Ir al contenido principal
Matrimonio

7 (espectaculares) tendencias 2023 en ternos para matrimonio ¡atención novios!

Antes de escoger el terno para el matrimonio, dale un vistazo a las tendencias que se impone en trajes de novios y súmalo a tu estilo para un resultado ¡deslumbrante!

¿Aún sin tu terno? 🤵
Pide información y precios de ternos y complementos a empresas cercanas

ternos para hombre color negro total black

Además de leer la guía más completa para elegir el terno para matrimonio, un paso indispensable al momento de elegir el traje de novio perfecto es revisar lo que se impone en estilo masculino. Si estás a punto de casarte, tienes que conocer sí o sí la moda que le queda bien a un hombre y que predominará en el 2023. A tono con lo presentado en la Barcelona Bridal Fashion Week 2022 y para que disfrutes de tu matrimonio a la moda, estas son las tendencias en ternos para hombre, diseños, colores y cortes que marcan cómo tiene que ser un traje de novio moderno. Combínalas con tu estilo y personalidad para que el resultado sea perfecto. Sin más preámbulos, ¡esta es la moda para novios de las bodas 2023!

1. Ternos para hombres ¡explosión de color!

terno para hombre y novio de color rosa con camisa blanca
Ramón Sanjurjo

El 2023 tiene la variedad de colores suficiente para que no se te haga difícil decidir qué color de terno llevar a tu matrimonio. Los colores que son la estrella en trajes de hombre son los colores pastel, así como las versiones más intensas de tonos alegres y llamativos, muy primaverales y veraniegos.

Con una explosión de color, brillan trajes de novio en color verde, seguidos por ternos naranjas, rojos, guindas y amarillos, así como trajes azul eléctrico y turquesa, perfectos para bodas en verano, sin dejar de lado los tonos que han acompañado los ternos para hombres de toda la vida en tonos blanco, gris y el favorito de todas las temporadas: el terno de novio azul en todas sus formas.

2. Terno negro para novios elegantes

terno para hombre y novio color negro total black con botones plateados en el saco
Atelier Pronovias

Los ternos para hombres en total black llega pisando aún con más fuerza en el 2023. Los trajes de novios en color negro de pies a cabeza son los favoritos de las casas de moda masculina, junto al traje negro clásico con camisa blanca, lo cual, por cierto, favorece a los novios, porque ¿qué hombre no se ve atractivo e interesante con un terno negro? De hecho, si eres un hombre grande, estos son los mejores trajes para hombres modernos y elegantes.

Eso sí, hay que fijarse en los toques vanguardistas de los trajes de novio elegantes negros: chaquetas o sacos con abotonaduras innovadoras, chalecos y solapas con texturas brillantes, corbatines, estampados geométricos o formas originales de llevar los accesorios que te indicarán qué corbata usar en un matrimonio. Si te identificas con este estilo, amarás complementar tu atuendo con los estilos más originales de nudo para la corbata del novio.

3. Ternos blancos y en tonos crudos: otro nivel de sofisticación en moda de hombres

traje para novio color blanco con chaleco en tono tierra
Ramón Sanjurjo

Solemos relacionar los trajes de novio blancos con la forma en que debe ir vestido un hombre a una boda de día. Y aunque efectivamente, los ternos blancos son la mejor opción para bodas en climas cálidos y, de hecho, suelen ser junto a los trajes azules, los ideales trajes de novio para boda civil.

Sin embargo, en las tendencias 2023 vemos novios de traje blanco con estilos adecuados para todo tipo de estaciones, aún las más frías, con chalecos, zapatos y corbatas en tonos oscuros, así como texturas elegantes y elaboradas con matices satinados perfectos para ir vestido a una boda de noche.

4. Trajes de novio clásicos y con estructuras

Terno para matrimonio religioso blanco

Sin duda los ternos ajustados son predominantes en el diseño de moda para hombres 2023, lo cual va muy bien con el hombre de estilo clásico que busca un traje de líneas limpias, corte recto y sacos que lleguen justo arriba de la cadera, muy al estilo de un traje de novio Hugo Boss, de silueta impecable.

