Si existe un color que les queda a casi todas, es el azul. Proyecta energía y aires muy contemporáneos a cualquier vestido de fiesta. Las tonalidades que nos ofrecen sus antojadizos diseñadores son infinitas este 2019. Los veremos eléctricos y apaisados tonos azules marino, y caprichosos azulinos. Los tejidos elegidos son muchas veces fluidos, hay transparencias pero también líneas más estructuradas. Si deseas estar a la altura de ese parte de matrimonio de tu mejor amiga, prima o hermana, más allá de concentrarte en un lindo maquillaje o peinado recogido, te invitamos a descubrir nuestro catálogo y enterarte cómo lucirlo con mucho estilo.

Puntos a favor del color azul: razones sobran para apostar por él

El modelo de vestido de fiesta en azul, así como uno negro o rojo, es otro de los básicos del mundo de la moda. Un color que pocas invitadas se atreven a lucir, respecto a los otros que hemos mencionado, por lo que en definitiva, decidirse por él, es tomar respetable distancia de lo convencional. La psicología del color le atribuye solo puntos a favor, como vitalidad, energía, prestigio, estilo y clase, además de la calma y el equilibrio que le son atribuidas en el campo espiritual. Es hoy por hoy, uno de los colores que reaparece cada temporada dentro de las colecciones más prestigiosas del universo fashion que conquista a todas.

Vestidos de fiesta 2019 en azul: un solo color distintos tejidos y estampados

El 2019 diseñadores como Luis Carvalho nos proponen el vestido de fiesta corto azul, tipo cóctel, unidos a otros tejidos y estampados para romper con la monotonía. Hay chaquetas coloridas, abrigos crops, y hasta trenchs estructurados sobre tejidos fluidos y muchas transparencias. Un festín de texturas, flores, rayas y colores con un desenfado controlado, como vemos en los diseños de Carlo Pignatelli y Pronovias, ideales para esa recepción de matrimonio al aire libre, elegantes o de estilo industrial urbano.

Diseños clásicos para el color que jamás pasará de moda

Los vestidos de noche cortos en azul no siempre proponen la renuncia a las líneas clásicas o el respiro glam infaltable en el outfit de toda invitada 2019. Por el contrario, observemos como St. Patrick y Pronovias apuestan por cortes clásicos como los estilosos peplum junto a faldas lápiz midi o mini, mientras que Demetrios nos sugiere los encajes retro vintage, los brillos y lentejuelas en talle y falda. Que muchas veces van a ras del suelo.

Cortas y estructuradas: las faldas de los vestidos de fiesta azul 2019

Observa como los vestidos de noche elegantes no tienen que llevarse siempre al ras del suelo si no van con tu estilo y personalidad. El 2019 veremos como las minifaldas estructuradas han reemplazado los modelos clásicos largos. Si eres una invitada millennial seguro te decantaras por las propuestas más frescas, pero eso sí, sin perder estilo.

Faldas largas y con mucho movimiento

Si la etiqueta lo amerita, podrás siempre recurrir a los vestidos largos de fiesta, siempre que sea necesario. Desde un sofisticado diseño con aplicaciones joya de Eleni Elías, o las faldas capa sobre capa de Carlo Pignatelli. No obstante, si deseas proyectar una imagen más fresca y desenfadada con el azul, deberás inclinarte por el tul, las gasa, o el crepé, es decir, telares fluidos, vaporosos y con movimiento. Para muestra los diseños propuestos por Galia Lahav, St. Patrick o Demetrios de encantadores talles ilusión, tiras spaguetti y delicadas mangas de encaje.

Apostar por el azul este 2019, te colocará un paso adelante como invitada. Incluso si prefieres llevar un enterizo vanguardista de Eleni Elias. Eso sí, luego de elegido tu vestido de noche azul, deberás saber conjugarlo con tus accesorios, maquillaje y el peinado semirecogido. Recuerda que los futuros esposos están dando lo mejor de sí para la fiesta de sus vidas, y tú deberás hacer lo mismo.