Ir al contenido principal
Matrimonio

Tirantes para hombres: ¡tendencia irresistible! para el look de novios y los bestmen

Nada mejor que los tirantes para darle un toque único al terno de hombre. ¡Atención novios y bestmen! porque con estas ideas serán los más apuestos del matrimonio.

Te ayudamos a encontrar el terno ideal para tu matrimonio 🤵
Pide información y precios de ternos y complementos a empresas cercanas
hombre con tirantes azules con camisa blanca y colocándose botonier

hombre con tirantes azules con camisa blanca y colocándose botonier

Elegantes, coloridos y muy versátiles, los tirantes para pantalones de hombre son la solución para acompañar y darle el toque personal a ternos para matrimonio formales o a outfits casuales. Junto a las mejores tendencias en ternos para matrimonio cada vez más casuales para hombre, los tirantes resurgen como el accesorio perfecto para sumar diversión y originalidad a los ternos para hombres: 80 diseños modernos que dan la bienvenida al color tanto de novios y padrinos. Pero ¿saben cómo usarlos, con cuáles accesorios combinan mejor o los colores y formas adecuados para una boda? Conozcan en segundos las mejores ideas para llevar los tirantes para pantalones de los hombres del matrimonio. Una vez las conozcan, no querrán dejar de usarlos.

1. ¿Para qué se usan los tirantes de hombre?: ventajas y funcionalidad

De origen londinense, los tirantes existen desde el siglo XIX, pero desde de 1920 fueron cediendo su lugar lentamente a su competencia: el cinturón. ¿Cuál era su función original? Asegurar que el traje se sujetara y fuera cómodo durante todo el día, sin caerse. Ahora, los hombres más elegantes y modernos (y mujeres) han retomado su uso para darle un toque original y sofisticado a su atuendo con una atmósfera retro, moderna y sofisticada o ligeramente hipster. A diferencia del cinturón, que solo sujeta el pantalón a la cintura, los tirantes aseguran que no se mueva de su lugar y permiten mayor frescura pues no sujetan completamente el pantalón a la camisa.

hombre con tirantes con camisa y pantalón blanco acompañado de su amigo

2. ¿Qué tipo de tirantes existen?

Los tirantes se encuentran para abotonar o para sujetar con clips o broches. Los tirantes de botones suelen ser más formales y hacen juego con pantalones de tiro alto que llevan las abotonaduras incorporadas, aunque siempre es posible añadirlas. Los tirantes de clip para hombre son los más versátiles porque se pueden usar con todo tipo de pantalón, solo hay que fijarse, al momento de usarlos, en que cada tirante quede sobre el pezón para que guarden la simetría. Así mismo, los hay con forma de X o de Y en la espalda. Los de diseño en X son aconsejables para trajes con chaqué o chaleco y van cubiertos.

3. Así se llevan los tirantes para hombre: uso de los distintos tipos

La elección de los tirantes dependerá del efecto que se quiera lograr con ellos. Por ejemplo, si desean mostrarlos, lo ideal es optar por unos tirantes en Y. Por regla general, cuanto más delgado el tirante, es más informal, aunque los de mayor tamaño te darán más soporte. Ten en cuenta que el grosor de los tirantes es en promedio de entre 3 y 3, 8 cm y que debes escoger el largo de los tirantes de acuerdo con tu altura. Así mismo, los tirantes con ganchos o clip suelen llevarse en bodas casuales o al aire libre, mientras que en un entorno formal los tirantes con botones son los indicados, interiores o exteriores, dan un estilo muy masculino y elegante.

4. Cómo se usan los tirantes para hombres: combinaciones con otros accesorios

Lo primero que deben saber es que el cinturón riñe con los tirantes. Es decir, un novio o un bestmen debe elegir uno u otro complemento, pero nunca los dos porque se cruzan en funcionalidad. En looks formales con smoking, frac y chaqué, los tirantes son bienvenidos, pero siempre en colores neutros como el negro, azul, gris o con lunares. De acuerdo con el grado de informalidad, el tono y la variedad de los colores puede aumentar y contrastar llegando a matices notables como el rojo, el naranja, el azul cerúleo o el púrpura. En atuendos informales los tirantes también admiten llamativos botonier de novio. En cualquier caso, asegúrense que los tirantes contrasten con el saco, los pantalones, zapatos, medias y ¡reloj!

chica con bouquet de novia y chico con tirantes marrones abranzando

5. ¿Cómo usar tirantes para hombre en el matrimonio?: ideas extra para lucir sofisticados

Si optan por un estilo casual y esperan descubrir la camisa durante la recepción, opten por unos tirantes con la forma de Y en la espalda, de ancho medio y con diseños geométricos o en colores sólidos y fuertes o pasteles, que contrasten con otros componentes del atuendo como las medias o el corbatín. Con este tipo de atuendo combinan bien los tirantes en cuero o elásticos, que suelen ser de talla única y ajustable. Pero si buscan una opción formal, lo mejor es optar por unos tirantes en seda, los precisos para ternos de novio más elegantes. Solo inténtenlo ¡y acertarán!

Llevar tirantes para hombre en la boda es un must si quieren que el atuendo del novio y los padrinos resalte. Cada cual puede poner su propio estilo, pero el resultado dependerá del terno para hombre con el que se combinen. ¿Ya eligieron el suyo? Ingresen ahora al catálogo de ternos para novio de Matrimonio.com.pe y encuentren el traje ideal para ustedes y sus padrinos. ¡Lucirán guapísimos!

Te ayudamos a encontrar el terno ideal para tu matrimonio 🤵
Pide información y precios de ternos y complementos a empresas cercanas