Estás a unos meses o semanas de tu gran día y no dejas de soñar con ese momento en que que lanzarás tu bouquet de novia, crees que tienes unos kilos de más y piensas en cómo te quedará tu vestido de novia. Empiezas a preocuparte, estresarte y a buscar dietas milagrosas en internet, o sigues consejos de algunos conocidos que te aseguran que los productos que consumen son los más indicados para ti y que te harán lucir delgada con tu vestido de novia con encaje. ¡Ten cuidado! Dejar de consumir algunos alimentos, ejercitarse excesivamente, probar artículos alimenticios o pastillas sin la debida prescripción médica, forman parte de los peligros de las dietas drásticas antes de tu boda. Aquí te damos 6 claves para verte y sentirte maravillosa en tu gran día. No te las pierdas.  

1. Cuida de ti

Recuerda lo importante que eres y que de ninguna manera tu valor radica en tu cuerpo, sino en tu esencia. Ámate y déjate amar. Tu pareja te entregó el anillo de compromiso de plata y te pidió que te casaras con él porque te ama. Y si no luces tan delgada como quisieras, no importa, la mayoría de las mujeres no lo son. No hace falta que arriesgues tu salud por someterte a los peligros de las dietas drásticas antes de tu boda. Acude a un especialista y sigue sus consejos. Pero si llegada la prueba del vestido de novia sencillo no tienes todos los cambios esperados, ¡no te deprimas! Diste los pasos adecuados para mejorar tu vida y esto recién empieza.

2. Arma tu rutina diaria

Programa tu tiempo para contar con una dosis adecuada de ejercicio diario y arma tu calendario alimenticio con platos que promuevan tu buena salud. Mientras trotas por el parque cercano a tu casa puedes definir qué flores colocarán en los centros de mesa para boda. Al ejercitarte te sentirás increíble y llena de vida. Así evitarás aceptar productos dañinos que podrían  afectar a tu salud y arruinar la felicidad de planificar tu gran día. De igual manera, intenta no dejar de comer, pues al hacerlo estarías aumentando tus niveles de ansiedad y las ganas de ingerir algún alimento se multiplicará por dos.

3. Busca a un especialista

Si quieres cuidar tu salud y tener una dieta balanceada e inteligente acudan a un nutricionista certificado, para planificar juntos los pasos que seguirán para cambiar tus malos hábitos alimenticios y dejar atrás la falta de actividad física. Verás que cuando empieces a cumplir las recomendaciones del especialista tu salud mejorará y tendrás mayor energía para avanzar con los preparativos de la boda, desde buscar sus tarjetas de matrimonio hasta hacer las visitas a las pastelerías para encontrar la torta de matrimonio de masa elástica que convidarán a sus invitados.

4. Aliméntate de manera inteligente

En el 2009 un centro estadounidense indicó que el consumo de proteínas en exceso y pocos carbohidratos dañaría las arterias y aumentaría la posibilidad de un derrame cerebral o un infarto. Aunque el experimento se realizó en roedores, no se descartó el daño en humanos. Recuerda que no existen dietas milagrosas y las que se ofrecen como tal carecen de validación científica. Tanto las dietas hiper proteicas como las bajas en calorías se presentan como dos posibilidades para perder mucho peso en poco tiempo, pero finalmente podrían dañar tu organismo, sentirás como pierdes toda tu energía y vitalidad todo esto sumado con la ansiedad que genera el consumir muy pocos alimentos durante el día.

5. Primero investiga sobre las monodietas

Se encuentra entre las dietas de choque y se basan en el consumo de un solo tipo de alimento o bebida mientras dura el proceso, alrededor de tres semanas. Lo mejor siempre será consultar con un profesional para conocer los posibles efectos. Pues afectará el normal funcionamiento de tu organismo, porque no recibe los nutrientes que necesita. Recuerda que no existe ningún alimento que lo contenga todo por si solo, por muy súper alimento que sea, es necesario llevar una dieta equilibrada y muy variada para gozar de una buena salud.

6. Eviten el efecto rebote

Si te dicen que el producto “X” es realmente milagroso y consumiéndolo lograrás bajar de peso rápidamente, piensa en tu salud y recuerda que hay gran posibilidad de tener un efecto rebote, es decir, que luego de terminar con la "dieta milagro" recuperarás -o aún peor- incrementarás los kilos que habías perdido. Lo que no solo dañará tu organismo, sino que sin duda afectará tu estado emocional.

Para bajar de peso saludablemente no hay nada mejor que una alimentación inteligente, equilibrada y la dosis de ejercicio necesario. Intentar bajar de peso de forma acelerada, pone en riesgo tu salud y no te permitirá disfrutar con libertad de tu nueva vida cuando intercambien sus argollas de matrimonio y salgas de la iglesia junto a tu pareja luciendo tu peinado de novia y sosteniendo tu ramo soñado. Lo mejor es tomarse las cosas con calma e iniciar un proceso de cambio de hábitos alimenticio que finalmente te ayudará a tener esa vida saludable, feliz y armonioso que siempre has anhelado tener.