Ray Valdivia
Ray Valdivia

Las bodas en exteriores son hermosas: nada más idílico que un matrimonio en la playa, en un gran jardín o en una hacienda, al aire libre. Sin embargo, para lucir perfecta deberás cuidar ciertos de detalles. Además del material del vestido de novia, de los zapatos correctos y de un peinado de novia acorde, tendrás que asegurarte de que tu maquillaje sea el indicado. ¿Sabes cómo lograrlo? Hemos preparado estos consejos para que luzcas, en tu boda al aire libre, tan bella como has soñado.

1. Prepara tu piel

Antes de poner el maquillaje usa un limpiador acorde con tu tipo de piel. Para piel seca usa una crema limpiadora con propiedades humectantes, para piel normal usa un limpiador facial suave y para piel grasa usa un limpiador a base de aceite que disminuya la producción de sebo en la piel. Prepara tu piel con un tónico que regule la posible acumulación de grasa, especialmente en la zona T.

​Katana Wedding
​Katana Wedding

2. Protégete del sol y el ambiente

Usa un producto hidratante y una base que tenga protección solar. Entre más alto sea el SPF, mejor. Puedes probar con una CC cream o una crema hidratante con color. Además de hidratarte, te proporcionará cobertura, uniformidad y luminosidad. Justo lo que necesitas para brillar junto a tu decoración local para matrimonio.

3. Hazlo resistente y a prueba de agua

Si la boda es de día o de noche, en invierno o en verano, usa siempre un delineador y un rímel a prueba de agua, el sudor podría arruinar un trabajo perfecto. Antes de las sombras de ojos y la base, inicia con un primer matificante, realmente hace la diferencia. Para el resto de tu piel, usa una prebase mineral. Aprovecha las ventajas de un spray de acabado mate para fijar el maquillaje.

4. Para los colores, considera la hora del día

Como el entorno, el maquillaje al aire libre debe ser lo más natural posible. Evita los colores oscuros y productos demasiado brillantes. En cuanto al blush, por su durabilidad, elige una textura en crema. Si la boda es en la mañana o al comienzo de la tarde, mantén tus ojos lo más natura posible y añade un poco más de color en labios y mejillas. Si es al final del día, define tus ojos con sombras o con delineador. Asegúrate de que haya armonía con los tonos de tus adornos para matrimonio.

5. Tu boca

Si tienes un matrimonio en el campo y no quieres que tu cabello se pegue a tus labios o que la boca de tu novio quede color rosa luego del beso de recién casados, opta por un maquillaje mate para tus labios y aléjate de los brillos. Los colores cercanos al blush de tus mejillas serán ideales.

Speakers Films
Speakers Films

6. Cubre todas las imperfecciones

Con la luz natural te verás preciosa, especialmente junto a tus arreglos florales para boda, pero también te expones a que se vean todos los defectos. Asegúrate de que todo en tu rostro esté perfecto. Hazte una limpieza facial una semana antes de tu boda y fíjate en que tus cejas estén inmejorables. Para cubrir todo riesgo, procura que tu maquillaje se haga cerca de una ventana, para hacerte una idea de cómo se verá realmente en tu boda.

7. Mantente perfecta

Para evitar el brillo, puedes usar polvos minerales de arroz. Sin embargo, lo mejor es que tengas a la mano pañuelitos de papel. Úsalos presionando suavemente tu piel. El exceso de polvos, como un modelo de vestido de novia inadecuado, podría restarle naturalidad a tu look bridal.

Kim Fotografía
Kim Fotografía

Como cuando recibiste tu anillo de compromiso, en tu boda querrás lucir perfecta. Que nada te tome por sorpresa en tu enlace al aire libre: ni la luz del día, ni la temperatura, ni el viento. Para que tu gran día sea lo que imaginas, asegúrate con estos consejos de que tu maquillaje, como tu peinado recogido, tenga el color y las condiciones correctas para soportarlo todo y hacerte lucir preciosa.