Si hay algo lindo en las bodas de día, es que tienes a tu disposición la mejor luz posible. No solo lucirás bien tu vestido de novia, sino que lograrás unas fotos increíbles. En medio de la más espectacular locación para matrimonio: un jardín, una playa o el campo, cuentas con el escenario ideal para lucir como has soñado. Sin embargo, y aunque la idea sea lucir tan natural como el panorama, el viento o la humedad pueden afectar la perfección de tu look bridal. Necesitarás de las siguientes ideas y consejos para que tu peinado para novia luzca impecable. ¡No te los pierdas!

1. Hidrata tu cabello

Tener una boda de día y al aire libre, implica que lidiarás con la humedad y el viento: tu cabello puede encresparse o despeinarse en cualquier momento. Hidratar tu cabello es el mejor antídoto contra el conocido frizz y el desorden de tu cabello. Antes de la boda, asegúrate de darle a tu pelo la humedad que necesita: usa tratamientos hidratantes cada semana, cremas humectantes y sérums capilares a base de aceite. Para asegurarte que tu cabello no se vea más pesado con la humedad del ambiente, suspende este régimen una semana antes de la boda.

2. Primero lo primero

Para empezar, tendrás que decidir si llevas tu cabello hacia arriba, hacia abajo o en el medio. Es clave que elijas estilos que aparten el cabello de tu rostro o con los que el posible vuelo de los cabellos no afecte la hermosura y perfección de tu estilo. Una posibilidad magnífica es que lleves una corona de flores. Pídele a tu estilista que te ponga algunas ramitas de las flores de tu ramo para que tu atuendo concuerde con el conjunto de tu boda y tu aspecto tenga un toque de delicada frescura.

3. Ideas para el cabello largo

Si quieres lucir natural pero bella como una diosa griega, elige un peinado para cabello largo con mechones sueltos y cuidadosamente despeinados. Aprovecha la textura natural de tu cabello y trabaja con ella: si tu cabello es naturalmente rizado, lleva las populares ondas de playa, o prueba con un peinado semirecogido. Si buscas un peinado elegante, opta por una cola de caballo alta. Y si lo que buscas es una combinación entre glamour e informalidad, lo mejor será optar por una trenza suelta, que caiga sobre tu espalda, adornada por una tiara floral.

4. Estilos recogidos

Los peinados recogidos suelen ser una opción fantástica para las celebraciones al aire libre y los climas cálidos y húmedos. Bien elaborados, los up-do’s permanecerán en su lugar todo el día y serán un motivo menos por el que preocuparte. Si tienes el cabello ondulado, átalo con ganchos y hebillas, ojalá con aspecto de joya, para lograr un estilo glamuroso. Un recogido desestructurado es lo que necesitas para lucir relajada. Si buscas un look vintage, opta por un peinado alto y recogido, muy pulido y con megavolumen. Y si quieres lucir tu escote, nada mejor que un femenino y siempre vigente, moño de bailarina.

5. Alternativas para cabellos medios y cortos

Aprovecha la inspiración de accesorios brillantes, para llenar tu cabello de estilo. No pasarás desapercibida con una trenza lateral: es un peinado fácil, simple y amigable al aire libre. Ponte unos pequeños accesorios color plata u oro, o unas perlas, para lucirla en todo su esplendor. Crea looks románticos con tu cabello corto: añade un velo facial, una cinta o una hebilla que resalte tu rostro para verte deslumbrante. Y si tu cabello es grueso o se encrespa con facilidad, prueba con una trenza o un conjunto de trenzas africanas, adornadas por complementos florales: ¡lucirás alucinante!

6. Prepárate

Consigue una funda de seda para tu almohada y procura usarla al menos durante un mes antes de la boda: ayudará a reducir la estática del cabello o frizz y lo mantendrá fresco y suave. Además, alista tu kit de salvamento de peinado y mantenlo contigo. Incluye una mini laca para el cabello que no contenga agua. Algunas horquillas, un spray antihumedad y un producto con base de aceite que puedas pasar por los molestos pelos sueltos para mantenerlos en su lugar.

Como ves, cuentas con diversas posibilidades, trucos y estilos para lucir romántica y natural en tu gran día. Combina los accesorios de tu look bridal, con los detalles que adornarán tu peinado de novia. Cada estilo, tan glamuroso como único, será digno de ser lucido con desparpajo pero también con elegancia. Captura del escenario que te rodee la esencia que necesitas para que el día que digas Sí al amor de tu vida luzcas formidable.