Making Focus
Making Focus

A medio camino de su boda, hay ciertas cosas que deben estar completamente organizadas y otras en proceso de preparación. Además de haber elegido, lugar, fecha, día y hora de su enlace, deben haber escogido la florería que elaborará su decoración para matrimonio, encargado el vestido de novia y definido los invitados a quienes enviarán sus partes de matrimonio. Una boda perfecta, requiere tiempo, planificación y esfuerzo. Afortunadamente, aquí les diremos exactamente qué deben tener listo y cuándo.

1. Preparación general e invitados

Para este momento los aspectos generales para dar el sí definitivo deben estar totalmente acordados, incluido el hecho de hacer la boda por ustedes mismos o con la guía de un wedding planner. Es decir, la fecha y la locación donde se celebrará la boda, el número estimado de invitados y el monto global de presupuesto que van a invertir. Ya debieron haber enviado los save the dates y es ahora cuando deben crear su web de matrimonio, y definir el diseño de sus partes de matrimonio. Asimismo, definan en este punto su lista de novios.

Fundo Onírica
Fundo Onírica

2. La ceremonia: lo básico

Sea un matrimonio religioso o un enlace civil, el lugar específico de la ceremonia debe estar definido y es indispensable haber confirmado su día y hora. También deben haber tramitado los documentos necesarios para el trámite del matrimonio y estaría bien que le hayan dado una mirada al tipo de argollas de matrimonio que desean. Ahora es tiempo de elegir y anunciar quienes harán parte principal de su ceremonia: padrinos, testigos, damas de honor y bestmen, si han decidido tenerlos.

Miguel Carbajal
Miguel Carbajal

3. Recepción y banquete: primero lo primero

A este punto, la mayoría de los proveedores deben estar contratados: el restaurante, salón o local, la música, las actividades divertidas para sus invitados y el catering. Esto implica que ya deben haber definido cómo quieren que sea su recepción e incluso cómo sentarán a sus invitados con el organizador de mesas de Matrimonio.com.pe. Es momento de definir el catering o menú de boda así como el modelo de torta de matrimonio y prepárense para contratar sus flores y decoración.

Tu Boda Piura
Tu Boda Piura

4. El look nupcial: ¿quién debería tenerlo listo primero?

Los seis primeros meses son el tiempo exacto para explorar modelos de vestidos de novia, pedir citas en las tiendas de novias y encargar el vestido. Sí, ya deben haber encargado el vestido de la novia. También es la época para explorar posibles estilos de peinados, maquillaje y bouquets que combinen con el modelo elegido. El encargo de estos elementos bridal viene después. En el caso del novio, recién ahora inicien la búsqueda del terno. Prepárense para encargarlo y escoger sus complementos: gemelos, zapatos, reloj, corbata, entre otros.

Walt Audiovisual
Walt Audiovisual

5. Belleza nupcial: ¡es ahora o nunca!

Están a tiempo de tomar el control de los detalles para lucir espectaculares: coman bien y saludable, tomen mucha agua y reserven las citas que necesitan para deslumbrar. Desde el dermatólogo para tratar las imperfecciones de la piel, hasta el odontólogo para blanquearse los dientes, pasando por un tratamiento para cejas, sesiones de bronceo o una constante rutina de gimnasio. Usen todas las posibilidades de la estética, este es el momento justo para hacerlo.

MDC Cinematografía
MDC Cinematografía

6. La dulce luna de miel: ¿cuándo organizarla?

Desde el momento mismo del compromiso, es un placentero deber soñar con los posibles destinos. Debido a la nueva realidad, surge la creatividad. Ante los cambios constantes, los viajes aéreos se aplazan y en ciertos periodos se ha llegado hasta restringir la circulación a nivel nacional. Con todo, es importante que no pierdan la ilusión de disfrutar su merecida luna de miel, por lo que han surgido nuevas alternativas en respuesta a estos tiempos. Las minimoons, nanomoons y latermoons son las nuevas lunas de miel, y necesitan conocerlas para disfrutar de todas sus ventajas.

Christian Chávez Fotógrafo
Christian Chávez Fotógrafo

7. Por último, pero no menos importante: lo inolvidable

Si no lo han hecho, recuerden que para este momento su fotógrafo ya tendría que estar contratado. El tiempo que le toma acompañar la boda hace que sea uno de los servicios que más pronto deben de reservar e iniciar con una sesión preboda. No olviden que este es el momento para elegir el emblemático auto de novios e incluso para pensar en los regalos del compromiso.

Dos Fotógrafos
Dos Fotógrafos

Una boda es tan importante que, aunque dura solo un día, toma meses llegar al evento perfecto, y lograr que ustedes así como todos sus invitados disfruten al máximo y se lleven una experiencia más que memorable. Para eso, encuentren a los mejores profesionales del sector nupcial en nuestro Directorio de proveedores, ellos harán posible que su gran día sea más de lo que han soñado.