Vestido de fiesta St. Patrick 2019

Recibir un parte de matrimonio es motivo de celebración para toda victim fashion pues no existe mejor ocasión para poner en evidencia su buen gusto. Pero ¿qué pasa cuando se trata de un matrimonio en el campo? Ser la invitada a una boda campestre es un reto para toda mujer pues su vestido de fiesta deberá conjugar con el contexto natural donde se ha de llevar a cabo colmado de jardines, flores y bosques. Si pasan los días y aún no sabes qué ponerte, te invitamos a conocer 30 looks con los que jamás pasarás desapercibida, muy fiel a tu estilo. ¿Preparada?

Las telas de tu vestido de invitada: fluidas y ligeras como el viento

Como podrás comprobar en nuestra minuciosa selección las telas o tejidos en los vestidos de fiesta de día juegan un papel muy importante. Estas por lo general son fluidas como las gasas, tules y sedas. Hay transparencias y detalles sutiles, como bordados o encajes guipur que no dejan de proporcionar una sensación de frescura al look. Los escotes son cavados en V deep plunge y sus faldas llevan aberturas sugerentes.

Nude o empolvados: las tonalidades que no podrás resistir

Cuando se trata de elegir un modelo de vestido de fiesta para un matrimonio campestre tienes dos caminos, o fundirte a los colores de la naturaleza u oponer una sutil resistencia. Es así que el nude, los tonos piel y los rosa, celestes, naranjas o verdes empolvados son los favoritos. Proporcionan un aire de libertad y candidez nada despreciables para una invitada que desee destacarse del resto, sin opacar a la novia, claro está.

Estampados: flores y color que le darán vida a tu look

Pero si eres de las que no sucumbe a sutil encanto de los tonos pastel y tu carácter es más vivaz podrías colocar los estampados florales como potenciales propuestas. Observa cómo en estos casos, el tejido es clave. No se trata de vestidos tipo picnic, sino por el contrario, combinaciones estilosas de telas estructuradas de colores brillantes como el amarillo, verde, anaranjado o azulino escoltadas por el estampado contraste que convierte ese vestido de fiesta corto, en único.

Midi o corto: el largo si influye

Si cuando se trata de un parte de matrimonio elegante sabes que el largo es casi obligatorio, cuando nos referimos a un matrimonio campestre es todo lo contrario. Aquí es cuando los vestidos sobre la rodilla son bienvenidos, así como los retro midi chic. Salvo en casos muy puntuales, en los que la boda sea primaveral y entrada la tarde, podrías quedar bien con un diseño largo, pero jamás negro cuando se trata de una boda en el campo.

Complementos llamativos: el detalle que no puede faltar en tu outfit

Si existe una ocasión para lucir complementos llamativos, pero ojo, tomando prudente distancia de las plumas, lentejuelas y brillos glitter. Nos referimos a esos lazos ostentosos sobre el cabello, las coronas de flores o simplemente “la flor”, los cinturones contraste, los zapatos de puntitos, sombreros de ala ancha, las vanities caprichosas, es tu momento para llevarlas. Sobre todo si la ceremonia se llevará a cabo al medio día y se desarrollará durante toda la tarde. Aunque todos estos son accesorios reservados para las invitadas con personalidad, no los descartes si el vestido para fiesta de día lo admite.

Peinados fáciles: sin complicaciones pero mucho estilo

Cuando se es invitada a un matrimonio campestre no puedes pensar en planchados o lisos brasileños como look. Debes apostar más bien por ondas, pensar en peinados semirecogidos, trenzas destroy y uno que otro mechón sobre rostro. No olvides que la idea es que todo fluya. Renunciar a formalismos, sin perder el horizonte, y eso sí, jamás desapercibida.

Despídete de los tacones: la comodidad como aliada

No creas que tienes la libertad para ir en flats, puesto que no se trata de un matrimonio playero. Eso sí, podría resultar demasiado incomodo conjugar tu vestido con un pump o stiletto. Estos se hunden sobre los jardines. Observa como los tacos cuña o plataformas se convierten en tus mejores aliados.

Cada vez son más las parejas que se decantan por el romanticismo del campo por lo que es mejor estar preparada si llega a tus manos una tarjeta de matrimonio de estilo campestre. Ciertamente además de no querer pasar desapercibida con tu vestido, debes tener en cuenta el peinado recogido, maquillaje y accesorios. Ya lo sabes, el secreto de todo outfit está en los detalles.