Dior
Por Dior

¿Buscas un look favorecedor que resalte tus atributos en una ocasión tan especial como un matrimonio? ¿Eres una mujer sofisticada, actual, que conoce las tendencias y sabe cómo lucirlas de acuerdo con tu carácter? Pues, como caído del cielo, aquí tienes el conjunto de vestidos de fiesta más bellos para una invitada mayor de 50 años. Cada modelo fue escogido pensando en tu comodidad como familiar, amiga o madrina de los novios. Es la suma de un estilo propio y glamuroso de faldas, escotes y mangas que estilizan y realzan las distintas siluetas femeninas. ¿Quieres saber en qué consiste este selecto estilo? ¡Aquí te lo resumimos!

1. ¿Largo o corto?: ¿cuál te conviene?

Si el matrimonio es de día, un vestido corto de fiesta debería ser tu primera alternativa. Fíjate sin embargo que llegue al menos a la altura de la rodilla o que esté incluso un poco por debajo. Atrévete con un seductor vestido corto que abrace tu figura con una delicada capa que cubra parcial o totalmente tus brazos y que descuelgue con elegancia sobre tu espalda, así como por un diseño que incluya un coqueto peplum. Y si optas por uno de los vestidos midi con pedrería o en crepé y encaje sujetos al cuerpo, compleméntalo con un chal o chaquetilla que te hagan sentir cómoda y segura.

De otra parte, los vestidos largos de fiesta son los recomendados para matrimonios que se celebren en la tarde o en la noche. Un vestido con escote camisero estará a la altura del importante rol de la madrina, así como la sensual, pero sutil, combinación de encaje y tul en vestidos corte imperio y pretinas que cubren parte de la cadera. Recuerda que los vestidos con vuelo, con una hebilla en la cintura o cruzados son particularmente favorecedores. Te vendrá bien apostar por un diseño en tul, crepé o encaje si la boda es en verano o en materiales más gruesos como el raso y el mikado si el enlace es en invierno.

2. Una paleta de colores para sobresalir con estilo

El rosa polvo (dusty rose) es uno de los tonos más usados por los diseñadores en el 2021. Solo o combinado con leves toques de color negro, ha de ser la primera opción si la boda es en primavera. Otros tonos a contemplar son el marfil, el gris y los verdes suaves, que prevalecen dentro de los matices tendencia para este año, así como los vestidos azules que en todo su espectro cromático es un acierto en enlaces formales o informales. Y, por último, estamos en una época que invita a romper esquemas, lo cual se refleja en vestidos rojos de fiesta y magentas que definitivamente debes probar.

3. Los clásicos: siempre una buena opción

Los conocedores de la moda saben que un buen vestido negro de fiesta es la mejor opción para lucir un look minimalista y sofisticado. En el mismo sentido, otro clásico es la fórmula ganadora del Black & White (blanco y negro). Lleva esta mezcla elegante en coquetos topos, en románticas combinaciones de encajes translúcidos con diseños florales negros sobre bases blancas o con corpiños y faldas en los que ambos matices contrasten.

4. En las mangas está el secreto de la distinción

En estos vestidos, elegidos especialmente para ti, verás mangas se caracterizan por un toque extra de estilismo. Son particularmente bellas las mangas en encaje tres cuartos, las mangas mariposa y las mangas obispo, amplias desde el hombro o el antebrazo. Las mangas largas son otro infaltable, así como su variación translúcida, tipo ilusión, que incluye llamativos bordados florales. Por supuesto, un lindo blazer o chaquetilla con mangas distinguida es otro complemento indispensable, así como una capa estilizada, que cierre con broche de oro un look inmejorable.

¿Por cuál de estos exquisitos vestidos de fiesta para señoras te decidiste? Haz que este sea el momento para lucir más espectacular que nunca. Sorprende a los novios y al resto de amigos y familiares con un vestido fashionista que, llevado por ti, ¡será imposible de igualar! Estos y más vestidos para mujeres de gusto refinado como el tuyo están en el catálogo en línea de Matrimonio.com.pe. ¡Que seas la señora más bonita y honrada de la boda!