Con la llegada del buen tiempo todas las mujeres comienzan a preparar su figura, más aún si eres una novia que se casa durante la primavera o el verano. Tener unos kilitos de más o sobre peso es un problema que va más allá de la mera estética, puede transformarse en un problema que ponga en riesgo tu salud. Por eso siempre es bueno buscar una manera de perder esos kilos de más, pero hacerlo siempre de una forma adecuada para que no signifique ningún riesgo para tu salud física y mental.
Hoy te damos unos consejos para que puedas bajar de peso de una forma correcta y llegues en perfecta forma para el día más importante de tu vida.

  • Conoce los alimentos. Para poder llevar un régimen alimentario saludable es necesario conocer las propiedades y características que tienen todos los alimentos que ingerimos. Los alimentos contienen nutrientes: proteínas, hidratos de carbono, grasas, vitaminas y minerales. Los tres primeros aportan distintas cantidades de energía que se expresan en kilocalorías. Conocerlos es importante para saber cómo combinarlos, cuáles son los que debemos evitar y cuáles los que debemos de aumentar su consumo.
  • Cada cuerpo tiene sus propias necesidades. Muchas veces creemos que si seguimos la dieta con la que adelgazó tanto nuestra mejor amiga, obtendremos los mismos resultados, pero no necesariamente tiene que ser así. Cada cuerpo tiene sus propias características y cada persona debe de tener su dieta personalizada en función a su peso, edad, talla, metabolismo y la actividad física que realice.
  • Comer sólo lo que se gasta. La mayoría de veces la obesidad es consecuencia de un desequilibrio entre las calorías que se ingieren y las que se gastan. Si lo que quieres es bajar de peso es importante que comiences a reducir la ingesta de calorías y aumentes el gasto energético. Esto lo logras comiendo de forma saludable, cambiando tus hábitos alimenticios y añadiendo a tu rutina diaria ejercicios y actividad física. 
  • Lento pero seguro. Recuerda que la pérdida de peso debe de ser lenta y progresiva, cuando se pierde peso muy rápido es muy probable que después tengas el temido efecto rebote, es decir recuperar todo el peso perdido o incluso más. 
  • Acude a los profesionales. Una de las mejores formas de bajar de peso es que te asesore un profesional. Acude a un nutricionista para que te de una dieta especial y adaptada a tu metabolismo y tu estilo de vida. 

Siguiendo estos consejos la pérdida de peso será segura y sin riesgos para tu salud, y tú, ¿qué estás haciendo para llegar en forma al día de tu boda?