COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.
Matrimonio

Dime cómo quieres tu anillo de compromiso y te diré su precio

Toda mujer sueña recibir, alguna vez en su vida, un resplandeciente anillo de compromiso. Pero lo que tal vez no saben es cuánto podría costarle a su amado, esa joya preciosa. Descubran hoy mismo que aspectos influyen en su precio y por qué.

¿Aún sin los aros de matrimonio? 💍
Pide información y precios de Joyería a empresas cercanas
Dinamo Productora

Encontrar un anillo de compromiso no es tarea simple para un novio pues no se trata simplemente de buscar modelos como precios de anillos de compromiso. En la mayoría de los casos él no tiene la menor idea de la talla de la sortija o cómo pedírsela a su novia -sin que sospeche- y mucho menos las expectativas que ésta podría tener respecto a esa preciada pieza. Por su parte las novias lo quieren todo, platino y diamantes, pero no consideran que algunos detalles influyen en el precio final. Tal como sucede con la decoración para matrimonio, invitaciones, catering, música o luna de miel. Conocer cuáles son todos esos aspectos que giran alrededor de su decisión, los llevará a ambos a elegir la mejor joya y sin afectar sus bolsillos. Les enseñamos cómo. 

Precios según el diseño: mientras más personalizados, más caros

Los famosos solitarios siempre serán un modelo clásico entre todos los modelos de anillos de compromiso. Consiste en una argolla fina con una piedra tutelar, que podría ser un diamante, un zircón o una piedra semipreciosa. Pero también encontrarán las tipo carril, las medias alianzas, con halos, en corte princesa, biselados o con piedras laterales. Mientras más personalizada sea la sortija, el precio será más alto, hasta 40% sobre el costo una joya de stock.

Precios según el metal: los preciosos cuestan más

El platino es uno de los metales más finos y preciosos. El presupuesto de su argolla podría girar entre los 2 mil y 6 mil nuevos soles. Si se trata de un anillo de compromiso de oro amarillo, al margen de la aleación en cobre o paladio, (amarillo, rosa o blanco), y claro está, de la pureza definida en quilates, 18 por lo general, podría costarles entre 800 nuevos soles hasta 3 mil nuevos soles. Si escogen el contemporáneo y resistente titanio, además de adquirir una pieza resistente y duradera, de presentación minimalista se estarían ahorrando una buena partida, que podría ser destinada a la piedra preciosa. Su precio fluctúa en el mercado entre 800 nuevos soles y 2 mil nuevos soles. Si serán una pareja de decoración vintage de boda seguro preferirán una joya de la ancestral plata estilo art-deco, prefieran las que son fundidas en una orfebrería peruana, que es una de las más cotizadas en Latinoamérica después de México.

Precios según la piedra que lleve: mientras más preciosa más costoso

Si toda la vida soñaron con diamantes para su anillo de compromiso de oro blanco deben saber que existen distintos aspectos que influyen en el precio final de esa piedra eterna. Nos referimos principalmente a los quilates, el corte y tamaño (Esmeralda y Asscher son más costosos), la pureza (mientras menos inclusiones, más caro), el color o el relieve. Pero para darles un adelanto reserven desde 4 mil nuevos soles a más al precio final. Si prefieren los rubíes, esmeraldas, topacios o zafiros, todas ellas piedras semipreciosas, además de lucir una joya más original, propia de las generaciones X, estarán dándole un respiro a su presupuesto. Y claro está, regalándose la libertad de lucir su argolla los 365 días del año, sin temor.

Precios según la marca: mientras más exclusiva será mayor

Existen joyerías mundialmente conocidas que han ganado un prestigio a lo largo de su historia. Nos referimos a firmas como Omega, Tiffany & Co. Bulgari, Breguet o la misma Swarovski entre otras. Si desean que su anillo de compromiso provenga de sus colecciones deben tener presente que los precios promedio base van desde los 4 mil soles a más. Si desean el respaldo de firmas nacionales, como Ilaria, Murguía, Lorena Pestana o Lima Joya, los precios partirán desde los 1.500 nuevos soles. Si desean confiar su preciada joya a un artesano de confianza, dependiendo del metal y piedra preciosa, el precio base podría partir desde los 800 nuevos soles.

Tanto si tu novio ha decidido lanzarse solo a la pesquisa de tu sortija, como si lo harán juntos, es indispensable que repasen estos aspectos antes de poner un pie en la calle. De éste modo, optimizarán tiempo y presupuesto. No olviden que en el mercado nupcial, los precios varían tanto en los partes de matrimonio, la torta, la locación y hasta en esos lindos arreglos florales para boda que tienen en mente. Un pequeño detalle o corte, podría alejarlos de esa sortija soñada.

¿Aún sin los aros de matrimonio? 💍
Pide información y precios de Joyería a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar

  • El precio de los anillos de matrimonio: algo más que kilates y gemas
    Organización del matrimonio
    El precio de los anillos de matrimonio: algo más que kilates y gemas
    Un sueño recurrente de toda mujer romántica es vivir con intensidad su noviazgo, etapa que arranca justo después de recibir su preciado anillo. Pero, ¿tienes idea de cuánto podría costarle a tu novio y que influye sobre su precio?, si tu respuesta es
  • Anillos de compromiso de plata: delicadeza y elegancia
    Organización del matrimonio
    Anillos de compromiso de plata: delicadeza y elegancia
    Se han convertido en piezas casi de colección para toda mujer: el anillo de compromiso. Entérate del ingreso triunfal de la plata en ese terreno y las propuestas audaces de las grandes firmas, que te conquistarán.
  • Anillos de compromiso de oro: ¿sabes cómo son?
    Organización del matrimonio
    Anillos de compromiso de oro: ¿sabes cómo son?
    Si tienes una relación plena y feliz, con un claro proyecto de vida junto a tu pareja, es señal de que se aproxima la gran pregunta que oficialmente los convertirá en prometidos. ¿Ya sabes cuáles son las mejores opciones de anillos de compromiso?
  • Déjate seducir por los anillos de compromiso en oro blanco
    Organización del matrimonio
    Déjate seducir por los anillos de compromiso en oro blanco
    Entre todos, el metal preferido por las divas a punto de comprometerse siempre será el oro blanco, por su fascinante aire clásico, que jamás pierde vigencia. Si estás buscando el anillo “de tus” o “sus sueños” te interesará lo que hoy te revelamos...
  • 8 tendencias en anillos de compromiso que se verán este 2022 y que tienen que conocer ahora
    Organización del matrimonio
    8 tendencias en anillos de compromiso que se verán este 2022 y que tienen que conocer ahora
    Si están buscando su anillo de compromiso presten atención a las tendencias en joyería bridal que asoman este 2022. Confirmen la decisión que tienen en mente, mejórenla o sorpréndanse con las variadas posibilidades de diseño en anillos de compromiso.