Tu estilismo nupcial no sería completo sin esos detalles que marcan la diferencia y resaltan tu personalidad. Uno de estos accesorios son las coronas de flores para novias, que mostrarán en ti ese aire natural y libre que te caracteriza, y que esperas reflejar el día de tu boda, cuando tus invitados te vean ingresar a la ceremonia llevando estas hermosas flores sobre tu peinado semirecogido y aprecien cómo los colores combinan armónicamente con tu bouquet de novia y toda la decoración para matrimonio.

¿Cómo elegir tu corona?

Para esta selección deberás tomar en cuenta varios factores que permitirán que tu boda salga tal como la imaginaste: el vestido de novia, tu estatura, tu peinado de novia, los colores de la decoración vintage para boda, el estilo de tu boda o las flores de tu bouquet de novia de Lima. Si las dudas surgen en el camino no dejes de consultar con los expertos, ellos siempre te aconsejarán de acuerdo a lo que vaya mejor con tu estilo.

De acuerdo al vestido

En primer lugar, ten presente que el modelo que escojas entre las coronas de flores para novias debe complementar tu vestido de novia 2019. Si prefieres llevar un vestido de novia sencillo el complemento podría ser más llamativo, tanto en colores como en tamaño. Esto no quiere decir que los colores pasteles y las flores de menor tamaño queden de lado, esto dependerá de tu estilo.

De acuerdo a tu peinado

Un peinado para cabello largo, y mucho más si es ondulado, te permitirá llevar diferentes tamaños de coronas: desde las más grandes hasta las más pequeñas. Imagínate llevando delicadas paniculatas o grandes rosas mezcladas cuidadosamente con follaje. En el caso de que tu cabello sea corto o mediano, o quieras un peinado recogido, una corona con flores con tamaños medianos a delicados sería una linda opción.

De acuerdo al estilo de tu boda

Es necesario que tomen en cuenta su estilo: ¿su boda será muy romántica, campestre, shabby chic, vintage o boho chic? De acuerdo a esto y observando los diferentes tipos de coronas de novias, tal vez se inclinen por flores naturales de estación para dar un carácter más natural a la reunión, ¿o tal vez prefieran las liofilizadas con un toque antiguo (flores a las que se les extrajo el agua) o unas artificiales?

De acuerdo a tu estatura

Tu estatura estará relacionada con el tamaño de la corona que adornará tu cabeza: si eres alta, las flores grandes te quedarán a la medida, mientras unas medianas a pequeñas complementará tu talla mediana o baja.

De acuerdo a tu bouquet

Es recomendable que el color o los colores de las flores de tu corona estén en tu bouquet de novia; así también que las flores sean las mismas, aunque esta última recomendación podría variar gracias a una adecuada asesoría de tu proveedor. Otro elemento adicional que deberás considerar será el botonier de tu prometido.

¿Usarás velo o no?

Las coronas de flores para novias no son un impedimento para el uso del velo, porque se complementan bien. Si te inclinas por ambos, podrías buscar que tu corona tenga flores grandes para colocarlas sobre el velo; si el follaje o las flores serán pequeñas podrán engancharlas con esta fina tela en la parte de atrás o colocar la corona debajo del velo.

A tomar en cuenta

En el caso de que requieras de un peinado elaborado mantente comunicada con tu florista y tu estilista; porque con la primera determinarás el tamaño, los tipos de flores y las cantidades, las combinaciones, la fecha de entrega, los cuidados que deberás tener para conservarla y si será una corona completa o media corona (esta última se usa más con el cabello recogido). Con tu estilista definirás el peinado que lucirás, el tamaño de la corona y cómo irá acomodada. Si tendrás una prueba de peinado consulta sobre la posibilidad de contar con una corona de muestra.

Hablemos de flores

Las más solicitadas son las rosas, claveles, tulipanes, paniculatas, lavandas, gardenias, entre otros, sumado a varios tipos de follajes. Las flores de estación son las más recomendables, pero si prefieres una diferente, no dejes de consultarlo con tu proveedor.

Cuidados extras

Lo ideal es que tu corona de flores naturales te sea entregada el mismo día de la boda, pero si esto no es posible y la tienes en casa un día antes, es mejor que la guardes en una bolsa especial dentro del refrigerador para que mantenga su frescura.

Las coronas de flores para novias son una alternativa interesante que envolverá tu estilismo de un aura romántico y natural, que se verá también reflejado en los centros de mesa para boda, en el diseño de tu torta de matrimonio y también en el outfit de tus damas de honor, quienes, si así lo quieres, llevarán sus propias coronas con detalles diferentes o parecidos al tuyo pero de menor tamaño.