Tan primordial como el glorioso vestido de novia que lucirás, los zapatos y el peinado recogido, son los detalles como el maquillaje y la manicura, pues lo complementan. Equivocarse con la elección podría desviarte del camino hacia ese ansiado look bridal que siempre soñaste para tu gran día. Un color equivocado de uñas y estilo que no armonice con tu hermoso vestido de novia con encaje te restará libertad. Expresividad para mostrar tu argolla de matrimonio, que, aunque no quieras presumir, será uno de los atractivos de tu look de boda. Como sabemos, el universo nupcial se va reinventando cada temporada, por lo que, queremos mostrarte diez diseños tendencia para ayudarte a tomar una decisión hoy mismo.

1. Manicura francesa

De todos el más preferido por las féminas de vestido de novia sencillo, sobre todo por la mujer clásica. Es el que utiliza una línea delgada de blanco en la punta y se complementa con una buena base de brillo. Aunque también se puede reemplazar este último por una tonalidad color natural o nude. Si no eres de las que se arriesga, nunca quedarás mal con una clásica manicura francesa.

2. Francesa recargada

Es aquella que extrema el arte de una francesa clásica para radicalizarla. Entonces esa línea blanca sutil es reemplazada por una más grotesca y protagónica, para obtener un resultado de mayor impacto. También el brillo se cambia por el color, por lo general en tonos pastel. Es llamativa sin duda, pero sin dejar de ser sofisticado.

3. Francesa inversa

Es aquella donde la línea blanca que cubre el borde de la uña cambia de lugar y se posiciona de la lúnula, es decir la base contigua a la cutícula. El complemento puede ser una tonalidad natural.

4. Francesa con aplicaciones

Es aquella que puede tener como base una manicura francesa clásica, recargada o inversa, pero que además añade aplicaciones que pueden ser perladas o brillantes, para darle un toque más personal. Estas pueden colocarse en una sola uña o ser repartidas sutilmente en ambas manos.

5. Simplemente rojo

Otro de los grandes clásicos favoritos de las novias de matrimonio en el campo que nunca falla es el rojo en cualquiera de sus gamas bermellón, granate, carmín, escarlata, carmesí, rubí, y otros cientos más. Armoniza a la perfección con todas las tonalidades de blanco, perla, ivory, o perla que caracterizan a los vestidos de novia 2019. Más aún, si has decidido llevar un bouquet de novia lima con protagónicas rosas o tulipanes rojos.

6. Dorados

Es otro de los colores que no fallan y se ajustan más al look de novia chic y glam. Existe infinidad de formas de lucir una manicura con tonos dorados, con aplicaciones y texturas, y sobre todo mucho brillo.

7. Tonos pastel

Están de moda y se encuentran en la lista de manicuras clásicas. Un tono arena, magenta, rosa, celeste, violeta con un velo blanco y listo. No te tienes por qué preocupar más por tus manos, eso sí, recuerda que puedes justificar tu elección más aún si ese color elegido va acorde a la paleta de tu decoración de tu matrimonio en la playa. Equivale a decir, que, si los tonos duraznos te acompañarán en tus arreglos florales para boda y detalles como los partes de matrimonio, al añadir esa pincelada a tus uñas estarás siendo fiel a tu estilo.

8. Diseños atrevidos

Si tu espíritu es más alegre y juguetón, irás por los diseños de manicura más audaces. Tanto en el color como las formas. Si te gustan las figuras, flores, corazones y sientes que tus uñas son ‘un lienzo que colorear’, pues ve a por ello. Eso sí, no olvides de justificarlo. Las novias de decoración vintage de boda tal vez lleven un bouquet con flores silvestres y llenas de color, entonces ¡si va! Por otro lado, si lo suyo será temático y deseas que todo, hasta tus manos hablen de sus hobbies entonces adelante, será como ya lo dijimos el trazo final de tu look, ciertamente.

9. Contrastantes

Una novia hipster, industrial o urbana que apueste por los colores menos comunes como azul, negro, o púrpura puede sentirse entendida pues estos tonos menos lustrosos también son bienvenidos y pueden llevarse con estilo. Observa como estos diseños tendencia, de bordes, líneas y formas involucra estas tonalidades menos populares por todo lo alto con resultados de infarto.

10. Acabado en punta

Aunque nos hemos acostumbrado a la punta roma o cuadrada, los nuevos diseños de manicura rinden homenaje al pasado trayendo a la escena el acabado en punta para uñas.

Sabemos que después de conocer los diseños de manicura, te será más sencillo elegir el que armonice mejor con el bouquet de novia que sostendrás mientras intercambian sus alianzas y veas con emoción cómo tu novio coloca el aro de bodas junto a tu precioso anillo de compromiso de oro. Y, por qué no, para lograr conjugar cada detalle de tu boda elegirás tu estilo de manicura manteniéndote fiel al estilo que seleccionaste con tu futuro esposo para la decoración para matrimonio. Recuerda que puedes hacer las pruebas previas y testear si te sentirás cómoda con ese diseño de manicura, sobre todo si te enamoraste de uno al que no estás muy familiarizada.