Aspinwall Photography

Tener el soñado anillo de compromiso en tu mano, es un momento que llegará siempre lleno de alegrías, sueños y emociones; y es natural que quieras anunciarlo a tus familiares y amistades, pero ojo, que hay pequeñas situaciones y ciertas cosas que debemos evitar a la hora que informar una gran noticia como esta. Atenta que aquí te indicamos algunas de ellas. 

1. Cuando no hay una pedida de mano oficial

Existen parejas que llevan bastante tiempo juntos y es normal que el tema “boda” salga en ocasiones en sus conversaciones, pero por más que veas que esto se acerque a la realidad, no es bueno adelantarte a hacer un gran anuncio sin que aquella propuesta romántica sea oficial, espera a que tu pareja y tú lo formalicen para dar el siguiente paso y compartir esta bonita noticia.

2. Si eres invitada a la fiesta de compromiso de otra persona

Una fiesta de compromiso es tan especial e importante para la pareja que está celebrando un gran acontecimiento en sus vidas, que sería desagradable quitarles protagonismo al aprovechar justo “su gran momento” para hacer tu anuncio. Disfruta junto con la pareja esta alegría, tú más que nadie sabes lo que significa.

Triz y Juan

3. Dejar la familia para el final

No existe una norma donde se detalle en qué orden debes hacer este gran anuncio, pero es natural que con un acontecimiento así, lo primero que desees, -aparte de gritarlo a los cuatro vientos por la emoción-, sea contárselo a alguien muy especial como a tu mejor amiga, así que lo más recomendable es darle el anuncio a tus padres y a los padres de tu novio, a tus hermanos, a tus familiares más cercanos y amigos íntimos, y ya luego de eso puedes anunciarlo a "todo el mundo".

4. Luego de recibir una noticia no tan agradable

Al anunciar tu compromiso esperas que tus seres queridos compartan la felicidad que estás sintiendo en ese momento e, incluso, esperas que sientan la misma emoción que tú al narrar cómo sucedió, por eso, si acabas de recibir una noticia no tan buena por parte de ellos, espera a que pase este acontecimiento, así darás tiempo a que cambien los ánimos y haya más disposición para festejar.

5. Dar detalles del anillo

No es de buen gusto hacer mención sobre los detalles de la piedra, el número de quilates, o el precio en sí del anillo; definitivamente no es una información que tus conocidos deban saber y menos en redes sociales. Esa información guárdala para un momento de plena confianza con tus personas favoritas y más allegadas a ti.

Joao Jimenez Fotógrafo

6. En alguna reunión, fiesta u otra celebración

Definitivamente no es lo más recomendable, recuerda que dar una gran noticia como lo es tu compromiso, debe ser en un momento especial, mágico, único y exclusivo para tu pareja y tú, donde los protagonistas sean sólo los dos. Para cada situación hay un momento indicado.

7. Sin una buena manicura

Te estarás preguntando ¿qué tiene que ver la manicura? Parece algo irrelevante, pero en realidad no lo es. Cuando compartas la noticia, todas las personas cercanas a ti, querrán ver el anillo de compromiso, por tanto, tus manos se convertirán en el centro de las miradas, asegúrate de mantener tus uñas limpias o si lo prefieres, separa cita con tu profesional de belleza.

8. Adelantarte con algunas invitaciones

Al anunciar tu compromiso, de seguro muchas personas te van a felicitar, pero no por ello debes sentirte en la obligación de invitar a todos a tu boda, así que no te adelantes a hacerlo, tranquila que todas las cosas deben ir a su tiempo, tu prometido y tú, deberán conversarlo previamente para preparar la lista de invitados. Mientras tanto, ¡disfruta de esos fuertes abrazos y da las gracias!

David Basauri Photography

9. Mencionar la fecha y detalles de la boda

No es buena idea adelantar información sobre tu futura boda en el anuncio de tu compromiso, más aún porque no se han sentado ni siquiera a planearla, no dejes que la emoción te gane. Recuerda, todo a su tiempo.

10. Anunciarlo con cualquier foto

Si decidiste publicar una foto en tus redes sociales privadas para anunciar tu compromiso, asegúrate que sea “la” foto, piensa en algo bonito, simbólico y, sobretodo, muy original para plasmar tu felicidad y la de tu novio. Igualmente, recuerda que, llegada la fecha especial, pueden tus invitados y tú subir y compartir todas las fotos del matrimonio gracias a nuestra aplicación Wedshoots que encontrarás en matrimonio.com.pe y que podrás descargar gratuitamente para no perder detalle alguno de los mejores momentos del gran día.

Ahora que conoces las situaciones que se podrían evitar a la hora de anunciar tu compromiso, es momento de iniciar la búsqueda de ese vestido de novia soñado. ¿Cuál será tu estilo? ¿Uno romántico de escote ilusión y corte princesa? O tal vez, ¿uno sencillo, con encajes muy vintage? Sin lugar a dudas, sea cual sea tu elección ten la certeza que lucirás deslumbrante. Recuerda completar tu conjunto con unos buenos accesorios y desde luego, un peinado que permita resaltar tu belleza natural.