Maria Rei Fotografía
Maria Rei Fotografía

El boutonniere es al novio como el bouquet de novia a su amada. Inadmisible que no luzca uno sobre su solapa mientras espera en el altar, la llegada de su futura esposa en su vestido de novia. Y si te estás preguntando de qué trata éste curioso accesorio cuyo uso se remonta a las bodas medievales, te adelantamos que no solo era sinónimo de nobleza. Así como se creía que el ramo de flores naturales que llevan las novias, las protegía de los malos espíritus, los boutonnieres salvaguardaban a los novios ante posibles infortunios conyugales. Entérate en qué consiste, cuáles son los materiales y propuestas para elegir el mejor, fiel a tu estilo.

El boutoniere del novio y su origen

Es un accesorio tradicional que utilizaban solo los novios pertenecientes a las familias nobles de la época medieval. Consiste en un pequeño y colorido ramillete de flores frescas. Éste se porta sobre la solapa del traje y tiene un significado que va más allá de la estética. Era prácticamente considerado casi como un talismán.

Famels
Famels

Materiales naturales o joya: todo depende de su estilo

Así como se espera que el bouquet de novia 2019 de tu amada emane aroma de flores frescas, el boutonniere que lleves, debería ser su fiel reflejo pero en tamaño miniatura. Un ramillete pequeño con florecillas cuidadosamente seleccionadas y de larga duración. Normalmente conjugadas en cuanto a color al ramo que lleve su futura esposa. No obstante, los tiempos cambian y hoy en día, éste podría estar hecho de otros materiales como tela, papel y cartón reciclado, madera y claro está, metales preciosos. Con baños de oro, platino o plata.

Dónde y de qué lado va el boutoniere

El boutonniere va sobre la solapa izquierda del traje del novio siempre. Por lo general encontrarás un ojal donde deberá prenderse el ancestral y delicado accesorio masculino. Sin embargo, si el tuyo será un terno que no necesariamente es nupcial, digamos de estilo vintage, tal vez no encuentres ese ojalillo o presilla, pero del mismo modo, deberás sujetarlo de en ese mismo sitio.

Speakers Films
Speakers Films

El tamaño del boutonniere según tu traje y estilo

Es inevitable, incluso el boutonniere tiene que ser fiel al estilo de su enlace. Si será de decoración vintage de boda o se tratará de un desenfadado matrimonio en la playa, o por el contrario muy elegante, deberás tenerlo claro antes. El tamaño siempre debe ir en sintonía con el ancho de la solapa del traje. Mientras más fina, el ramillete deberá ser más estilizado.

La contextura y talla del novio sí influye y por qué

No cometas el error de encargar tu boutonniere sin considerar tu estatura y contextura. Tal como lo hará tu novia con la elección de su bouquet de novia lima. La razón de ésta premisa es bastante sencilla. Al ser un complemento llamativo deberá estar en perfecta armonía con el afortunado que lo porte. Es así que si se trata de un novio bajito, es mejor elegir un boutonniere pequeño. Si eres alto y grueso, entonces es mejor ordenar un accesorio un par de centímetros más grande.

Migamah Fotografía
Migamah Fotografía

La corbata y pañuelo: los aliados del boutonniere

El boutonniere no va solo sobre el traje sino acompañado por otros dos accesorios clave del novio, su corbata y pañuelo. Entonces, es importante que haya sintonía entre estos tres complementos. En cuanto a estilo, tamaño y tonalidad. Eso no significa que tienen que ser del mismo color, de ningún modo. Pero si tener un hilo conductor entre sí, y como ya sabes, con el bouquet de tu novia.

Si has decidido ir acompañado por tus mejores amigos o bestmen recuerda añadir a la lista de pedidos de la floristería sus propios boutonnieres. A diferencia del clásico boutonniere del novio estos suelen ser menos pretenciosos, pero siempre respetando el estilo y el color. Tal como sucederá con el modelo de vestido de novia de tu futura esposa respecto al peinado de novia que lleve, todos los aspectos relacionados con su outfit como el estilo de su enlace deben guardar perfecta armonía. Que no se les olvide.