El negro ha sido y seguirá siendo uno de los clásicos para ternos de novios. Sobre todo de los más tradicionales. Sin embargo, lo contemporáneo exige distar de lo establecido para explorar nuevas ideas y conceptos, tal como lo han hecho con sus partes de matrimonio y esa recepción y fiesta casi temática. Esa decoración vintage de boda, por ejemplo, obligará a tu futura esposa a llevar un vestido de novia en tonalidades piel, por lo que a ti, te toca estar a la altura de las circunstancias con un tejido escoses/carré o rojo. Pero no te asustes que no se trata de apuestas del todo temerarias pues si hay algo que jamás deberá perder tu look es justamente la sobriedad y la elegancia. Te invitamos a descubrirlo en nuestra galería.

El azul: el nuevo negro del novio contemporáneo

Hemos de subrayar que el negro ha sido desplazado por el eterno azul del mar y el cielo. Un color, que según la psicología es vivaz, dinámico y siempre en boga. No por nada, muchas de las empresas publicitarias más exitosas apuestan por él. En cualquiera de sus tonalidades que van desde el marino, oxford, prusia o acero, pasando por índigo o royal, encontrarás ese nuevo atemporal clásico para acompañar a tu amada hacia el altar sin pasar inadvertido. Incluso si ella decide apostar por un tradicional vestido de novia con encaje blanco, un traje en tonos azulados siempre te hará quedar muy bien. Hasta en un matrimonio en la playa.

Estampados: una pincelada de originalidad al clásico traje de novio

Si eres un hombre que desea llevar un look más osado y que refleje tu carácter travieso y provocador, observa los tejidos estampados de los trajes de Carlo Pignatelli y conviértelos en tu mejor aliado. De pronto es ese estilo ideal para el vestido de novia corto, retro – vintage de tu futura esposa. La famosa firma italiana llega decidida a complacer a sus novios latinos con sus sugerentes acuarela, nature y geométricos print que siempre reposan sobre un fondo azul esta temporada. Eso sí, antes de tomar una decisión en solitario, es mejor conversarlo con tu novia y tomar juntos esa decisión clave. Tal como hicieron con esos diseños de partes de invitación que quedaron fantásticos.

Satinados: porqué el novio moderno también desea brillar

Siempre se piensa que solo la novia merece o desea brillar durante su gran día. Pero nada más lejos de la realidad. Los novios también tienen sus fascinaciones de divos o estrellas de alfombra roja y se lo tienen bien merecido. Es así que no nos sorprende ver trajes, esmoquin, fracs y levitas en tejidos satinados a diestra y siniestra dentro de las colecciones más prestigiosas. Ya no solo se trata de la solapa, la línea lateral del pantalón o los complementos. Hoy en día el novio puede lucir un saco o pantalón totalmente shining. Eso sí, recuerda que tampoco se trata de opacar el vestido de novia sencillo que llevará la mujer de tu vida con un rojo satén hedonista sino darle el balance justo a sus atuendos en franca complicidad.

Blanco: un color inmaculado para novios muy elegantes

Los hombres victimas de la moda que siempre fantasearon llegar al altar de blanco como sus novias, pues representa no solo pureza, sino un color muy elegante que se opone al negro lo podrán llevar esta temporada de pies a cabeza. Esmoquin, fracs, levitas, trajes muy elegantes les espera a los novios más sofisticados. Si se trata de un matrimonio más relajado de pronto la tonalidad más indicada será el beige o los tonos tierra.

Los trajes de novio con la pincelada de color también aparecen con líneas y cortes más discretos y minimalistas. Aunque siempre habrá un esmoquin para quien desee lucirlo en su boda, lo contemporáneo sugiere el extra slim fit o slim fit por sobre el terno clásico, ni qué decir respecto a los tejidos que si antes eran de lana hoy son de seda y satén, de algodón o lino. No todos los días se intercambian argollas de matrimonio por lo que bien merece la pena darle una cuota extra de atención. Recuerda que así como tu boutonniere de novio debe ser conjugado con el bouquet de novia, sus vestuarios bridal también.