Con la certeza de que hay esperanza y habrá alegría en el 2021, representada en el color amarillo, pero que para lograrlo debemos mantener la resilencia, la fortaleza y la compostura que evoca el color gris, el equipo de la casa Pantone anunció esta dupla de colores, como los tonos que predominarán en el 2021. Para un año que requiere mucha actitud, el Yellow Illuminating (Pantone 13-0647) y el Ultimate gray (Pantone 17-5104) marcarán la pauta en la moda, el arte, la belleza y, por supuesto, ¡las bodas! Para que sepan cómo hacer los colores Pantone 2021 parte de su boda, aquí tienen 6 inspiradoras ideas.

Los colores del 2021: Illuminating + Ultimate Gray

Luego de una rigurosa investigación, la casa Pantone ha elegido este dúo de colores para el 2021, destinados a estar juntos, y no por separado, porque es un año para ser paciente y positivo al mismo tiempo. El gris, al igual que las rocas de la naturaleza, demuestra permanencia y fortaleza, nos recuerda lo que siempre ha estado con nosotros y que nunca se irá. Mientras que el amarillo representa los rayos del sol, la esperanza y el optimismo que pueden surgir cada día. Además, son dos colores muy diferentes para representar la necesidad de unión y solidaridad que enfrentamos actualmente.

1. Outfits con visos grises y amarillos

Aunque la idea es llevar los dos colores, pueden incluir uno de los dos en el vestido de novia, con suaves visos grises o amarillos: bordados, un cinto en satín, o sombras de grises o amarillas en el tejido. Además, el gris y particularmente el Ultimate gray es el tono neutro ideal para el terno del novio y se verá precioso en los vestidos de las damas de honor. Recuerden incluir toques de amarillo brillante en la corbata o en algún complemento que represente el contraste de la calma y el ánimo.

2. Complementos perfectos

Si el atuendo incluye el gris, vistan sus complementos de amarillo brillante. Aprovechen la tendencia para llevar flores amarillas en el bouquet de la novia, en los corsages de las damas de honor y en los boutonniere del novio y los padrinos. Usen rosas, narcisos, tulipanes, lirio, fresias, crisantemos y margaritas amarillos. Además de ser el Pantone del año, el amarillo simboliza la alegría, la amistad y el agradecimiento, así que será una forma preciosa de estar a la vanguardia, con muchos buenos deseos para su futuro.

3. Elementos decorativos

La mejor manera de llevar los colores Pantone 2021, es en los elementos decorativos de su boda. Dispongan esta sugerente combinación en sus arreglos florales, en lo avisos que inviten a la recepción y en los tonos del mobiliario. El hecho de que sean dos colores facilita su presentación en formas geométricas innovadoras. Y si quieren además combinarlo con un tono que contraste perfecto, incluyan, por supuesto el blanco nupcial y el azul acqua, un color ideal para diseños de matrimonios al aire libre.

4. Ideas para mesas

Este juego de colores es perfecto en manteles de color gris y centros de mesa que combinen flores amarillas y blancas, recipientes de vidrio o velas color amarillo. Para una boda estilo rústico, sobre mesas de madera, ubiquen manteles verticales amarillos y servilletas grises, decorados con floreros en cristal aguamarina con flores color sol y algunas en tono coral. El gris y el amarillo son una dupla sofisticada, que lucirá muy bien con cristales en las mismas tonalidades y con adornos en el clásico color plata.

5. Papelería con estilo

Saquen provecho de esta combinación de la mejor manera: ¡con una papelería que conjugue el gris con toques de amarillo brillante en forma de diseños florales, una combinación clásica y ganadora por donde se le mire. Y ¿por qué no? Saquen partido al papel blanco para mandar a confeccionar un diseño floral de hojas grises y flores amarillas o bien crear un cuadro con sus flores favoritas amarillas en tercera dimensión.

6. Dulces delicias

El gris y el amarillo lucen primorosos en su mesa de dulces, en combinación con unos arreglos florales amarillos en una torta de matrimonio 2021, unos cupcakes del mismo color sobre bases de color gris, harán las delicias de sus invitados. Súmenle un adorno con las iniciales de sus nombres en color plata y unas bomboneras de cristal con dulces en estas tonalidades. Y si quieren deslumbrar, solo diseñen unas galletas personalizadas con el diseño de una margarita blanca con centro amarillo, en delicados empaques sellados con cinta de tela en el gris Pantone del año.

En medio de la presente incertidumbre, la casa Pantone propone por segunda vez (la primera fue en 2016) una pareja de colores. Esta vez, la intención es reflejar el espíritu de la época y transmitir calma y ánimo. Un fin terapéutico que también ustedes querrán compartir en su boda. Siempre que coincida con su carácter y personalidad, ajusten su decoración a esta tendencia y encuentren los mejores profesionales del sector nupcial que hagan realidad sus deseos en nuestro Directorio de proveedores. ¡Que el 2021 sea el año de fantásticos nuevos comienzos!