Click Emotions
Click Emotions

Las tortas de matrimonio combinan el gusto y el diseño en un deleite para los sentidos. Aunque vivimos tiempos de cambios, la torta en la boda sigue siendo un infaltable que nadie pasará por alto. Para quienes se casan el año que viene y, sobre todo, para las parejas que disfrutan los pequeños detalles que hacen mágica la vida, hemos reunido lo último de la repostería para las tortas de matrimonio en el 2021. Tengan en cuenta cada una de estas exquisitas tendencias.

1. Tortas más pequeñas y monodosis

El tamaño de las reuniones afectará el tamaño de la torta. Pero, atención, no porque sea más pequeña será menos suculenta. Por el contrario, con una menor exigencia de tener tortas enormes, las pastelerías pueden concentrarse en el diseño y el delicado trabajo de los detalles. Ustedes, por su parte, han de elegir una torta que refleje, en menor escala, toda su personalidad y carácter como pareja. Además, también veremos versiones miniatura de la torta de matrimonio, pequeñas tortas por mesa y hasta monodosis para cada invitado, para ser servidas directamente en cada plato, en un recipiente individual, permitiendo optar por diferentes sabores y presentaciones.

Tie the Knot
Tie the Knot

2. Los colores

El 2021 se caracterizará por la sobriedad en los colores, con la predominancia de los colores naturales y neutrales: desde la clásica torta absolutamente blanca, hasta la mezcla del blanco nupcial con el verde natural en estilos minimalistas, la sencillez estará a la orden del día. La personalización de cada torta estará en la textura de su glaseado o su fondant, así como en los sutiles detalles que acompañan las tortas sencillas, como flores frescas, pequeñas flores comestibles o toques metálicos, color oro o plata, especialmente en los bordes de tortas con ruffles o volantes, que seguirán siendo tendencia en la repostería nupcial.

3. Postres individuales

De la mano de los protocolos para la prevención del Covid-19, se han vuelto tendencia los postres preparados y pre empacados en recipientes individuales. Por este camino, las galletas decoradas para matrimonio son la nueva expresión de la dulzura nupcial, que, aunque no reemplaza la torta, la complementa muy bien. Por supuesto, los cupcakes son una alternativa fantástica. Y, aunque, las mini-tortas son una opción, las pequeñas cajitas con galletas decoradas hacen las veces de postre y de recuerdo de boda, lo que explica su popularidad.

Casa Rúa
Casa Rúa

4. Más personalización

Y, si bien no se espera que la torta sea enorme, lo que sí se verá en el 2021, son tortas únicas y personales que reemplazan el tamaño por la calidad y cuidado de los detalles. Así, veremos artísticas tortas con flores comestibles que representan algo especial para los novios, sutiles pinturas a mano que simulan en acuarela elementos decorativos de la boda, cake toppers o muñequitos personalizados que revelan parte de la historia de la pareja.

5. Flores, flores y más flores

Al natural sobre tortas de matrimonio blancas, o como adornos, separadas en pétalos en sus variedades comestibles o disecadas en sus más aromáticas variedades, veremos muchas flores en las tortas del 2021. Aprovechen para lucir y degustar las flores capuchinas, los jazmines, las begonias, las violetas y los claveles de los poetas. Y como parte de la tendencia floral, se imponen las flores comestibles elaboradas artesanalmente, en hojas de oblea o moldeadas con crema de mantequilla, pequeñas y exquisitas obras de arte que simulan muy bien la belleza natural.

Tu Flash Creativo
Tu Flash Creativo

6. Menos niveles

Con el límite en la cantidad de invitados permitidos en las celebraciones de boda, los pasteles de 3 y 4 niveles dan lugar a sus versiones más modestas. En el 2021, las tortas de matrimonio de 1 y 2 pisos se verán igual de elegantes y majestuosas con diseños elaborados y de apariencia sofisticada. Así que, si su sueño ha sido una torta de matrimonio memorable, manténganlo, pero en una escala un poco más pequeña.

7. Lo realmente importante

La boda es una tradición que comparte alegría y esperanza. Ahora, más que nunca, para generar y sostener los lazos sociales, su realización es indispensable. Un matrimonio va acompañado de ritos que lo hacen especial, como el momento de partir y compartir la torta. Así que, en el 2021, veremos formas innovadoras de compartir el momento dulce de la boda, como una forma de mantener y preservar la tradición, así como los lazos invisibles y esenciales que nos unen como sociedad.

Samuel Albites
Samuel Albites

¿Cómo se imaginan su torta de matrimonio? Si con solo visualizarla se les hace agua la boca y se llenan de emoción, solo piensen cómo será la experiencia para sus invitados. Apresúrense a elegir una torta perfecta, acorde con las tendencias en tortas nupciales que trae el 2021, que no pase desapercibida para nadie. Visiten nuestro Directorio de Proveedores para encontrar la pastelería que la haga realidad y ¡disfruten de la alegría de compartir una delicia!