Filmico Photo & Video

Atrás quedó tu caminar lento con tu vestido de novia, las encantadoras flores seleccionados para formar parte de la decoración para matrimonio y esa deliciosa torta de matrimonio que sirvió como postre final para los invitados. Ya que han pasado varios meses desde que se dieron el “sí, acepto” e iniciaron su vida juntos. Pero esto necesariamente no es así, porque no tienen que esperar a cumplir un año de casados para revivir los momentos más significativos de su unión. Solo ustedes tendrán la decisión de esperar hasta su aniversario o realizar la renovación de votos en una fecha especial o por una razón importante. Estos 13 consejos les serán de gran utilidad en la ratificación de su compromiso.

1. ¿Solos o acompañados?

Decidan si quieren estar solos para la renovación de votos o desean invitar a algunos familiares o amigos para que los acompañen y sean nuevamente testigos, como en la primera vez cuando pusiste la argolla de matrimonio en el dedo de tu ahora compañero de vida y él hizo lo mismo contigo.

Carlos De Stefano

2. Usen su creatividad

Si no desean gastar mucho dinero o prefieren trabajar en equipo de forma casera para que su renovación de fotos sea inolvidable, ¿por qué no empezar con tarjetas de invitación elaboradas por ustedes? Tal vez no sean como las tarjetas de matrimonio elegantes que anunciaron su amor, pero igual estarán llenas de mucho significado. A eso le sumarán algunos ramos de flores naturales estratégicamente colocados, y el catering y la torta de matrimonio elegante de los proveedores que les brindaron ese excelente servicio durante el día de la boda.

3. Elijan su estilo

No porque tuvieron un estilo de boda campestre tendrán que repetir el plato. Este evento también es suyo y solo de ustedes dependerá si quieren lo mismo o prefieren cambiar, agregando detalles totalmente nuevos.

Carlos De Stefano

4. Retoquen sus alianzas

A pesar del cuidado que tengan a la hora de ejercer sus actividades diarias, sus alianzas de bodas no están libres de sufrir un pequeño arañón, un leve movimiento de la piedra preciosa o simplemente necesite mantenimiento. No está de más que las lleven a su joyería de confianza para que comprueben que todo esté bien, y así ambos las intercambien como si fuera la primera vez.

5. Votos de amor

Una vez más tendrán la oportunidad de preparar sus votos para decirle a su compañero de vida cuánto lo aman y cuánto significa el tiempo que han compartido. Busquen fuentes de inspiración de su propia experiencia, de canciones, poemas y hasta de la misma naturaleza. Verán que encontrarán las palabras precisas para expresar todo lo que sienten.

Fotos Boda Perú

6. Separen fecha

Si renovaran sus votos en la iglesia separen la fecha con tiempo para que nada se les cruce. En el caso de una celebración simbólica también es importante, porque así liberarán sus tiempos e informarán con anticipación a sus invitados.

7. Lugar del encuentro

¿Será en una iglesia, en el campo, en la playa, fuera de su lugar de residencia o en un entorno especial que solo ustedes conocen?

Maria Rei Fotografía

8. Locura de amor

Aunque no es necesario esperar a una fecha especial como esta para sorprender a su pareja, ¿por qué no presentarle algo creativo, que lo haga reír y sentirse la persona más afortunada del mundo por tener tu amor?

9. Segunda luna de miel

¿Se animarían por un nuevo viaje para los dos, teniendo solo a la naturaleza como testigo de su renovación de votos? Conversen, planifiquen y encuentren su aventura ideal.

Lester Fotógrafos

10. Ceremonia simbólica

Escogerán entre diversas ceremonias para renovar sus votos: matrimonio andino inca, ceremonia de la rosa, de la arena o de las velas (…). Esto será realizado solo o acompañado de un evento religioso y dependerá de ustedes.

11. Las rosas eternas

Al guardar sus dos rosas de la ceremonia simbólica que intercambiaron el día de su boda, este será un buen momento para renovarlas y entregarse otras pequeñas alegrías cada vez que las vean.

Marcos Herrera Fotografía

12. Sesión fotográfica

Posar con tu vestido de novia con encaje o un vestido de noche corto para una sesión postboda o atreverse a destruir el vestido en un trash the dress será toda una experiencia. ¿Se animarían?

13. Involucren a sus hijos y a sus mascotas

Si son padres de un recién nacido ténganlo muy junto a ustedes cuando se entreguen nuevamente sus alianzas, si tienen hijos de más edad pídanles que las lleven como si fuera la primera vez, y si su mascota se perdió lo mejor de la boda, ingresen con ella y otórguenle un lugar de honor para que no se pierda ninguna fotografía.

Dos Fotógrafos

Su renovación de votos será tal como ustedes lo quieran, no tienen que tirar la casa por la ventana ni gastar gran cantidad de dinero. Solo tienen que estar juntos, seguir dándose su amor de manera incondicional y ayudándose a crecer cada día más como individuos y pareja. En una reunión solo entre ustedes o con sus seres más cercanos, lucirás un hermoso vestido de noche para la celebración, y tal vez probarán más de una porción de un pastel similar en sabor al modelo de torta para matrimonio que eligieron para su gran día. ¡Qué empiece la nueva planificación!