Ir al contenido principal
Matrimonio

Tips para elegir tu velo de novia

Un complemento esencial de novia es el velo por lo que es muy importante elegir el adecuado. Encuentra el que más convenga a tus medidas y proporciones, a tu color de piel y estilo.

Making Focus

El velo de novia es tan importante como el vestido, es por tradición que se utilice un tul suave, ya que es una tela ligera, suave, y transparente, lo que propiciará que la novia se pueda cubrir de forma sutil , dando el toque elegante y femenino.

Un velo a la medida define la silueta perfecta para la novia, un velo sin matices armónicos, puede desequilibrar la imagen de la novia. Cabe destacar que aunque es una tradición, no es obligatorio usar el velo, ya que algunas novias no se sienten cómodas y no sienten que vaya con su personalidad o estilo. 

Tipos de velo

Velo de encaje tipo mantilla

Se recomienda para combinar con un vestido sencillo, y para una novia tradicional.

Velo sencillo

Ideal para un vestido recargado de aplicaciones, para una novia con estilo casual elegante.

Velo cascada

Se recomienda para novias que utilicen vestidos “strapless”, ya que el velo al ser como tipo capa, con una cobertura de cabeza , laterales del rostro, y altura máxima hasta la cintura, armoniza la silueta.

Velo corto

Conocido de igual manera como “blusher”, es ideal para cuando la novia decide ir velada o con la cara cubierta, y la medida va desde los 50 a los 65cm de largo hasta los hombros, se le sugiere a una novia con estilo clásico y conservador.

Velo medio

Se caracteriza por llegar a la cintura o espalda de la novia, debe medir 75cm de largo, y se recomienda aplicarlo detrás del recogido de la novia, perfecto para una novia con estatura alta, ya que proporciona un corte para armonizar la silueta.

Velo medio-largo

Su altura por lo general es hasta debajo de la cintura y debe alcanzar el inicio de los dedos, y va desde los 80 hasta los 130 cm de largo.

Velo con tiara

La combinación es ideal para una novia con estilo romántico, y sexy a la vez, se debe cuidar la exageración de aplicaciones, así como tomar en cuenta que si el velo lleva bordado, optar por una tiara sencilla, o viceversa.

Velo con plumas

Se puede utilizar un velo sencillo con plumas de algún color en especial como rosa, rojo, gris, morado, plata, dorado, y hacer contraste con los zapatos, o con alguna cintilla alrededor de la cintura o por debajo del busto, es ideal y recomendable para novias con estilo seductor, o dramático.

Velo mixto

Existe la posibilidad de llevar un velo unido por dos piezas o por una, es sólo cuestión de pedirlo en la casa de novias, si es en dos piezas, llevará cada uno su peineta, y de lo contrario se notará la división para que la novia pueda ir velada durante la misa, y de igual manera con el velo largo o medio, y ya en la recepción podrá dejar sólo el pequeño si así se desea.

Making Focus

Otras consideraciones

El velo después de la ceremonia

Por lo general la mayoría de las novias optan por deshacerse del velo durante la recepción, sin embargo algunas lo dejan parte del banquete. En realidad depende del grado de comodidad que experimentes en tus movimientos. Una vez que ya te han sacado maravillosas fotos con el velo puedes guardarlo.

El velo y el peinado

El peinado dependerá del tipo de rostro de cada novia, y la aplicación del velo también, te recomendamos realices pruebas con diversos velos, y examines frente al espejo como luces, el espejo no miente, el sentimiento quizás si, así que te sugerimos pedir la opinión de un especialista en novias, o un experto en asesoría de imagen, ya que el velo es un complemento que puede marcar la pauta entre armonizar o desequilibrar tu ajuar.

Finalmente recuerda que ese día lucirás bella con velo o sin él, simplemente siendo tú.