PassionLove Films

Ahora que ya tienes tu vestido de novia cerca de ti, seguramente te estarás imaginando cómo lucirás con tu peinado de novia, maquillaje y demás complementos que destacarán aún más tu hermosura en medio de toda la decoración para matrimonio. Para que sigas visualizándote radiante y satisfecha, y no tengas ninguna decepción durante tu gran día, te recomendamos que desde ya separes en tu agenda la fecha para la prueba de maquillaje de novia, para que le cuentes al profesional tus ideas, escuches sus propuestas y elijas el make up que mejor quede con tu estilo.

¿Por qué una prueba de maquillaje?

La prueba de maquillaje de novia te permitirá explorar varias propuestas hasta que encuentres la que se acomode mejor a tus gustos, color de piel, estructura del rostro, color de cabello y ojos, y estilo de la boda. Al separar la fecha en tu lista de novios contarás con la oportunidad de conocer más sobre colores y combinaciones hasta sentirte segura de lo que quieres, dejando de lado la ansiedad que se produciría si esperaras hasta el mismo día. Además, también te serviría para comprobar cómo se comportan los productos en tu piel y si te sientes en confianza con el especialista.

Dos Fotógrafos

¿Qué se debe considerar para la prueba?

Antonio Cailloma Makeup & Hair, indica que la prueba de maquillaje de novia permitirá que se creen lazos de confianza entre el especialista y la novia, para que te sientas libre de contarle lo que esperas, le presentes tus propuestas, escuches las suyas y absuelvas tus dudas.

“Para la prueba de maquillaje tomo en cuenta todas las inquietudes a resolver. Para lograr este primer trato con éxito, recomiendo que sea una sesión privada, con el mínimo de personas. De esta manera la novia decidirá con certeza cómo le gustaría verse el día principal, sin tener la influencia de terceros. Se debe tener a la vista el vestido y accesorios que se usarán, para elegir las tonalidades y el estilo del maquillaje y peinado”, recomienda.

PassionLove Films

¿Cuánto demora y cómo se realiza?

Al igual que para la prueba de tu peinado de novia 2018, para tu maquillaje el tiempo podría ser muy variado: de más de una hora hasta 4 o 5 horas. Lo importante es que te relajes y disfrutes del momento, ya habrá tiempo de darle espacio a los nervios cuando camines rumbo al altar con tu vestido de novia con encaje. Lo importante durante la prueba de maquillaje de novia es que lleves ideas, no te quedes con ninguna duda y que no te mantengas callada si ninguna de las propuestas te satisface.

“Durante el proceso de prueba primero resolvemos dudas con preguntas y respuestas, tanto de la novia como mías, preguntas como: si la boda es de día o de noche, cuál es el estilo de la novia, etc. Punto seguido pasamos a desarrollar el look en conjunto novia – maquillador, permitiendo realizar dos tipos de look diferentes. Se toman las fotos respectivas y se decide. Sin embargo, si es necesario se toma una tercera alternativa. Esto para permitir darle a la novia el carácter suficiente y la confianza para decidir y estar al 100% convencida de cómo se quiere ver el día principal de la boda. Acto seguido o durante el proceso se toman notas de los productos usados y recomendados”, cuenta José Antonio Cailloma.

Making Focus

¿Cuándo debe realizarse esta prueba?

Las opiniones son variadas respecto a este tema: recomiendan que se realice con 4 meses de anticipación o con 3 o 4 semanas como mínimo. Para esta sesión es importante que luzcas el peinado de novia semirrecogido por el que te decidiste después de la respectiva prueba y que concretes la cita a una hora parecida a la de la boda.

Tu Flash Creativo

Dando paso a tu belleza

En la sesión el / la especialista comprobará si tu piel necesitará un tratamiento especial y escogerá los mejores productos para potenciar tus mejores rasgos. Sus primeros pasos después de conversar contigo, será analizar tu tipo de piel, la forma de tu rostro, los colores de tu cabello y ojos; y también tu modelo de vestido de novia y hasta los colores del bouquet de novia de Lima. Terminada esta parte procederá a hidratar tu piel, aplicar el corrector, la base y el maquillaje.

Cuando converses con el maquillador no dejes de preguntarle por la calidad de los productos y si cuentan con la duración que te proporcionarán seguridad a lo largo de la boda. Para estas ocasiones se suelen usar productos waterproof para que resistan la humedad ocasionada por el llanto o el sudor, maquillajes 24 horas de duración o aerógrafo (técnica que brinda un acabado más natural y ofrece mayor duración).

“Otra pregunta muy común es sobre si ellas deben realizarse algún tratamiento agresivo o limpieza profunda antes del día de la boda. Esto va a depender del tipo de piel y del cuidado que cada una le haga a su rostro; sin embargo, yo recomiendo realizar este tratamiento con más de un mes de anticipación, con la finalidad de no distorsionar (rojeces, manchas, inflamaciones) la piel el día de la prueba y el día principal de la boda”, resalta José Antonio Cailloma.

Angélica Lunardi Fotografía

Lo que debes llevar a la prueba

Antes de reunirse con el especialista sería recomendable que lo conocieras más a través de su página en el portal y vieras sus trabajos. Así ya irías con las ideas más claras y llevarías imágenes de los maquillajes que más te gusten; además del tocado y accesorios para el cabello. Fotos del vestido y del ramo de flores naturales serán indispensables, en caso no puedas llevar los originales. Si te harás también la prueba de peinado, el cabello debe estar limpio y el rostro libre de maquillaje. Recuerda que es mejor no llevar a ningún acompañante para que no influya en tus decisiones y puedas elegir de acuerdo a tu comodidad y gustos.

Speakers Films

Cero improvisaciones

Cuando se trata de cuidar tu cuerpo y tu salud es mejor alejarse de las improvisaciones y planificar todo con tiempo. Se recomienda comprobar que los productos de belleza sean de calidad y tengan los beneficios que necesitarás para lograr un make up duradero. Durante la prueba de maquillaje no te olvides de las fotografías y de que se apunten detalles de los colores, combinaciones y productos utilizados para que nada se escape durante tu gran día.

Para la prueba de maquillaje de novia no habrá nada mejor que tener la certeza de que cuentas con un profesional confiable que trabajará con productos de alta calidad y te aconsejará tomando en cuenta tu personalidad, estilo y elementos como el bouquet de novia. Tampoco te olvides de decirle a qué hora y en qué lugar intercambiarán sus argollas de matrimonio y celebrarán su fiesta, porque esto influenciará mucho en la paleta de colores que lucirás en tu make up.