Sin embargo, una boda es un evento extraordinario y los diseñadores lo saben. Por esto apuestan por trajes menos estructurados, con cortes asimétricos, telas cómodas y fluidas, pantalones bombachos, trajes de novio sin corbata o, incluso, por siluetas deconstruidas que rodean con absoluta ligereza el cuerpo. Para cada gusto, un traje y ¡aquí hay mucho de dónde escoger!

5. Sacos para hombres: los grandes protagonistas

Traje para novio con saco verde y pantalón azul sin corbata

Si algo llama la atención en los ternos de novios 2023 son las texturas, los estampados y el brillo de los blazers en cada traje. Desde tejidos satinados que iluminan son sutileza la figura masculina, hasta jacquards labrados de hilos brillantes y detalles únicos y originales, como la chaqueta con cuello mao o Nehru en la que se dibuja un curioso corazón que parece sostenido sobre el traje de un hilo que lo recorre en una vena blanca hasta el final del pantalón.

Definitivamente los ternos para hombres 2023 son realmente novedosos. No son solo las texturas lo que resalta en los sacos de vestir, también son los tonos y la combinación de tejidos. Fíjate en que los colores de los blazers  sacos pues son vibrantes e intensos, algunos cercanos al neón, ¡el toque festivo para celebrar!

6. Complementos de trajes de novio: distinguidos, originales y festivos

Traje de novio moderno de saco levita azul

En el 2023 la moda masculina oscila entre la elegancia y la sobriedad absoluta con trajes de novio ajustados, corbatas delgadas, clásicos pañuelos de satín ideales para combinar con el botonier del novio y mangas de la camisa solo un centímetro por fuera del blazer; hasta trajes de novio informales, en los que las camisetas de algodón o las transparencias reemplazan las camisas, fajines, aplicaciones con bordas multicolor, cinturones con motivos tribales o en colores llamativos y contrastantes, corbatines originales y cadenas artesanales.

La informalidad también se refleja en mocasines de colores para llevar sin medias y propuestas de trajes para llevar con zapatillas. En cualquier caso, en los matices de los extremos podrás reflejar tu personalidad, conservadora o disruptiva, sin dejar de verte elegante y atractivo.

7. Ternos para hombres ¡el brillo es también masculino!

Traje de matrimonio para hombre moderno color amarillo mostaza con corbata roja y fajín

La Barcelona Bridal Fashion Week sorprendió también con propuestas de trajes brillantes para hombres. Desde tejidos dorados, como cubiertos con glitter o escarcha, hasta tejidos con hilos brillantes, satines por doquier en camisas y sacos, así como en sacos para novios luminosos con estampados floridos, figuras geométricas y damascos.

Y si no te atraen las tendencias de brillo extremo, también lo encuentras, sutil, pero potente, en chalecos, corbatines, corbatas y en los ribetes de las solapas. Si la boda es una fiesta, ¡que se note desde el traje!

Un hombre sabe que lucir bien en su boda es imprescindible y cuánto cueste el traje para matrimonio pasa a un segundo plano. Tampoco importa si el terno es para una boda civil o religiosa. Es el terno para hombre que quedará grabado en la memoria de quienes ama, además de en las fotos y recuerdos que lo inmortalizarán por siempre. Es hora de verse realmente espectacular. Encarga todo lo que incluye el terno de novio en los mejores sitios de venta y confección de ternos para novio del Perú. ¿Quieres ver más trajes de novio? Encuentra tu diseño favorito en el catálogo de ternos para hombres. Ten todo a punto para tu boda y ¡que tu futura esposa se enamore aún más de ti cuando te vea!

¿Aún sin tu terno? 🤵
Pide información y precios de ternos y complementos a empresas cercanas