Giovana Demarini Make Up Artist - Novias

Pasaron de ser discretas y femeninas hasta hippies y románticas. Hoy por hoy, es el look de las estrellas desenfadadas y del look glam y chic. Llevar una trenza en un evento de rigurosa importancia como un matrimonio se está convirtiendo en un ‘clásico’. Novias, damas e invitadas lucen sin temor, ese peinado que ha sobrevivido diferentes etapas de la moda, sin perder vigencia. Las favoritas por su versatilidad, pues se adaptan a todo tipo de personalidad, cabello, rostro y estilo. ¡El peinado que estabas buscando!Aquí las top 10.

1. Clásica

No podemos adentrarnos al maravilloso mundo del cabello trenzado sin mencionar la trenza clásica. Aquella que nos hacía mamá para ir al colegio cuando éramos pequeñas. La misma que te haces cuando tu cabello aún está húmedo y tienes que salir volando a la calle peinada decentemente. Esa que luce tu actriz favorita en la alfombra roja de los Oscar o en Cannes. Sencilla, fácil y rápida de hacer, y que a la vez, nos proporciona distinción.

2. Soga

Más bien sencilla, pero con un toque de formalidad y desenfado. Para la mujer que busca un look coqueto y romántico. Perfecta si buscas un look recogido.

3. Destroy

Este tipo de trenza viene a ser el opuesto a una clásica. La razón es que mientras en un trenzado clásico buscas equilibrio, con esta el resultado es opuesto, informalidad. Pero sin perder estilo ni glamour. Se puede llevar de lado o caída hacia atrás. Una de las top en trenzas para novias e invitadas.

4. Espiga

Si estás buscando un peinado que suavice tus facciones, este tipo de trenzado es el que buscas. Discreta, pero estilosa y con ese toque chic que esperas. Llevar una corona en trenza espiga se robará más de una expresión de admiración.

5. Medieval

El favorito de las novias. La trenza medieval, a pesar de su sofisticada laboriosidad, te dará un toque angelical y sencillo. Dará volumen a quien tiene poco cabello, pues el propio trenzado de por sí, le dará ese efecto. Siempre se requerirá de un experto para asegurar su duración.

6. Cascada

No pasarás desapercibida si te atreves a lucir una trenza cascada en tu matrimonio o como invitada. Es una de las más delicadas y femeninas y no menos laboriosas. La trenza se deja caer y enmarca tu rostro para darle un efecto glam o bohemio. Ello dependerá de los accesorios y el atuendo que lleves puesto ese ‘gran día’.

7. Cascada dos cabos

La hemos visto cientos de veces en películas. El trenzado seductor que te hará lucir como una diosa griega. La trenza cascada dos cabos es versátil, pues puede ir con todo el cabello recogido o de lado. También puede ir suelto con esta trenza a modo de corona. Ideal si tienes abundante cabello.

8. Cuatro cabos

Es más sofisticada en su elaboración. Definitivamente, deberás dejar tu cabello en manos de expertos  si deseas lucir una cuatro cabos bien hecha. Y desde ya, debes saber que es otra de las favoritas en trenzas para novias e invitadas. Pueden llevarse como corona y el resto suelto. También hacia atrás, o de lado.

9. Francesa

Te proporcionará elegancia si está bien trabajada. A pesar de ser la trenza más popular, existe una diferencia enorme entre una bien hecha de otra improvisada. Perfectas para cabellera abundante, pues lucirá muy ordenado.

10. Holandesa

En apariencia, completamente diferente a la anterior, pero a la vez, se puede decir que son ‘trenzas hermanas’. La diferencia radica en el tejido del cabello, que en la trenza Holandesa es inverso. Es decir, al revés o hacia afuera que la francesa. Perfectas si lo que buscas es darle clase a tu melena.

¿Lista para escoger cuál lucirás? ¿ya tienes tu favorita?