comodidad.

11. Naturaleza al 100% para apreciarla en todo su esplendor

El amor por la naturaleza y la posibilidad de contemplarla se refleja en el uso de toldos tensionados transparentes que no limiten la vista del paisaje, así como en la preferencia por ambientes exteriores, cada vez más elaborados, en parques, jardines y terrazas.

12. Los colores tendencia, entre dos polos

En un extremo, los vigentes tonos tierra como el nude, beige, blanco, cobre y rosa empolvado; y en el otro, la tendencia arty, con tonos llamativos en las flores como el rojo, morado, rosa y naranja, combinado con el verde de la vegetación. Eso sí, aprovechen que este año se amplía la paleta de colores y pueden elegir más de 2 o 3 tonos, así que el límite lo ponen ustedes.

Kim Fotografía

13. Flores sí, pero sin dañar el medio ambiente

Si son una pareja eco-friendly, aprópiense de la decoración con flores secas o preservadas, la tendencia 2022 más chic y sostenible de las bodas. Por supuesto, las flores naturales, de temporada y locales son otra alternativa ecológica imperdible.

Recuerdos para matrimonio 2022 ¡con sentido!

14. Recuerdos para boda sostenibles y solidarios

Desde un aporte a una buena causa hasta recuerdos de matrimonio naturales como plantas, suculentas, cactus y terrarios, la sostenibilidad y la solidaridad son protagonistas en los regalitos para sus invitados. No olviden que están en boga los productos locales, creados por emprendedores o artesanos peruanos, como piscos en miniatura, mieles, mermeladas, jabones, etc.

Ramé Recuerdos Personalizados

Entretenimiento para la boda: lo que nadie querrá perderse

15. Experiencias basadas en el entretenimiento

Hemos aprendido a valorar reunirnos con la familia y los amigos. Por eso, ahora, más que antes, la animación de la boda incluirá sorpresas emocionantes: música en vivo, carritos de dulces y comidas rápidas, circo, magia, bailarines, mesas de ping-pong, jengas gigantes, futbolín, cañones de confeti y ¡muchas burbujas!

Banquete y menú para matrimonios al estilo 2022

Con celebraciones en las que prevalece la alimentación con conciencia, los menús locales y los productos de la tierra predominarán en el 2022, así como opciones para todas las preferencias y porciones individualizadas. Entérense ahora de lo que caracterizará los banquetes de matrimonios del 2022.

16. ¡Den paso al estilo ‘guinguette’!

La recepción para matrimonio 2022 envolverá a los invitados de elegancia y calidez con la naturaleza y las mesas largas rectangulares propias del estilo francés ‘guinguette’, que recrea las cenas de estilo bohemio a la ribera de los ríos, junto a sillas de madera, ratán o mimbre. ¿Y en la decoración de las mesas? Priman los cristales de colores tipo vintage, así como vajillas en tonos neutros, a juego con el entorno natural.

Tzabar Catering Gourmet

17. Bocaditos de alto nivel

Las porciones individuales pasaron de ser una necesidad a un gusto irremplazable, tanto como las celebraciones tipo coctel y las corner food, que evitan las aglomeraciones. Las bandejas con bocaditos y snacks, con los más selectos sabores peruanos, son un favorito, así como los trocitos de sushi y las degustaciones de caviar.

18. Menú para matrimonio: local y sostenible

La cocina evoluciona con la sociedad y por eso, en el 2022, resaltará los sabores, matices y alimentos propios del Perú, tenderá a ser una cocina ‘zero waste’ y dará lugar a menús alternativos, tanto veganos como de comida fusión, aptos para cada gusto de los invitados.

19. El tipo de celebración que se impone: wedding brunch

Los matrimonios de día son tendencia y los brunch, también. Celebren su boda entre las 11:00 a.m. y las 2:00 p.m. con un desayuno tardío que sea un almuerzo exquisito y aprovechen la luz del día para ¡divertirse en familia!

Gonzalo Arbulú

20. Bebidas únicas: cócteles y mocktails de autor

Las bebidas tienen que ser instagrameables y, además, deben incluir opciones con y sin alcohol. Así que, si ya están pensando en un coctel de autor, no de olviden de incluir también y con el mismo estilo, una bebida original sin alcohol.

21. Tortas de matrimonio 2022 ¡reinan las texturas y las flores!

Las tortas reflejan la especialización en los detalles que predomina en las bodas del 2022. Los adornos naturales son un imprescindible, con flores llamativas y estructuras sorprendentes. Además, su textura será fuera de lo común, corrugada, con ruffles o volantes, labrada o con microperlas.

22. Tortas de matrimonio con decoración de altura, ¡cake hoops increíbles!

¿Saben qué es un cake hoop? Es una estructura que rodea a la torta de matrimonio, puede ser circular, triangular o cuadrada, se decora con flores, vegetación o va simple y minimalista. Lo cierto es que agrega dimensión y elegancia a la torta y tienen que incluirla si quieren que la suya se vea alucinante.

Cuzco Catering

23. Mini postres y bocaditos dulces

Para los golosos que no logran decidirse por un solo sabor de torta, aquí esta es la solución. Las mesas de dulces con una combinación de mini tortas o pastelitos individuales, galletas de boda, macarrones, brownies y mini postres son la sensación del 2022 y la mejor manera de satisfacer las diversas expectativas de sus invitados.

