Exclusive Wedding Perú

Cuando sueñas con tu vestido de novia posiblemente en falda evasé de talle a la cintura y escote redondo, piensas en el tipo de tejido, textura y desde luego, los adornos que sean adecuados para ese tipo de diseño. Lo mismo ocurre cuando se analiza la decoración para matrimonio, elegir entre tantas bellas opciones no es tarea fácil y más, cuando las tendencias comienzan a aparecer, ejemplo de ello es la incorporación de las telas en la ambientación de las bodas. Poco a poco van ganando protagonismo, convirtiéndose en las preferidas, bien sea por la diversidad de materiales que existen, por lo bonitas que quedan junto a los demás adornos para matrimonio o por lo elegante que siempre lucen. Entre las telas que destacan encontramos el tul, gasa, raso, organza, entre otras. La variedad de colores y las muchas combinaciones que se pueden lograr con ellas, realmente te fascinarán. A continuación, te dejamos algunas opciones para que obtengas una gran decoración en tela para tu matrimonio.

Decoración al aire libre

Diva Bodas & Eventos Sociales

Cuando de exteriores se trata, las telas son las favoritas. Si vas a realizar tu matrimonio en la playa, puedes colocar como altar unas estructuras tipo pérgola que lucen bellísimas adornadas con telas y flores, lo mismo para las sillas; este tipo de decoración es sencilla, fresca y elegante, lo necesario para la ocasión. Por otro lado, si prefieres un matrimonio en el campo, puedes ayudarte de la naturaleza misma a la hora de colocar algunas telas. También puedes optar unos bellos toldos los cuales podrás adornar con flores, globos, luces, etc.

Decoración con tela arpillera

Jw Marriott Cusco

Si lo que buscas es una decoración vintage de boda, sin duda la tela arpillera –o tela de saco natural-, es lo que necesitas. Es de fácil manejo, su color combina con cualquier otro, es económica, y puedes lograr grandes y bellas decoraciones con ella. Puedes ponerla como adorno en los manteles, en el techo, en las sillas; puedes usarla también como parte de la decoración en cualquier modelo de torta de matrimonio, en centros de mesa, en los cubiertos para el banquete y mucho más. Le aportará a tu decoración ese toque rústico y elegante que buscas para el mejor día de tu vida.

Decoración del local

V&R Details

Cuando hablamos de decoración de local para matrimonio, surgen muchas ideas en donde las telas pueden lucir de manera radiante, aquí algunas de ellas: 

  • Techo: viene a ser la parte más importante cuando de telas se trata. El tradicional es el que va desde el centro del local dejando caer largas ondas hacia afuera. También puedes hacerlo desde un extremo a otro del salón, dejando caer de forma intercalada las ondas; en cualquiera de los casos, puedes combinar las telas con otros elementos decorativos como grandes lámparas colgantes clásicas, lámparas chinas redondas, luces en todas las ondas de las telas, flores; sin duda alguna, le darán ese toque de elegancia que buscas al día más feliz de tu vida.
  • Paredes y ventanas: puedes utilizar las telas en las ventanas y paredes dejando caer del techo al piso tiras de telas con lindos pliegues. Aquí puedes utilizar diferentes recogidos a manera de cortinas, adórnalos con grandes lazos o flores.
  • Mesas: en especial la mesa del bufete, de la torta, de los recuerdos, mesa dulce, etc. Existen diversos modelos de mesas, las que podrás adornar con diferentes telas haciendo algunos recogidos, drapeados, ondas y más. Podrás jugar con los colores y decorarlas con lindos lazos y verás que quedarán perfectas.
  • Sillas: Existen las tradicionales sillas con forro y lazo que siempre quedan lindas y elegantes, pero en la actualidad, hay un sinfín de ideas para decorar tus sillas con diversas telas, ya sea formando unos bellos moños de muchos tamaños o diferentes modelos de recogidos, que adornados con flores, lucirán espectaculares.

Decoración de la iglesia

La decoración de la iglesia soñada en donde se dará paso al tan esperado ¡si acepto! es de gran importancia en las bodas. Puedes empezar colocando unas lindas telas en la entrada de la iglesia en forma de cortinas recogidas o de arcos; entre asiento y asiento unas bellas ondas quedarán perfectas; en las sillas de los novios también se lucen bien las telas; y si la iglesia lo permite, puedes intentar romper esquemas y decorar el techo e incluso hasta el altar. La mejor opción para acompañar las telas en la decoración de iglesia para boda, son sin duda: las flores.

Como podrás ver, la decoración en telas para matrimonio le otorga ese toque de magia y elegancia a una boda. Las telas pueden servirte como un aliado perfecto para adornar otros detalles importantes para el gran día, como, por ejemplo, cubrir la base de los tallos del bouquet de novia, o si te gusta el estilo rustico chic puedes mezclar diferentes texturas entre tela trapillera, papel kraft o flores secas para tus crear unos lindos partes de matrimonio que seguramente te enamorarán.