My Sweet Moment

 

Después de meses mirando y buscando el peinado perfecto para tu boda, ha llegado el momento de hacerte la prueba de peinado, pero ¿sabes realmente cómo estar preparada para este evento, cómo sacarle el mayor provecho? En este artículo te damos unos tips que te ayudarán a sacar el máximo beneficio de la prueba de peinado y llegues preparada y regia para tu gran día.

  • Muchas fotos. Ve preparada, seguro que pasaste horas mirando fotos de hermosos peinados de novia y soñando con llevar más de uno en tu gran día. Enséñale todas al estilista, de cómo se veía por delante, por los lados y por detrás ese peinado que te robó el corazón. Y si son varios y no te puedes decidir por uno cuéntale qué es lo que más te gusta de cada uno, puede ser que lo tuyo sea un mix de varios peinados. 
  • Tu peinado diario. Conversa con tu peluquera sobre el peinado que llevas a diario y decidan si quieres seguir la misma línea o llevar un look totalmente diverso. 
  • Ten en cuenta el tipo de matrimonio. Cuando pienses en el peinado que quieres, piensa también si encaja con el estilo de tu boda. Elige un peinado que vaya en armonía con el estilo vintage, rústico, retro, campestre o el elegido para el matrimonio.
 
Maria Rei Fotografía
 
  • Recuerda el escote de tu vestido. No te olvides de pensar en el escote que elegiste para tu vestido, al momento de decidir tu peinado, lleva una foto de cómo será el escote, si tendrá encaje, pedrería o algún detalle especial. Un peinado con el cabello suelto, por ejemplo, no hará lucir los hermosos encajes o detalles que tenga tu escote. 
  • El peinado y la forma de tu rostro. Según la forma de tu cara, habrá algunos peinados que te caigan mejor y otros que no tanto, lo importante es saber elegir aquel que le saque el jugo a toda tu belleza y resalte tus puntos fuertes.
 
Aldo Aguilar Fotografía
 
  • Los complementos. Ya sea que lleves velo, tocado o corona de flores, siempre tendrás que tenerlos en cuenta en el momento que elijas tu peinado, sería ideal que llevaras el complemento que usarás en tu gran día a tu prueba de peinado. 
 
Juliette Fotografía
 
  • Dos peinados para una novia. Si estás pensando lucir dos peinados para tu gran día, uno para la ceremonia y otro para la fiesta, asegúrate de elegir peinados que se complementen y que no sean muy complicados de cambiar.
  • La forma de tu cabello. Cada mujer tiene el cabello diferente, la textura, el largo, el color, son fundamentales para que elijas el peinado. Antes de tu prueba, busca peinados que se adapten más o menos a las características de tu propio cabello.
 
 
  • Tómate fotos. Al momento que termines la prueba de peinado, no te dejes de tomar fotos, desde todos los ángulos, así podrás ver cómo te queda desde todas las perspectivas y decirle al estilista que es lo que más te gusta y qué habría que mejorar.
  • La duración del peinado. Aprovecha para calcular cuánto tiempo te dura hecho el peinado, lo ideal sería entre 12 y 24 horas, si te dura menos, háblalo con tu estilista para que encuentre una forma de hacerlo durar más y estés regia durante todo el día del matrimonio.

 

Photo Talen