Ir al contenido principal
Matrimonio

8 claves de un maquillaje natural para novias perfecto ¡garantizado!

¿Quieres saber cómo lograr un maquillaje natural para novia con el que te veas divina? ¡Atenta! Lo descubrirás ¡ahora!

Te ayudamos a encontrar a los mejores estilistas para tu matrimonio 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas
Novia sonriendo con maquillaje natural

Novia sonriendo con maquillaje natural

Aunque existen muchos tipos de maquillaje para novias, una de las tendencias que predomina, por el auge de los matrimonios de día y al aire libre, es el maquillaje natural, también conocido como efecto nude o cara lavada. Las novias desean verse frescas, luminosas y naturales, con un maquillaje suave y bonito, además de con vestido de novia sencillo que resalte su belleza. Sin embargo, la luz del día destaca lo bueno y lo malo del resultado, por lo que cuanto menos cargado esté el maquillaje, mejor. Si tú también quieres saber cómo conseguir un maquillaje natural, estás en el lugar indicado. Empieza ahora a cuidar tu piel para que el día de tu boda se vea radiante y sigue, paso a paso, estas 8 claves para que tu maquillaje luzca lo más natural posible.

1. Cuidados de la piel: la belleza refleja tu cuidado interior

Lo primero que tienes que saber es que, aunque busques un resultado natural, no necesariamente implica que el proceso sea fácil o rápido. Es decir, si quieres lucir una piel saludable y en la que el maquillaje no se note, debes prepararte, especialmente si buscas un excelente maquillaje natural de día. Desde comer bien, hidratarte y descansar, hasta usar con anticipación los tratamientos necesarios, tu piel solo se verá radiante si la cuidas previamente. Así que, aparta tiempo para tratar tu piel en un sitio especializado o pide la asesoría necesaria a tu profesional en peinado y maquillaje de boda.

2. Maquillaje natural: ¡que no se pierda tu esencia!

Además, si hay algo que caracteriza un look natural es que resaltes lo mejor de ti, sin transformarte por completo el día de tu boda, de tal forma que luzcas auténtica. Nada menos natural que una novia que parece otra persona el día de su matrimonio. Si quieres lucir un maquillaje natural para novia, lo ideal es apostar por lo que te haga feliz y con lo que te sientas mejor, corrigiendo lo imperfecto y resaltando lo más bonito. Enfócate en que tu piel se vea impecable y saludable con la corrección de acné, manchas o arrugas y usa solo colores del maquillaje neutros que apenas se noten. Por ejemplo, inspírate en el look natural de novia de Ivana Yturbe para lograrlo.

Novia en sesión de maquillaje natural de ojos

3. Maquillaje sencillo y natural: la piel de un look “cara lavada”

Un elemento esencial de esta clase de maquillaje es la base. Debes encontrar una que se amolde a tu piel, la hidrate y coincida exactamente con tu tono para lograr un resultado uniforme y jugoso. Y, recuerda, en el maquillaje natural es fundamental que la base sea ligera. Debe tener el color y textura adecuados para corregir lo necesario y cubrir la piel de tu rostro y cuello sin crear dos tonos de piel diferentes, tanto si tu piel es clara como si buscas un maquillaje natural para morenas. Una BB cream, por ejemplo, puede ayudarte a crear este efecto nude.

4. Maquillaje con corrector: cómo usarlo para un efecto natural

Atención porque este es el aliado infaltable de un look no make. La base te da uniformidad, pero el corrector es el que elimina las imperfecciones de la piel. Procura que sea también en un tono similar al de tu piel y úsalo solamente donde tengas granitos, manchas y pecas que quieras ocultar, además de debajo de los ojos o en el contorno de los labios, si es que tienes un color un poco más oscuro que el resto de la piel.

Novia en sesión de maquillaje natural con corrector

5. Maquillaje de ojos natural: estilos y colores

La mirada debe ser la protagonista en un maquillaje natural. Para conseguirlo, aplícate sombras de colores neutros como el rosa, el marrón, el beige y el gris. Si quieres darle más intensidad, completa tu maquillaje natural para ojos con algo de delineador café y termina con una máscara de ojos liviana, que no tenga grumos. Recuerda haber preparado tus pestañas previamente para un efecto impactante. Una opción natural con excelentes resultados es el lifting y ondulado de pestañas, que amplia tu mirada de manera instantánea y no luce postizo, ideal para tener una mirada natural y de impacto.

6. Maquillaje de labios súper sencillo

Otro elemento crucial del maquillaje para novias que se quieren ver naturales son los labios. Puedes elegir entre usar solo un poco de perfilador un labial de color o un brillo hidratante. En colores, lo aconsejable es llevar un rosa claro o una tonalidad transparente. Si optas por ponerte algo de color, cúbrelo con polvos para que te dure más tiempo y si solo llevas brillo, procura tenerlo a la mano durante el día para retocarlo.

Novia en sesión de maquillaje natural de labios

7. Prueba de maquillaje para novias: no te pierdas ni un detalle

Los maquilladores profesionales tienen técnicas increíbles de maquillaje natural paso a paso con las que podrás lucir fresca y natural, pero es crucial que prestes atención a los cambios y que te tomes fotos dentro y fuera del lugar para comprobar que el maquillaje es tan natural como quieres. Como consejo extra, lleva una camiseta blanca con un escote similar al de tu vestido de novia para que emules el maquillaje en una condición muy cercana a la real.

8. Completa el look: el peinado de novia también importa

Para finalizar, escoge un peinado de novia que haga juego con el estilo de tu maquillaje. Un peinado despeinado sería la mejor opción, así como una trenza desestructurada con un flequillo largo que entorne tu rostro, muy acorde con las tendencias en peinados de novia. Si coincide con el estilo de tu atuendo, lleva como complemento de tu peinado una linda flor fresca. ¿Podrías verte más natural?

Novia mirándose al espejo con peinado y maquillaje natural

Con estas claves para un maquillaje natural y sencillo lucirás fresca y radiante. Cuida tu piel con esmero con al menos 6 meses de anticipación a la boda y reserva tu hora y pruebas del maquillaje entre 2 y 3 meses antes del gran día. ¿Necesitas un profesional experto en maquillaje y peinado en el Perú? Encuéntralos en la sección de Novias de Matrimonio.com.pe. ¡Que te veas como una diosa con tu maquillaje de novia!

Te ayudamos a encontrar a los mejores estilistas para tu matrimonio 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas