Ray Valdivia
Ray Valdivia

¿Quieres verte más hermosa que tu decoración para matrimonio, lucir delgada y que tu vestido de novia luzca como has soñado? Que el día mundial sin dietas sea la excusa para pensar en formas sanas de lograrlo. Atrás quedaron los regímenes que ponen en riesgo tu salud o las cirugías drásticas que modifican radicalmente tu contextura. Es el momento de apreciar tu cuerpo, comer bien y poner en práctica algunos truquitos para lucir delgada sin dejar de ser saludable. ¿Preparada para que las argollas de matrimonio sean la excusa para enamorarte aún más de ti misma? ¡Sigue leyendo!

1. Come bien

Puede que mientras preparas la decoración de local para matrimonio te olvides de comer bien. Sin embargo, comer adecuadamente y a la hora mantiene balanceado y en funcionamiento tu organismo. Toma desayuno todos los días, asegúrate de tener 3 comidas importantes al día y procura que entre comida y comida no pasen más de 4 horas. Aumenta el consumo de frutas y verduras crudas. Dos veces por semana consume legumbres, pescados y mariscos en guisos y ensaladas. Y elige bocaditos saludables como frutos secos o frutas deshidratadas.

Dos Fotógrafos
Dos Fotógrafos

2. Cocina distinto

Transforma la manera en que preparas tus alimentos. Puede que comas lo mismo, pero mejora la forma en que lo haces. Como con la elección del modelo de torta de matrimonio, opta por preparar tus comidas al vapor, al horno, a la plancha o envueltas en papel aluminio en el horno. Procura usar sartenes antiadherentes para reducir el consumo de aceite. Cuando prepares sopas o caldos déjalos en el refrigerador unas horas antes de consumirlos para extraer la grasa cuando se solidifique.

3. Evita los alimentos salados

Cuando tienes mucha sal en tu cuerpo, para compensarlo, tu cuerpo retiene más agua. Así que lucirás inflamada y robusta, aún si eres delgada. Por supuesto, tendrás que adquirir este hábito con algunos meses de anticipación para que tu cuerpo retorne a su figura normal. Evita alimentos concentrados en sal como: embutidos, procesados, papas fritas, comidas de restaurante y comidas rápidas.

Making Focus
Making Focus

4. Elige un vestido que se adapte a tu figura

Escoge un vestido que se ajuste a tu cuerpo de forma natural. Un vestido de novia con encaje muy grande o pequeño te hará lucir más voluminosa de lo que eres. Si el vestido es demasiado ajustado resaltará rollitos aunque no los haya. Pero si es muy ancho y no marca tus formas te dará una forma abultada. Elige un vestido que roce y abrigue tu piel, sin apretarla. Esto mismo aplica para tu ropa interior. En contraste usa prendas de material elástico que hagan las veces de faja, sin dividirte la piel.

5. Ajusta tu cintura y resalta tu pecho y tus caderas

Una manera sencilla de verte más delgada es marcar tu cintura natural. Elige un modelo de vestido de novia que incluya un cinturón, o añádelo como un accesorio que haga más original tu estilo, puedes también llevar un listón de tela, o una textura drapeada que acentúe tu cintura. Y en contraste, opta por un vestido que resalte tu pecho y tus caderas. Esto lo puedes lograr.

PassionLove Films
PassionLove Films

6. Escoge con cuidado tus accesorios

Como con tus centros de mesa para boda, puedes elegir accesorios que lleven la atención de las miradas a donde tú quieras. Los collares largos, por ejemplo, dan la apariencia de un cuello largo. Los aretes y los accesorios para el cabello como tiaras, diademas y hebillas, pueden distraer la atención de lo que quieras ocultar y son especialmente útiles si quieres conseguir que tu cabeza luzca más pequeña, en comparación con el resto de tu cuerpo.

7. Párate bien y levanta el mentón

Tener una buena postura te ayuda a disimular la panza y te hace lucir por lo menos 5 kilos más delgada. Si estás acostumbrada a pararte mal puede ser incómodo al comienzo, pero visualmente marca una gran diferencia. Mantén tu espalda derecha y tus hombros abajo. Duerme sobre tu espalda. Esto te ayudará a mantenerte derecha durante el día. Además, mantén alta tu barbilla. Reducir el rollito de la papada hará que te veas aún más delgada.

Miguel Irias Enamorado
Miguel Irias Enamorado

8. Usa tacones

Cuando llevas zapatos altos tu postura cambia naturalmente, tu cadera se acomoda y te ayuda a mantener espalda y hombros derechos. También alarga tus piernas, haciéndolas lucir más delgadas por contraste. Si tu vestido tapa tus zapatos, aprovecha para usar unos muy altos, pero cuida de ensayarlos con tiempo para evitar que el look te cause un incómodo traspiés.

Que te veas hermosa en tu boda no significa que luzcas diferente a lo que eres normalmente. Aprovecha lo que inició con tu anillo de compromiso, para establecer una relación de amor contigo misma. Que estos consejos te sirvan para que, como con tus adornos de matrimonio, logres el efecto exterior que deseas, sin dejar de apreciar, explorar y desarrollar la persona auténtica y original que eres.