PassionLove Films
PassionLove Films

El estilo vintage atrapa por su desenfado. Toma como referente los momentos gloriosos de la moda, el diseño, el arte, la música, el contexto social y los fusiona con un toque particular, que conquista. Desde que apareciera en la escena nupcial hace algunos años con su silenciosa decoración para matrimonio, sus elementos art deco, sus ramos de flores naturales suntuosos y sus vestidos de novia retro no pasa de moda. Por el contrario, se ha convertido en uno de esos estilos atemporales que se reinventa cada temporada. Te contamos cuáles son los elementos clave para hacer realidad esa boda soñada.   

1. La locación vintage

Si desean una boda vintage es necesario que encuentren una locación idónea. Los jardines abiertos son los más apropiados y fáciles de adaptar, pero también podrían serlo las casonas antiguas. Sobre todo cuando estas conservan parte del mobiliario envejecido como espejos, sofás, consolas o hasta un piano. Recuerden que la idea es facilitar las cosas y simplificar, comenzando por una buena elección del lugar de su recepción.

2. Pantone vintage

Si existe algo que diferencia a éste estilo del resto de tendencias es su pantone o paleta de color. Las tonalidades envejecidas, sepias y el blanco/negro, a veces también empolvados y pasteles definen de entrada de qué tratará su decoración vintage de boda. Lo pueden poner en evidencia como anuncio en el diseño de partes de invitación y luego, ya en la recepción y fiesta en los distintos elementos decorativos que utilicen. 

3. El vestido de novia retro

Los vestidos de novia con encaje en tonalidades que disten del blanco. Estos se caracterizan por ser etéreos y sencillos. El vestido de la abuela o el que utilizó tu madre el día de su boda es lo que estilan algunas novias. Los largos midi en corte A, las mangas francesas, los escotes ilusión o barco. Puedes adquirir uno nuevo o de ocasión. Tus complementos son clave, los velos cortos o visage, los guantes y las joyas de plata envejecida art deco, son otros de los infaltables retro de tu look bridal. 

Dos Fotógrafos
Dos Fotógrafos

4. Michis y tirantes: los accesorios del novio vintage

El novio vintage es original. Para él cada elemento de su atuendo bridal es importante. No perderá de vista que sus calcetines hagan juego con su pañuelo. ¡Sí, él lleva pañuelo retro! como lo hacían sus abuelos. Lleva chaleco, corbata michi y tirantes siempre. Apuesta por los blazer de colores llamativos, como el azulque -de una u otra forma- se mimetizará en perfecta armonía con el pantone de su boda. Es posible que su cabello lleve gomina, otro detalle pequeño que hablará sobre el estilo. 

5. Elementos que no pueden faltar en una decoración vintage

Si hay algo que no se pueden perder de vista en las recepciones y fiestas vintage son todos los adornos para matrimonio que utilicen, sus centros de mesa para boda que serán el hilo conductor de toda la decoración. Se puede recurrir a objetos que marcaron una época, como los jarrones de metal, las cámaras fotográficas, las maquinas de escribir y de coser, los tocadiscos, las radiolas y rocolas/jukebox, libros apilados, algo de madera, como cofres o baúles. Los pueden conjugar con bombillas de colores si será al aire libre entrada la tarde, para darle ese aire retro vintage. También pueden recurrir a las velas y antorchas. Las flores en tonalidades pastel no pueden faltar. 

Kuro Studio
Kuro Studio

6. Banda en vivo: inspirados en los años maravillosos

La música en vivo no puede faltar en una fiesta vintage. Pero no agrupaciones latin music convencionales, sino grupos especialistas en covers de los años maravillosos. Los ritmos sesenteros y setenteros no podrán estar ausentes dentro de su repertorio. La banda que contraten deberá acoplarse con facilidad a su estilo. Pueden hacer una búsqueda dedicada o pactarlo previamente con los músicos.

Sin duda alguna, el estilo vintage permanecerá por un buen rato más en el imaginario de los novios. Su irreverencia, desenvoltura, la libertad que propone es irresistible para aquellas parejas que busquen la originalidad para su matrimonio. Desde sus partes de matrimonio como antesala hasta la música y el último arreglos florales para boda retro dejarán en claro que se trata de un día único en sus vidas.