Fotos de matrimonio y videos con nuevas perspectivas

24. Fotografías de portada y videos de película

El estilo cinematográfico se impone en las fotos y videos del matrimonio, así como en las fotografías de la pedida de mano y de la sesión pre-boda. Los reportajes de boda de altura con drones son un must, así como las tomas de paisajes increíbles o escenas divertidas con filtros y post montajes especializados.

Making Focus

Tendencias en moda nupcial 2022

Las novias del 2022 son súper sencillas o muy elegantes, mientras los novios incorporan elementos casuales y modernos en sus trajes. No hay puntos medios en lo que a estilo nupcial se refiere. Elijan cuál es el suyo y apuesten por atuendos que reflejen su personalidad.

25. De un polo al otro: súper elegante o minimalista

En el 2022 son tendencia desde los vestidos a lo Bridgerton con mangas largas y cuellos altos, corsés y faldas voluminosas, hasta los vestidos más minimalistas. Así que las opciones no faltan en diseños elegantes ni en los vestidos de novia más sencillos. ¿Y en colores? El blanco es el rey, combinado con grises y beige en tonos alucinantes.

Morilee

26. Vestidos de novia con conciencia

Los diseños éticos y sostenibles son los favoritos del 2022. Busca un vestido de novia con materiales reciclados o naturales como el algodón, la tela de cáñamo o el lyocell. Un vestido de novia eco-friendly también es hecho en Perú, así que cómpralo a fabricantes locales y mira que esté compuesto por fibras naturales peruanas.

27. ¡Bienvenidos los minivestidos y los trajes de novia!

Las novias modernas optan por minivestidos de novia, así como por trajes con chaqueta acompañados de sensuales top brillantes. Como segundo vestido, lo mejor es optar por un diseño midi con corte princesa, soñado para lucir los zapatos. Y si el matrimonio es civil, nada más vanguardista que un vestido de novia con pantalón y súmale una sobrefalda para duplicar tu encanto.

28. Faldas deslumbrantes

Los vestidos de novia 2022 tienen faldas únicas: con bolsillos, con plumas, volantes o transparencias. Y si buscas proyectar sensualidad, no te pierdas los vestidos de novia con abertura en la falda, un toque atrevido para no pasar desapercibida.

White One

29. Escotes de vestidos de novia para el 2022

En el diseño de vestidos de novia sigue primando el escote cuadrado, que llegó para quedarse con Bridgerton, así como el favorecedor cuello Halter y el siempre romántico y aprincesado escote corazón. En las tendencias irrumpen los vestidos de novia con cuello alto, ¡más chic y femeninos que nunca!

30. Efecto WOW con cut-outs

¿Quieren que el vestido de novia cause la mejor impresión? Busquen los cut-outs o aperturas estratégicas en cintura, espalda y piernas. Sobre la cadera crean el efecto de un vestido de novia con dos piezas. En la espalda, no se pierdan los glamurosos escotes key hole.

St. Patrick La Sposa

31. Moda para novios 2022: relajados y súper sofisticados

En el 2022 el traje para novios es informal y, para los más modernos, permite combinar tonos diferentes en pantalón en chaqueta. Es el año para lucir ternos en colores naturales, como el gris y el azul claro, el beige y el café, combinados con el blanco. ¿El resultado? ¡Un novio churrísimo!

32. ¿Qué tal un look de novio con estampados?

En la misma línea de novios modernos y vanguardistas, veremos estampados llamativos y originales en chaquetas, corbatas, chalecos y forros de los blazers, así como tejidos con personalidad, brillantes y satinados. Este año, en moda masculina, ¡todo es posible!

Carlo Pignatelli Cerimonia

Vestidos de fiesta 2022 

33. ¡Invitados a la altura del matrimonio!

Sus padres, tías, primos y amigos deberán lucirse con vestidos de fiesta en tonos pastel y nude, así como con trajes en matices claros y de corte casual. En los diseños para mujer predominan los vestidos largos y midi; y en sus tonalidades, prima tanto el monocolor, como los estampados llamativos.

Allure Bridals

Lunas de miel 2022: ¿qué las diferenciará?

34. Viajes cortos o la vuelta al mundo

Acá veremos otro extremo: desde las lunas de miel a lugares cercanos, como en las bodas de antes, con viajes cortos a rincones preciosos a pueblos o ciudades poco distantes; hasta viajes espectaculares, a sitios lejanos y exóticos. Las lunas de miel ecológicas son otra tendencia, incluyendo pequeños viajes en bici o en tren.

Dieciocho Porciento

¿Les gustaron las tendencias en bodas 2022? Es curioso que lo último en matrimonios coincida de manera tan precisa con su propio estilo y deseos, ¿verdad? Luego de esta preparación rápida para la organización de su matrimonio en Perú 2022, pónganse cómodos y elijan todo lo que necesitan del catálogo en línea de vestidos de novia, ternos para novio, vestidos de fiesta, complementos y más, así como encontrarán a los mejores profesionales para la organización de su boda en el Directorio de proveedores de Matrimonio.com.pe. ¡Que su enlace, por sí mismo, marque tendencia!