Ir al contenido principal
Matrimonio

¿Serías mi dama de honor?: 8 formas creativas de hacer la gran pregunta

Qué novia no sueña con estar acompañada por sus amigas más íntimas, sus primas favoritas o hasta hermanas un día único como su matrimonio. ¿Cómo hacerles la pregunta del millón de manera original y divertida, muy a tu estilo? Hoy lo sabrás.

Te ayudamos a encontrar a los mejores organizadores de matrimonios 🗒
Pide información y precios de Wedding Planner a empresas cercanas

Kedwing Carrasco

Una y otra vez se afirma que la magia de un matrimonio proviene justamente de hacer de cada momento y detalle algo único. Ese espíritu y disposición aplica también para la invitación que le harás a tus potenciales damas de honor. Sin duda todas ellas, amigas íntimas de la universidad o el colegio, primas o hermanas, que sabes vivirán esta etapa de tu vida como si fuera la suya propia. Es por ello que la forma en la que les des la ‘buena nueva’ a que se unan a esta nueva aventura de tu vida llamada matrimonio no puede ser tomada así a la ligera. Como no lo será la elección de sus vestidos de fiesta llegado el momento. Ni por supuesto, para ti el elegir tu vestido de novia, complementos y hasta peinado recogido sin su valiosa ayuda. Aquí 8 formas de lanzar la pregunta del millón.

1. Por escrito: un anuncio especial para una novia clásica

Existen diversas formas de lanzarles las preguntas a tus damas por escrito. Si bien es cierto la primera podría ser apostar por la formalidad de un envío vía servicio postal y entregado en mano hay más ideas. Recurrir al mensaje rompecabezas o puzzle por ejemplo en el que ellas deberán descifrar de qué trata, tomándose su tiempo. Elaborar una suerte de diario o publicación con el recuento de la noticia con fotos de sus últimas vacaciones. O preparar un cartel y reunirlas a todas y abrirlo en un momento dado.

Cynthia Farfan Photography

2. Semillas como símbolo de su amistad para la novia ecológica

Si eres una mujer que valora los detalles eco-amigables podrías apostar por preparar un regalo con alto contenido simbólico como los son las semillas o almácigos. Reúnelas en tu casa y entrégales ese detalle lleno de vida con la pregunta del millón en un cartón a modo dedicatoria, las sorprenderás.

3. A la hora del lonchecito: un instante entrañable e íntimo

Qué fémina no ama la hora del cotilleo de la semana en el que se reúne con sus amigas para ponerse al día. Pues bien, aprovecha esa hora de lonche en casa o en un lindo café para lanzarles la pregunta. Toma como cómplice al personal del local como suelen hacer para los cumpleaños. Muchas veces es mejor dejar las cosas en manos de profesionales. El resto de la tarde podrán dedicarse a cuál será el color de sus vestidos largos de noche.

Favio Zea

4. Cena en un restaurante de moda para la novia chic

Si el lonche no va contigo pues lo que a ti te gusta son las cenas en restaurantes de moda, adelante. Del mismo modo que con los cafés, el personal podría estar de tu lado para ayudarte con el gran anuncio. Una botella de champagne traída por el mozo llegado el momento podría ser suficiente para lanzar la pregunta. Ve preparada porque seguro te preguntarán por el color de sus vestidos largos de fiesta.

5. Por You Tube: recurre a las redes sociales

Si eres una novia millennial que confía en que un video vale más que mil palabras adelante. Prepara un video con un resumen del por qué las elijes y qué cosas les espera al ser parte de tu séquito nupcial. Pon el video en linea y compártelo con cada una de ellas. No lo podrán creer.

PassionLove Films

6. Una dama, un regalo: el detalle especial que desearían recibir

Se estila bastante un obsequio simbólico como una joya como parte de la invitación a una dama de honor así que si deseas seguir con la tradición, manos a la obra. Este podrá ser en oro o plata, una sortija o brazalete que deberán llevar durante tu gran día. Que claro, tendrá que ir con el estilo del modelo de vestidos de fiesta elegidos para la ocasión.

7. Desde el aire: para la novia aventurera

Una novia aventurera no podrá dejar pasar la oportunidad para hacer la pregunta de una forma original e inesperada. ¿Qué tal colocándola en una vela de parapente? No tienes que hacer el vuelo tándem si no deseas, lo importante es asegurarse de que todas estén reunidas en ese momento. El resto puedes dejarlo en manos de los parapentistas que ofrecen dicho servicio.

PassionLove Films

8. Dilo con una canción

La novia bohemia no podrá dejar pasar la oportunidad para pedirle a los músicos de ese bar de moda que llegado el momento la ayuden a lanzar la pregunta. Elije una canción, su canción de toda la vida que dé pie al anuncio, pero en público. Luego el tema de conversación girará entorno al modelo de vestido de noche que tienes en mente así que prepárate.

Pueden existir mucha otras ideas para lanzarles la pregunta a tus potenciales damas de honor, pero recuerda que lo más importante es hacerlo fiel a tu estilo. Ellas te conocen más que nadie y valorarán la dedicación a la tarea. Eso sí, no dejes de añadirle esa cuota especial, pues si existe algo que debes valorar en esta etapa previa que te separa de ese matrimonio en el campo de tus sueños son justamente los pequeños grandes momentos como éste y no la búsqueda de tu torta de matrimonio.

Te ayudamos a encontrar a los mejores organizadores de matrimonios 🗒
Pide información y precios de Wedding Planner a empresas cercanas