MDC Cinematografía

Inclusive si se dispusiese de un presupuesto holgado y tiempo, toda pareja que acaba de sellar su promesa con un anillo de compromiso desea optimizar todos sus recursos. En la actualidad el trabajo, pero también los estudios, la familia y por sobre todo su relación amorosa ocupan espacios importantes en sus vidas. Por tanto, llegada la organización de su gran matrimonio, deberán sacarle partida a todo. Tanto las horas como a cada céntimo invertido. Tomar decisiones clave, alquilar o comprar el vestido de novia o incluir flores o velas en su decoración vintage boda será determinante. Los invitamos a responder este cuestionario clave antes de comenzar. ¿Preparados?

¿Cuánto tiempo tenemos para organizar nuestro matrimonio?

De suma importancia saber si tienen solo unos meses, medio año o un año, quien sabe más para organizar su matrimonio. Esto les permitirá organizarse mucho mejor y solicitar ayuda en caso sea necesario. No olviden que en un mundo ideal deberían comenzar a aterrizar sus ideas justo antes de recibir ese hermoso anillo de compromiso de oro.

Triz y Juan

¿Nos casaremos civil o religioso, o ambos?

Tanto si apostarán por el 2 en 1 (civil y religioso) o solo un enlace civil o religioso ‘pero a lo grande’, o más bien algo sencillo, todo eso debe ser definido desde ahora. Esto les permitirá dirigir sus miradas hacia la recopilación de la documentación necesaria y el inicio de los trámites que corresponden para cada caso sin demora. Inclusive la elección de la municipalidad y la separación del templo. Quien sabe hasta ir tentando la decoración de iglesia para boda.

¿Invitaremos a toda nuestra familia o será algo íntimo?

Decidir si será una boda íntima de 20 o 40 invitados en un restaurante o una recepción a lo grande para 150, 200 o 300 personas en un club cambia la perspectiva de la organización. Es por ello que antes de pensar en sus argollas de matrimonio deberán decidir cuánto antes a cuántos amigos y familiares piensan invitar.

La Vitrina Films

¿Compraremos nuestros atuendos o los alquilaremos?

Un vestido de novia sencillo o no, si es nuevo podría llevarse sin proponérselo un gran porcentaje de su presupuesto. Del mismo modo, el traje del novio, un esmoquin o un frac, incluso un terno ejecutivo slim fit de un tejido fino sumado a los complementos. Si apostarán por el alquiler, tendrán algunos ceros a su favor. Partida que podría ser dispuesta para el catering y la torta de matrimonio en masa elástica que tienen en mente.

¿Cuál es nuestro presupuesto neto?

Aunque muchas parejas evitan hablar del tema económico de entrada es indispensable hacerlo. Saber si será el novio quien correrá con un gran porcentaje de ese matrimonio en la playa pues sus ingresos lo permiten o en cambio será ella quién lo haga. Quizás han decidido un equilibrado 50 - 50. Para todos los casos es importante ponerle un número, una cifra conocida como presupuesto con el que cuentan o dispondrán después del aguinaldo.

Dinamo Producciones

¿Cuál será el estilo de nuestro matrimonio?

Un matrimonio campestre dista de uno elegante. También si será vintage o shabby chic. Si será una boda de día o quién sabe, solo de tarde noche. Todos estos aspectos deben ser decididos cuanto antes. Esto les permitirá ir al grano cuando se topen ante diversas propuestas de locaciones.

¿Tendremos familiares sponsors?

Es recurrente en nuestro país que los padres o padrinos dispongan una partida para el presupuesto de los novios. Para la compra de sus aros de matrimonio,tal vez el costo total de las bebidas espirituosas de su recepción y fiesta, quien sabe la orquesta o la propia torta de matrimonio 2019. Es importante saberlo para optimizar su tiempo e inversión.

Jw Marriott Cusco

¿Será una recepción tipo cóctel o plato servido en mesa?

Hoy en día está muy de moda, sobre todo cuando no se tiene un presupuesto muy holgado, pero sí, un gran número de invitados, la recepción cóctel. En ella se pueden incluir a todos esos amigos y familiares que no podrían darse el lujo de considerar si se tratase de una comida o cena. Por otro lado si se tratará de un banquete de boda saberlo desde ahora les permitirá cotizar y degustar con calma las propuestas de sus proveedores hasta dar con el indicado.

¿Qué servicios de animación contrataremos?

Un matrimonio no puede prescindir de un fotógrafo profesional como de un videasta o camarógrafo. Ambos se llevarán una partida de su presupuesto por lo que es mejor decidir si lo contratarán o no. Por horas o solo para momentos muy específicos. Con la animación de su fiesta sucede algo parecido. Es importante decidir si tendrán un Dj, un maestro de ceremonias, tal vez prefieren una agrupación en vivo/orquesta y si además habrá hora loca. También podría incluirse el alquiler del photo call o las famosas barras libres.

Making Focus

¿Nos iremos de luna de miel o no?

Las parejas más clásicas sin duda apostarán por empalmar su matrimonio con su luna de miel. Tanto si el tiempo, es decir si sus vacaciones o permisos coinciden con su presupuesto, es importante determinarlo cuanto antes. De este modo podrán hacer la búsqueda de ese destino idílico con tiempo y pedir los permisos laborales respectivos. Hacer las reservas a buen precio y obtener las ventajas de los novios que arman su escapada con la debida antelación.

Antes de comenzar a organizar su gran día deberán aterrizar todas esas ideas que hoy los hace soñar. Llegado el momento de dar el primer paso para la organización de ese matrimonio en el campo será más sencillo disponer de todos sus recursos y sacarles partida. Recuerden que no solo se trata de dinero sino de tiempo, el mismo que será necesario para otras ocupaciones como la búsqueda de su destino luna de miel o de esa deliciosa torta de matrimonio. Porque se trata de su gran día, todos los detalles cuentan.