Ir al contenido principal
Matrimonio

Organizando un baby shower: 6 claves para una celebración memorable

El baby shower es un momento entrañable, precioso y dulce para compartir con quienes más quieres, la alegría por la llegada de tu bebé. ¿Quieres que sea una experiencia hermosa y especial? ¡Sigue leyendo!

Jack & Natasha

En un baby shower, las personas más cercanas a la pareja se reúnen para dar la bienvenida al bebé. Organizado por amigos, familiares, compañeros, o directamente por mamá y papá, ocurre entre seis y cuatro semanas antes de la esperada llegada. Y aunque en la idea original se organiza con, y para mujeres, los hombres están cada vez más presentes. Como con la decoración para matrimonio, el estilo del evento se verá reflejado en el diseño de tarjetas de invitación, la mesa de dulces y los regalos para los invitados. Su éxito radica en que sea hermoso, significativo y sobre todo, ¡divertido! Por ejemplo, ¿qué tal si en el tuyo revelas el sexo del bebé o de los bebés? ¿Quieres que tu baby shower sea tan inolvidable como tu vestido de novia? ¡No pares de leer!

1. ¿Qué va primero?

¡Inspírate desde el comienzo! ¿Te imaginas un baby shower de animales de la jungla tipo safari, de globos aerostáticos, de patos de hule, de dinosaurios, de pájaros o cisnes rosa, de nubes, estrellas, planetas, o de unicornios y hadas? Elige la temática que más te ilusione y con la que más creas que se sentiría identificado tu bebé. Esta definición orientará la decoración, el color o forma de las comidas y bebidas o incluso alguna actividad. Recuerda que el tema, e incluso algunos elementos decorativos del baby shower, pueden servirte para decorar la habitación de tu bebé. ¡Aprovéchalos!

Furnitae

2. ¿Cómo deberían ser las invitaciones?

Elige unas invitaciones únicas que marquen el tono de la reunión y brinden información suficiente sobre el regalo para el niño, la niña, los gemelos o el bebé sorpresa. ¿Te animas a elaborarlas tú misma o prefieres encargarlas y comprarlas directamente? ¿O quieres diseñarlas en los sitios web que ofrecen plantillas prediseñadas, y luego imprimirlas o enviarlas por correo electrónico? En cualquier caso, vigila que los colores del modelo de la invitación coincida con la temática que hayas definido. Es la oportunidad para elegir un color distinto al rosa para las niñas, y más allá del azul para los niños.

3. ¿Qué elementos decorativos tendría que incluir?

Un baby shower es una reunión pequeña. A diferencia de la decoración de local para matrimonio, son muy pocos los elementos que debes asegurar: una mesa decorada, donde dispongas el piqueo y las bebidas, algunos elementos alrededor que la complementen, como unos globos, unos ramos de flores naturales o el mismo nombre de la o el bebé. Y en el mundo de las fotos, harás felices a los invitados si incluyes un pequeño photocall o un marco selfie. No olvides que un diseño original del libro de firmas y dedicatorias para el bebé es otro elemento decorativo, precioso y significativo.

Jack & Natasha

4. ¿Qué se podría comer durante la reunión?

La comida y la bebida no pueden faltar. Para los bocaditos, mejor opciones saludables, tú y el bebé las necesitan. Lo ideal es que haya frutas y verduras decoradas a tu gusto. Y que no falten los tradicionales y decorados dulces: cupcakes, cake pops, macarrones y donuts. No olvides las galletas glaseadas decoradas al estilo del evento, tan únicas como tu torta de matrimonio de masa elástica. ¿Qué tal para terminar unos cocteles sin alcohol del color de la temática del baby shower, o simplemente divertidos y con carácter, como el Shirley Temple o una refrescante chicha morada? Por favor, ¡no olvides la estación de café!

5. ¿Cómo divertirse en el baby shower?

¿Conoces el juego de la cinta para medir el tamaño de la panza, o el de cambiar los pañales a bebés de juguete con los ojos vendados? ¿Has participado alguna vez en la competencia por quién se termina el biberón más rápido, o en la de prohibido decir bebé? Bueno, son muy divertidos y en tu baby shower puedes hacerlos todos. Será más entretenido si además pides a tus invitados que traigan una copia de sus fotos cuando eran bebés para adivinar quién es quién, o si haces un bingo donde cada persona adivine lo que te regalarán. Igual que un matrimonio en la playa, ¿podría acaso ser más divertido?

Entre Árboles

6. ¿Y para terminar? Unos buenos recuerdos

Los invitados traerán todo tipo de detalles para el bebé, no estará de más agradecerles con un pequeño recuerdo, pero es completamente opcional. Puede ser algo simbólico como bolsitas personalizadas de papel con almendras de colores, pines con formas babero, esmaltes con los colores del baby shower, o algo muy sofisticado y elegante como botellas miniatura de champagne.

El baby shower es la ocasión para hacer partícipes, a tus amigos y familiares, de la felicidad por el nacimiento de tu hijo o hija. Aprovéchalo de la mejor forma. Si no está en tus manos organizarlo, pregunta si se necesita de tu apoyo, haz pequeñas cosas y luego, relájate y disfruta. Si estuviera en tus manos, apóyate en las personas más cercanas para poner todo a punto, y como con los adornos de matrimonio, asegúrate de que la decoración sea única. Deleita a tus invitados como lo hiciste con tu torta de matrimonio. ¡Ánimo, y que todo conspire para que el mundo que reciba a tu bebé sea el mejor posible!