Ir al contenido principal
Matrimonio

Estas son las 6 mejores tendencias en vestidos de fiesta 2023 ¡irresistibles!

¡Prepárate! pues aquí te develamos las mejores tendencias en vestidos de fiesta para 2023 que nos ha dejado la BBFW. ¡Serás la invitada más fashion de la boda!

vestido de fiesta color azul con escote V deep plunge

La BBFW no solo presentó sus más bellos aportes para la moda nupcial con las mejores tendencias en vestidos de novia 2023, sino que también hemos podido deleitarnos con los diseños de fiesta a través de los desfiles más impresionantes que hemos sido testigos en la Barcelona Bridal Fashion Week, donde las firmas más afamadas como Demetrios, Pronovias y Carlo Pignatelli, entre otras marcas internacionalmente reconocidas, hicieron sus más fascinantes aportes al mundo de la moda, y que hemos recopilado de las tendencias que veremos en los looks de fiesta el próximo año.

Colores, tejidos, cortes, estampados, largos y todos los elementos imprescindibles para lucir extremadamente hermosa e impactante, es lo que te traemos a continuación. ¿Preparada? Aquí están las mejores tendencias en vestidos de fiesta que veremos el 2023.

1. Vestidos de fiesta asimétricos

vestido de fiesta con escote asimétrico en escote y falda y cut outs

Porque el 2023 nos trae esa originalidad que enamora, los vestidos de fiesta con escotes asimétricos así como las faldas que revelan asimetrías serán un must en toda invitada que desea entrar con paso firme en el próximo eventos al que será invitada. Sin duda, se trata de un vestido sexy que además, dotará de elegancia por donde se le mire. Desde una preciosa falda corta por delante y más larga por la parte de atrás, hasta bellísimos escotes asimétricos, donde se revela solo un hombro, mientras que en el otro se incluyen elementos románticos o que causan impacto. Sin duda, una tendencia muy rompedora que sacará partido a lo mejor de tu silueta y look de fiesta.

2. Vestidos de fiesta brillantes ¡perfectos para una boda de noche!

vestido de fiesta corto con efecto brillante
Olga Macià

Si buscas que todas las miradas de fascinación se enfoquen en tu look de fiesta, los modelos de vestidos con toques brillantes son la opción que necesitas para ¡triunfar! Porque en 2023 se da prioridad a la luz y brillo que deseamos transmitir no solo con nuestra personalidad sino también con nuestro outfit, se incorporan en las más nuevas creaciones aplicaciones en pedrería y lentejuelas, que acompañan a los materiales lustrosos para confeccionar piezas que jamás pasaran desapercibidas. En vestidos de fiesta cortos, largos elegantes, en escotes, cinturones, torsos y faldas, todos son excelentes lugares para añadir esos brillos glamurosos que serán un WOW absoluto. 

3. Colores vivos y estampados en los vestidos de fiesta

vestido de fiesta en colores vivos y estampado
Higar Novias

Si bien es cierto los colores neutros y empolvados siguen siendo una moda muy actual, para el 2023 las marcas apuestan por el regreso de los colores vibrantes que transmitan mucha alegría así como la incorporación de estampados florales, como con motivos geométricos y hasta abstractos, ideales para conseguir un look de fiesta perfecto para un matrimonio en verano o al aire libre.

La paleta de colores va desde el rojo en sus tonalidades más vivaces, verdes, azules, hasta los tonos más violetas. Sin duda, se da una nueva bienvenida a los atuendos multicolor, que le hagan contraste a los diferentes tonos que acompañan a los tejidos. Y si te decantas por colores enteros ¡no te preocupes! pues se ha pensado en todo y encontrarás las opciones más bellas para conseguir un look de infarto. 

4. Vestidos de fiesta con aberturas y transparencias ¡los modelos más sexys!

vestido de fiesta con abertura en la pierna en color celeste
Manila Novias

Lo modelos de vestidos de fiesta más sensuales seguirán siendo tendencia para el 2023 y los diseñadores de moda ¡lo saben! Las faldas con aberturas en la pierna o las dos piernas, así como las delicadas transparencias en uno o diferentes lugares del cuerpo, no solo revelarán ese lado más sexy de la invitada al matrimonio, sino que además esta tendencia tiene la virtud de estilizar la figura de su portadora. Veremos aberturas laterales como en la parte delantera de la falda, unas mucho más pronunciadas y audaces y otras, más mesuradas y delicadas. Así como, aberturas en otras partes del cuerpo, como los sensuales cut-outs que son todo un must en los vestidos de fiesta más juveniles, y que se tratan de pequeñas aberturas en la cintura, espalda y torso, que enriquecen el modelo de vestido que lo porte, sin duda serán un festín de elegancia y sensualidad. 

5. Vestidos de fiesta con faldas desmontables ¡la magia del 2 en 1!

vestido de fiesta con falda desmontables 2 en 1 de color rojo con encaje

Si quieres causar impacto con tu look de fiesta, haciendo una presentación a la ceremonia con un vestido princesa o con más volumen para luego dar paso a un estilo más ceñido o de corte sirena en la fiesta o recepción, sin duda los vestidos de fiesta con faldas desmontables son la opción perfecta para ti. ¡Sí! los vestidos de fiesta dos en uno, son una de las tendencias favoritas de las marcas para el 2023, ya que gracias a esa capa adicional, te permitirán crear dos looks para verte ¡doblemente divina!

6. Elementos en los vestidos de fiesta ¡un antes y un después!

vestido de fiesta con escote asimétrico y adorno maxi floral XXL en el hombro
Moncho Heredia

Si algo hacen las firmas de moda más aclamadas, es satisfacer los más sublimes caprichos de las mujeres que asistirán como invitadas al evento del año, como es el caso de un matrimonio. Los elementos románticos como más fashionistas adornarán los diseños de vestidos de fiesta, como lo son las plumas, los flequillos, los bellísimos cinturones o correas, que no solo entallan sino que adornan las figuras, los plisados, los tirantes cruzados, así como, los elementos de grandes dimensiones o maxi, que a través de flores y lazos XXL, causan un grato impacto en los hombros y escotes ¡imposible no deslumbrar!

Cómo hemos podido observar las tendencias en vestidos de fiesta 2023 son ¡absolutamente fabulosas! Y estamos seguros que no podrás esperar para conocer cada una de la opciones que las diferentes firmas de moda tienen para ofrecerte. Podrás consultar en nuestro catálogo en línea todas las novedades en vestidos de fiesta porque tu aparición en el próximo evento al que seas invitada, tiene que ser ¡inolvidable!