Caracol de Menta Fotografía
Caracol de Menta Fotografía

Sin lugar a dudas te llenará de confianza y entusiasmo contar con damas de honor que te acompañen a alguna de las pruebas del vestido de novia, mientras conversan animadamente de los posibles peinados recogidos, comentan sobre los avances de los vestidos de fiesta que lucirán acorde al color de la decoración y se rían contigo de una anécdota que solo ustedes conocen. Tener a tu grupo de amigas o parientes de toda tu confianza, brindándote apoyo en cada momento de tu boda, es una buena razón para saber por qué no deberían faltar las damas de honor en la boda.

1. Son un apoyo emocional

La preparación del matrimonio incluye otras responsabilidades que se sumarán a las que ya tienes (estudios, trabajo o familia), y sin previo aviso algunas cosas podrían escaparse de tus manos, a pesar de la planificación con la que ya contaban. Estas situaciones pueden producirte cansancio, estrés y hasta cierta decepción. Por eso se hace indispensable contar con el apoyo de tu novio, tus padres, y por supuesto, de tus damas de honor. Estas mujeres que escogiste para que te acompañen con sus vestidos largos de fiesta te escucharán, te apoyarán para buscar soluciones y te aconsejarán, como solo las personas que te quieren son capaces de hacerlo.

PassionLove Films
PassionLove Films

2. Se podrían encargar de la despedida de soltera

Esta fiesta previa al gran enlace podría ser realizado por tus damas de honor, siempre tomando en cuenta tu personalidad y estilo. Y buscando que te sientas a gusto y feliz tu despedida en compañía de tus amigas o amigos.

3. Se convertirían en las consejeras para la prueba de vestido y maquillaje

Estos dos aspectos de los preparativos del matrimonio te ayudarán a recordar por qué no deberían faltar las damas de honor en la boda. Tanto para la prueba del vestido de novia con encaje como para la elección del peinado de novia 2018, será de gran utilidad contar con la asistencia y consejos de tus damas de honor. Este momento también podría ser aprovechado por ellas para que vayan escogiendo el tipo de maquillaje que les gustaría y su peinado semirrecogido.

Alejandra Ramos Fotografía
Alejandra Ramos Fotografía

4. Ayudarían en la búsqueda de paquetes para la luna de miel

Si tienen su tiempo ocupado y aún no encuentran el paquete de viaje que les conviene, podrían preguntarle a una de sus damas de honor si cuenta con horas libres para apoyarlos en la búsqueda.

5. Podrían encargarse del envío de invitaciones

Contratar un servicio de entrega a domicilio de invitaciones tal vez supere su presupuesto, por lo que tendrán que organizarse para repartirlas personalmente. Algunos familiares y tus damas de honor serán un gran apoyo para esta misión, porque podrán repartir los modelos de tarjetas de matrimonio en los lugares que queden cerca de sus casas.

Speakers Films
Speakers Films

6. Participarían en las lecturas bíblicas

Si se lo pides con tiempo una de tus damas de honor será la responsable de leer la primera lectura, la segunda lectura o el salmo. Cuando ya lo tengan decidido no dejen de informarles a los responsables de la iglesia para que sepan quiénes serán los encargados de esta parte de la ceremonia.

7. Contribuirían en la preparación de la novia

Muchas mujeres se sienten cómodas teniendo a su madre y a sus damas de honor acompañándola durante la sesión de maquillaje y peinado de novia. Este tiempo servirá para conversar, reírse, relajarse y tomarse todas las fotos que puedas. Cuando te veas radiante con tu vestido blanco, rodeada de esas mujeres tan especiales que te mirarán con tanto amor, reconocerás con mayor claridad por qué no deberían faltar las damas de honor en la boda.

Tu Flash Creativo
Tu Flash Creativo

8. Asistirían en el ensayo de la ceremonia

Llegar a este punto significa que están a pocos días del tan esperado “sí, acepto” y del intercambio de sus argollas de matrimonio. Por eso es importante que esta fecha sea comunicada con anticipación a todos los involucrados para que no tengan ningún contratiempo. Este ensayo les permitirá sentirse seguros. Cada uno conocerá detenidamente qué función tendrá, y en qué orden y momento ingresarán.  

9. Guardarían el kit de emergencia de la novia

Pídele a una de tus damas de honor que sea la responsable de cuidar el kit de emergencia, especialmente durante la fiesta, para que puedas refrescarte y retocarte en cualquier momento.

PassionLove Films
PassionLove Films

10. Cuidarían del ramo

Si durante la ceremonia no sabes qué hacer con tu bouquet, puedes dársele a una de tus damas de honor para que lo sostenga y entregue cuando debas abandonar la iglesia. Incluso a la hora de la comida sería bueno solicitarle a una de ellas que lo cuide y coloque en un lugar seguro y fresco hasta antes del lanzamiento.

11. Animarían la fiesta

Solo tú conoces a tus amigas y sabes la cantidad de energía que son capaces de transmitir cuando se trata de la hora de danzar. Si notan cierta timidez entre los invitados, ellas podrían dar el primer paso y empezar a divertirse en la pista de baile.

Making Focus
Making Focus

Estos 11 puntos sobre por qué no deberían faltar las damas de honor en la boda los ayudarán a apreciar aún más a estas maravillosas mujeres que los quieren y comparten su felicidad. Empiecen a redactar los nombres de sus invitados en las tarjetas de matrimonio para que las reciban con tiempo y las damas tengan la oportunidad de buscar tranquilamente los vestidos de noche que lucirán en la boda.