Ir al contenido principal
Matrimonio

Vestidos para matrimonios de día: 101 modelos de fiesta ¡bellísimos!

Si has sido invitada a una boda de día tienes que explorar nuestra selección. Aquí encontrarás los vestidos de fiesta para verte ¡divina!

Monique Lhuillier

Aunque los vestidos de fiesta son encantadores, no todos los modelos y colores son apropiados para llevar a una boda, en especial si es un matrimonio en la mañana o en las primeras horas de la tarde. Además, las bodas en el campo están en boga, pero ¿sabes cómo vestirte si el matrimonio es de día y campestre? Junto a las tendencias en vestidos de fiesta, antes de escoger el outfit definitivo, es fundamental que conozcas el color de vestido que no se puede llevar a una boda de día o los vestidos para fiesta campestre que puedes usar.

Tanto si buscas vestidos de fiesta ideales para un matrimonio en verano, como si fuiste invitada a un evento al aire libre en otoño o primavera, aquí tienes los 101 vestidos de fiesta más bellos, así como los consejos para vestirte para una boda de día y lucir ¡bellísima!

Vestidos para un matrimonio de día ¡el estilo que debes llevar!

En un matrimonio de día el largo de los vestidos es flexible. Tienes la libertad de usar desde los vestidos cortos para invitadas más bonitos, hasta un vestido largo, aunque sin muchos brillos. El protocolo para matrimonios suele indicar que de día, particularmente si es una boda en la mañana, se usan vestidos cortos. En cambio, en las bodas en la tarde, además de los vestidos cortos, se usan vestidos largos elegantes.

El color negro es permitido, pero suele llevarse combinado con el blanco o con estampados florales acordes con el ambiente y hora del matrimonio. También son adecuados los vestidos color perla o beige, especialmente en los vestidos para una boda campestre, siempre que lo consultes con la novia y el dress code del matrimonio. 

Los colores que se usan para una boda de día 

Las bodas de día se caracterizan por su luminosidad y lo aconsejable es que apuestes por un vestido a tono con los colores del entorno. Los colores de vestido para usar en una boda de día incluyen los tonos de las flores, como el rojo, rosa, lila, amarillo, naranja y los vestidos niu o en tonos tierra, ideales para las bodas campestre.

De otra parte, en los vestidos para asistir a una boda de día también son bienvenidos los colores que se asemejan al cielo: vestidos de fiesta azules en todas sus gamas, así como los verdes y grises. Además, definitivamente, los estampados no pueden faltar en vestidos largos de día para boda, midi o a la rodilla con combinaciones de colores vivos o en tonos pastel en patrones florales.

Consulta con las mejores tiendas de vestidos de fiesta

Cómo vestirse para ir a un matrimonio civil de día

Por lo regular los enlaces civiles son pequeños e íntimos, por lo que se espera que las invitadas luzcan vestidos sencillos pero elegantes. En este caso, lo aconsejable es llevar un vestido de fiesta corto en un solo tono con un accesorio llamativo, como unos aretes notables o un cinturón con brillos sutiles. También puedes llevar un vestido largo de día para boda con el mínimo de accesorios, en tonos nude, como el palo de rosa, coral o marfil, o colores sobrios como el lila, verde o azul claro.

Y si quieres llevar un vestido en tonos oscuros, asegúrate que tenga estampados coloridos o que sea uno de estos hermosos vestidos en blanco y negro que te enamorarán

Los mejores outfits para asistir a un matrimonio religioso de día

De otra parte, si el matrimonio es religioso, lo indicado es que lleves vestidos no demasiado cortos o que ajusten tu figura en exceso. Para no fallar, elige un vestido de fiesta largo con silueta imperio, de los que ajustan la cintura y son sueltos en la cadera. Otro aspecto que debes considerar en una boda religiosa de día es el escote. Opta por el clásico escote en V, que siempre favorece todo tipo de siluetas y que, como verás en los vestidos de fiesta para gorditas, son los que más estilizan.

Y en cuanto a las joyas adecuadas, tanto para una boda religiosa como para un matrimonio civil de día campestre o al aire libre, aplica la regla de oro para verte elegante: máximo un accesorio notable y ¡éxito asegurado!

Maquillaje y accesorios perfectos para una boda de día

Para una boda de día apuesta por un maquillaje y un peinado sencillos. Cuanto más naturales parezcan, mejor. Los peinados fáciles para bodas son la mejor opción, en lugar de estilos demasiado elaborados con los que puedes verte fuera de lugar. Así mismo, en cuanto a los accesorios, apuesta por combinar tu vestido para matrimonio de día campestre con un bolsito o una cartera de mano o mini que no desvíe la atención de tu vestido y de la belleza de tu rostro. Para terminar, elige unos zapatos con los que te sientas cómoda.

Si quieres verte alta y estilizada, además de llevar uno de los vestidos con los que te ves más delgada al instante, lleva unos tacos altos, pero con unas pequeñas balerinas de cambio para moverte con comodidad y bailar sin parar. 

Ahora que sabes el tipo de vestido que puedes usar en un matrimonio de día, escoge el tuyo en nuestro catálogo de vestidos de fiesta y acude cuanto antes a encargarlo a las mejores tiendas de vestidos de fiesta del Perú. Y si eres la madrina de bodas, además de elegir un vestido de fiesta de día impecable, no olvides repasar las funciones de toda madrina de matrimonio y los mejores vestidos para mujeres de 50 años o más. Sea cual sea el papel que tengas, que el vestido para boda de día que selecciones te haga ver y sentir la invitada más ¡linda y poderosa!