Wenz Photography
Wenz Photography

Los destination wedding o bodas de destino marcan esos lugares mágicos en donde formalizar el amor y recrear la decoración para matrimonio, es un verdadero sueño. A propósito de la celebración del orgullo LGTB, les traemos los mejores destinos gay friendly en América Latina donde podrán desfilar con su preciado vestido de novia o traje y confirmar con sus argollas de matrimonio que el amor de dos corazones únicos es para siempre.

1. Sao Paulo, Brasil

Desde el 2013 Brasil reconoce la legalidad de las uniones de personas del mismo sexo y Sao Paulo, su ciudad más grande, es un territorio especialmente gay friendly lo cual les facilitará encontrar el modelo de torta de matrimonio soñado. Como metrópolis con múltiples atractivos urbanos, cuenta con más de 12 mil restaurantes, 100 salas de cine y 70 museos, 32 centros comerciales, dos estadios y lo mejor: más de 400 kilómetros de costa tropical atlántica. Su comida es deliciosa: una mezcla de culturas y cocinas irresistible. No se pierdan sus numerosos rodizios, churrascarias y la célebre Isla de Guarujá.

2. Buenos Aires, Argentina

Desde 2010 la República Argentina permitió los enlaces entre personas del mismo sexo y si buscan una ciudad preciosa para lucir sus adornos para matrimonio, Buenos Aires es el lugar ideal para una boda de ensueño. Conocida por la multiplicidad de expresiones artísticas y culturales, querrán recorrer y disfrutar cada una de sus atracciones: La Feria de San Telmo, el barrio de la Boca, el centro de la ciudad con el Obelisco, la Delta del Tigre, el emblemático barrio de la Recoleta, la Casa Rosada y el hermoso Jardín Japonés. Les encantará la vida nocturna con conciertos, teatros, cines, cafés y pubs alucinantes.

Wenz Photography
Wenz Photography

3. La Patagonia, Chile

Desde diciembre de 2015 el gobierno chileno aprobó las uniones de parejas del mismo sexo mediante el Acuerdo de Unión Civil (AUC). Aventúrense decir el “sí, acepto” en un destino ideal para los enamorados de la naturaleza. Los escenarios para quedarse sin palabras ante su belleza son muchos, pero uno de los más hermosos es la Patagonia chilena. Visiten el Parque Nacional Torres del Paine, ubicado entre la Cordillera de los Andes y la estepa Patagónica. Podrán hacer glamping en reservas naturales protegidas, además de recorrer senderos maravillosos y sumergirse en una aventura extrema que jamás olvidarán.

4. Cartagena, Colombia

A partir del 2016 que los matrimonios entre personas del mismo sexo son legales en Colombia. Que esta sea la oportunidad para conocer la mágica “ciudad amurallada”, declarada por la Unesco como patrimonio de la humanidad. En esta hermosa ciudad colonial, llena de ramos de flores naturales, realicen paseos a caballo por calles empedradas, hospédense en hoteles exclusivos, disfruten de una playa preciosa y no dejen de visitar el épico Castillo de San Felipe. Con 30°C es un lugar hermoso para recorrer en bicicleta o simplemente caminar deleitándose con su arquitectura.

5. Isla Galápagos, Ecuador

Si son amantes de la naturaleza y la aventura, este es su lugar. Desde la expedición de su Constitución política en el 2008, Ecuador legalizó las uniones entre personas civiles del mismo sexo. Particularmente las Islas Galápagos, hermoso archipiélago ubicado cerca de la costa de Ecuador, ofrece como los matrimonios en el campo, encantos inigualables: una increíble fauna silvestre terrestre y marina, hermosas aguas cristalinas, arenas blancas y paisajes deslumbrantes. Hospédense en cruceros u hoteles locales y disfruten de increíbles tortugas gigantes, iguanas y pingüinos.

Wenz Photography
Wenz Photography

6. Punta del Este, Uruguay

Con la promulgación de la Ley de unión civil nacional en enero de 2008, Uruguay fue el primer país latinoamericano en legalizar uniones de personas del mismo sexo. Si quieren una boda por todo lo alto, Punta del Este es sinónimo de la buena vida y el buen gusto. Ideal para un matrimonio en la playa, es un destino perfecto para los fanáticos del sol, la arena blanca, el bosque y las aguas claras. Podrán visitar “Casapueblo”, una obra majestuosa de un escultor uruguayo, conocer las artesanías de la Plaza Artigas y observar, desde un faro, la colonia más grande de lobos marinos de América del Sur.

7. Quintana Roo, México

El matrimonio entre personas del mismo sexo es legal en 19 estados de México a nivel estatal y en algunos estados, a nivel municipal. Con una mezcla entre aguas color turquesa, ruinas milenarias y arenas muy blancas, uno de los privilegiados destinos para realizar su boda es Quintana Roo y su paradisíaco Cancún. Además de organizar la decoración local para matrimonio, incluyan en su itinerario Playa Delfines, uno de los destinos gay más populares a nivel mundial.

Que estos destinos de boda sean la excusa para vivir el amor propio y en pareja de una forma perfecta. Latinoamérica tiene hermosos destinos donde además de encontrar una torta de matrimonio espectacular, es posible legalizar los matrimonios LGTBIQ+. Alisten las tarjetas de matrimonio y preparen sus maletas para volar cuando sea mejor les sea posible a los lugares donde todos los sueños se vuelven realidad.