Nova Studios
Nova Studios

El auge de las bodas, aún con el coronavirus, da fe de que el amor es la emoción más fuerte y poderosa que existe. El deseo de hacer realidad su sueño, de llevar el vestido de novia y de dar un “sí, acepto” para siempre, supera todas las circunstancias. Y si bien la emoción de ver a quienes recibieron sus partes de matrimonio y compartir su felicidad es enorme, también lo es la responsabilidad de cumplir los protocolos de bioseguridad. Para esto, ahora que están en plena organización de su matrimonio, ideen cómo reemplazar el tradicional baile de la recepción. ¿Listos para inspirarse y emocionarse?

1. Un espectáculo en vivo: ¡música por favor!

Un concierto en vivo es una entretención fantástica. Contraten una banda o un grupo musical que refleje los gustos musicales de sus invitados y seleccionen un repertorio que reviva recuerdos, inspire alegría, que se pueda dedicar y cantar a todo pulmón. Solo recuerden que deben ubicar las sillas con al menos un metro de distancia.

Festa Audio e Iluminación
Festa Audio e Iluminación

2. El infalible ¡BINGO!

Este juego clásico tiene la ventaja de ser conocido por todos y generar diversión y tensión al mismo tiempo. Organizarlo es sencillo, solo consigan el set de bingo que suele incluir la tómbola, las bolas con los números y las tarjetas; un micrófono, los regalos y ¡muchas ganas de pasar un buen rato!

3. Tiempo de concurso: ¡Que gane la mejor fotografía!

Conviertan su photocall en algo único y diferente dejando al alcance algunas cámaras Polaroid para fotos instantáneas e inviten a sus invitados a tomarse una foto usando todo tipo de accesorios: gafas, bigotes postizos, pelucas, sombreros, entre otros. Adecúen una cuerda de yute en la cual cada persona deba colgar su foto con un clip. Háganlo de árbol a árbol si tienen un matrimonio al aire libre. Al final voten entre todos para escoger la foto ganadora.

Making Focus
Making Focus

4. Jornada de premios: ¿quién los conoce mejor?

Poner a prueba a sus invitados, para ver qué tanto los conocen, es otra opción fantástica. Pregúntenles sobre su historia: ¿cómo se conocieron? ¿cómo fue la entrega del modelo de anillo de compromiso? ¿cuál de los dos habla o duerme más? Premien a la persona que responda más preguntas acertadamente. Regálenle al ganador unas galletas personalizadas que tengan impreso el logo de su boda, una botella de vino vestida de esmoquin o un día de spa fuera de casa.

Casa Rúa
Casa Rúa

5. Una pasarela en vivo y en directo: el show que todos esperan

¿Saben cuánto tiempo invirtieron sus seres queridos eligiendo el modelo de vestido de fiesta, la corbata y los zapatos ¡Muchísimo! Recompénsenlos armando una pasarela. Preparen lo necesario: el maestro de ceremonia para invitar a cada persona a desfilar, la música, los focos de luz y los aplausos. Entreguen a sus invitados paletas con letreros como: “el más elegante”, “la más churra” o “el más original”. Al final, los novios elegirán el ganador.

Speakers Films
Speakers Films

6. Lleven la fiesta a otro nivel: circo, magia o teatro

Una alternativa que no falla es un buen espectáculo de actuación teatral, de ilusión con magia o de circo malabarista. El secreto está en que sus invitados sean los actores principales. Como parte del show involucren a sus invitados en los momentos clave: la aparición de su modelo de torta para matrimonio o la entrega de los recuerdos de boda.

7. Aumenten su presencia en redes sociales: el juego del #hashtag

Usen las redes sociales para animar a sus invitados y poner a prueba sus habilidades tecnológicas. Con el hashtag de su boda, que ojalá hayan impreso en la papelería de su boda y esté en sus centros de mesa para boda, pidan a sus invitados que creen un hilo de imágenes por mesa. Den un tiempo límite y la mesa que mayor número de interacciones genere será la vencedora. Como premio, los integrantes de la mesa jugarán con la pareja de recién casados a “juego, verdad o reto”. ¡Que su boda sea la tendencia del día!

Making Focus
Making Focus

8. Revelando talentos escondidos: karaoke

La diversión del karaoke se basa en que cualquier persona puede actuar improvisadamente y tener sus cinco minutos de gloria. Háganlo a cualquier hora del día. Solo basta tener un micrófono o dos, una pantalla, y el programa para karaoke. Asegúrense de que haya un repertorio suficiente para todas las edades y gustos.

9. Recuerdos mutuos: caricaturas en vivo

Si quieren dejar a sus amistades y familiares con la boca abierta, contraten un caricaturista que dibuje para cada persona su caricatura personalizada y en vivo. Es un detalle significativo cuyo resultado les hará sonreír y compartir guardando la distancia. Además, podrán llevarlo a casa, enmarcarlo o digitalizarlo.

Caricaturas Perú
Caricaturas Perú

10. La novedad: Showcooking y barmans acrobáticos

Ideal para los espacios chill out, un showcooking anima a los invitados a conversar y degustar el menú de la boda, mientras disfrutan de la buena música y aprenden los trucos culinarios del chef invitado. Acompañen este espectáculo con barmans que preparen cocktails y mocktails al modo acrobático.

En el contexto actual ningún invitado espera una boda tradicional. Los tiempos han cambiado y también las formas de disfrutar el intercambio de las argollas de matrimonio. Esto es solo el comienzo de todo lo que pueden ingeniar para divertirse junto a sus queridos invitados. Recuerden que en el Directorio de proveedores de Matrimonio.com.pe encontrarán a los mejores profesionales nupciales para celebrar el mejor evento del año. ¡Que nada los detenga!