Ir al contenido principal
Matrimonio

10 ideas para llenar tu boda de colores otoñales

La temporada de otoño está a la vuelta de la esquina. Inspírate con estas ideas y colores que le darán un brillo otoñal muy especial a tu matrimonio.

Se acerca la temporada de otoño y aunque en el Perú esta estación y sus colores no generan cambios muy drásticos en el paisaje, igual queremos que te inspires en los colores que por tradición llegan gracias a esta linda temporada.

El color de hojas secas, de madera, de vino añejo, en fin, una infinidad de tonalidades aterrizadas en ideas que no pueden faltar en tu matrimonio.

1. Hojas secas

Las hojas secas son símbolo de todo ambiente otoñal. Estas brindan atmosferas diferentes y es que aunque se trata de naturaleza muerta, las hojas secas inyectan distinción al espacio en donde se encuentren.

Emplea hojas secas para la confección de tu ramo de novia, lejos de verse extraño, quedará lindísimo combinando variedades de diferentes colores. Si eres una novia vintage, utilízalas en colores rojos, amarillos, naranjas, marrones.

Si te gusta lo minimalista, coloca un jarrón largo y delgado que contenga una o dos ramitas de espigas secas, se verá elegantísimo como decoración de tu mesa. También funcionan muy bien como detalle en las invitaciones o recuerdos de bodas.

2. Naranja, el color otoñal

El naranja es el color del otoño. Este es el color usual que presentan las hojas secas por lo cual está muy ligado a lo campestre.

El naranja combina muy bien con el blanco, por esto te recomendamos tomarlo en cuenta para vestir a las damas de honor (en tonalidades suaves o pasteles). Asimismo, puedes llevarlo en tu look de novia presente en algún aditamento como los zapatos, o el ramo.

3. Girasoles amarillos

El amarillo también puede ser considerado un color otoñal muy fácil de combinar con el naranja y marrón. Emplea girasoles pequeños, grandes, (de muchos tamaños), con los cuales podrás crear estupendas decoraciones.

Por ejemplo, junta tres o cuatro girasoles con algo de follaje, amárralos con una pita rústica y acomódalos graciosamente en el jarrón. Coloca los jarrones creando perspectiva. Por ejemplo, al terminar cada fila de asientos de los invitados en la ceremonia. Esto le ayudará al fotógrafo a lograr fotos maravillosas con desenfoque y enfoque.

4. Combina con rojo

El rojo es un color perfecto para lucirlo en tu matrimonio, inspirado en colores otoñales. El rojo es un color fuerte, así que resaltará dentro de cualquier ambiente. En tu decoración de otoño puedes incluir manzanas rojas o rosas rojas que tendrán una presencia única. Colócalas en lugares estratégicos como cerca a la torta o como centros de mesa.

También, puedes llevar este color contigo, ya sean unos labios muy rojos, en tus zapatos o en tus accesorios. De todas maneras robarás miradas a donde vayas.

5. Pintalo de dorado

El dorado es una de las tonalidades más usadas en bodas de otoño. Es un color elegante y sofisticado que realmente realza cualquier elemento y que simboliza riqueza y felicidad. Este color irá muy bien si lo utilizas en objetos como candelabros antiguos, jaulas, decoraciones con frutas doradas.

Si deseas lograr un color muy dorado o casi metalizado en tus flores secas (u otros elementos), utiliza un spray de color dorado para pintarlas, el resultado te fascinará.

6. Contrasta con azul

El azul no es necesariamente un color otoñal, pero combina muy bien. Las tonalidades: verde azulado, azul marino y turquesa son las más indicadas para tu matrimonio en otoño.

Considera este color para contrastarlo con el anaranjado por ejemplo en las invitaciones, en la decoración del ambiente en general o en los trajes de novios.

7. Recicla botellas

Para darle a tu matrimonio un aire eco-amigable no dudes en decorar con botellas recicladas, preferentemente de vidrio ya que son las que más resaltan debido a los reflejos que presentan y que sumaran puntos a tu ambientación.

Puedes darles una utilidad de contenedores de flores en pequeñas cantidades, de portavelas o de todo lo que tu imaginación te ayude a crear.

8. Frutas

Infaltables. Si se trata de una boda campestre y otoñal el crear bodegones es algo que no debes olvidar. Utiliza las frutas de la temporada de otoño (de marzo a junio) y combínalas según colores. Escoge aquellos tonos que sean más tirados a lo oscuro pero siempre procurando la variedad.

Existen muchas formas de decorar con frutas, te las compartimos en nuestro artículo ideas para incorporar frutas en la decoración.

9. Colores vintage

Colores algo gastados, amarillentados, un poco soleados y que den la impresión de ser herencias de generaciones pasadas, que ahora están presentes en tu deco. Eso es lo valioso de la decoración vintage, que va muy de la mano con la temporada otoñal.

Saca provecho a estos objetos como muebles antiguos, libros, baúles, cajas, cofres viejos, candelabros, y crea tu propio espacio vintage.

10. Maderas rústicas

Como ves, el estilo otoñal va muy en relación con lo campestre. Si disfrutas de la naturaleza y te gusta crear, puedes realizar decoraciones muy hermosas con madera. Estas maderas pueden ser convertidas en pequeños trocitos de troncos para decorar tus mesas, también cajas de maderas rusticas, aquellas donde se transporta la fruta.

Luego de estos tips solo te falta poner manos a la obra para lograr tu matrimonio inspirado en colores otoñales. Cuéntanos, ¿a ti qué otros tips se te ocurren?

También te puede interesar:
10 colores pantone para tu boda 2016