Detrás de todo civil o religioso, en el campo o playa, de decoración vintage de boda, industrial o elegante existe una inversión importante. Desde el vestido de la novia hasta el más mínimo detalle de su decoración para matrimonio. En ese contexto, sus recuerdos podrían quedar relegados o totalmente fuera de presupuesto. Que la necesidad no los lleve a elegir un souvenir bridal que no esté a la altura de su gran día. Para ayudarlos con la tarea hoy les revelaremos 25 ideas originales para conseguir esos detalles low cost que todo invitado amaría recibir. ¿Saben cuáles son?

1. Chocolates: el dulce recuerdo que encanta

Pueden ser artesanales o provenir de fábrica, negro o blanco, con frutas o sin ellas, los pueden elegir pequeños o en tableta, ofrecer en lindos paquetes o en su envoltura original. Como fuere, un chocolate siempre será un detalle que sus invitados apreciarán recibir en detrimento de un objeto que se quede olvidado en un estante. 

2. Mermelada hecha en casa: el toque personal que endulza

Esas novias acomedidas que disfrutan metiendo mano en cada detalle de su decoración de local para matrimonio con ideas DYI, lo querrán hacer también con sus souvenirs bridal. Para ellas las famosas confituras o mermeladas de frutas hechas en casa son ese detalle personal que los pondrá un paso adelante por originalidad.

3. Galletitas artesanales: caprichosas y románticas

Si eres de las novias tradicionales que se imagina hornear una buena tanda de galletas ¡adelante! Es una tarea que se puede disfrutar haciéndolas en pareja o en familia. Una idea con un toque personal muy particular. Las formas también podrían ayudar a recrear ese ambiente cándido que debe desbordar su matrimonio en el campo.

4. Saquitos con frutos secos: para los novios cero complicaciones

Si el tiempo apremia, pero sigues con ese deseo de echar mano en tus recuerdos no descartes los saquitos de tela conteniendo frutos secos. Pecanas, pasas, cerezas, higos, almendras, nueces, castañas son un delicioso capricho para un matrimonio en la playa que sus invitados podrán disfrutar en cualquier momento.

5. Potecitos de pop corn: para esa boda temática

Las parejas que piensan hacer realidad su sueño del matrimonio temático cine, de principio a fin, jamás podrían pasar por alto los potecitos de pop corn o maíz crudo como souvenir. Son low cost, sí, pero además muy originales. Una idea que transportará a sus invitados a los mejores momentos de su boda cuando decidan meterlos a la sartén.

6. La golosina vintage: desde el sublime hasta el tictac

Si lo suyo será más bien vintage, las ideas bajo costo están a la orden del día. Sin embargo, si desean darle un respiro más retro. Que realmente asombre a sus invitados y literalmente lo amen, entonces solo basta recurrir a los dulces ochenteros que sobreviven al paso del tiempo. Nos referimos a los famosos chocolates Sublime, que por cierto tienen edición limitada; los Tic Tac coleccionables o las Lentejitas de colores. ¡Quién no los conoce!

7. Jabones perfumados: un detalle utilitario que todos agradecerán

Otro de los recuerdos de matrimonio que todo invitado agradece recibir son aquellos que puedan utilizar o aprovechar y no dejar empolvar en algún rincón de la casa. Como los jabones perfumados que no demandarán un gran presupuesto y pueden ser eco-amigables. De ese modo podrían redondear la idea de su boda ecológica-rústica. ¿Por qué no?

8. Velas de colores: que la luz de su amor no se apague jamás

Existen cientos de ideas DYI de coloridas velas perfumadas como souvenir de matrimonio. Si lo suyo no va por lo comestible y prefieren algo más utilitario, pero con un encanto romanticón, ésta podría ser la idea que están buscando. No necesitan empaque, pero eso sí, un cintillo con las coordenadas de su gran día.

9. Kit fiesta: con todo lo necesario para disfrutar la fiesta de principio a fin

Aspirinas, sales minerales, enjuague bucal, toallitas tissues y hasta cepillos desechables. Los kit fiesta para bodas se están convirtiendo en el recuerdo bridal obligado de las parejas millennials o de la Generación X. Ser prácticos no cuesta nada, ya lo saben.

10. Semillas: el recuerdo para toda la vida

Existen cientos de variedades de semillas resistentes que se pueden obsequiar como recuerdo de matrimonio. Eso sí, hay que asegurarse de que germinen bien y de que el empaque que preparen esté en sintonía con su estilo. 

11. Cactus enanos que hasta el menos ecológico podrá conservar

Las suculentas y cactus son las plantas más resistentes a las inclemencias del sol y la escasez de agua. Pero por sobre todo, son hermosas. No ocupan mucho espacio y hasta el invitado menos ecológico la podrán conservar por largo tiempo sin mucha dedicación.

12. Flores de primavera: el recuerdo perfecto para un matrimonio campestre

Si su matrimonio se llevará a cabo en medio de un gran jardín y la temática va por lo shabby chic, campestre o rústico, no descarten una planta como regalo. Pero no cualquiera, tal vez para ustedes lo mejor sería un lindo almacigo de flor primaveral. Recuerden, siempre conjugado con el estilo de su boda.

13. Pin con sus iniciales: de la publicidad a su matrimonio

La publicidad ha heredado muchas cosas al universo bridal. Pero sobre todo cuando se trata de souvenires. Es el caso de las famosas chapas o pins. Estos no son muy costosos y siempre que hagan una buena elección de color/diseño, habrán conseguido ese recuerdo perfecto.

14. Llaveros: el detalle de uso diario que los acompañará siempre

Existen llaveros para todo presupuesto en el mercado. Sobre todo cuando se compran en cantidades importantes, sus costos se abaratan. No necesitan imprimirlos, podrían ahorrarse unos soles haciéndolo ustedes mismos en una cintillo especial.

15. Bolsos de yute: el recuerdo que todo hipster amaría recibir

Los famosos bolsos de yute están de moda. No solo los hipster los adoran y llevan con orgullo a todo lado, también las amas de casa y chicas estilosas. Y es que estos morrales son prácticos y pueden salir a precios increíbles si se mandan confeccionar en el lugar indicado.

16. Abanicos: el recuerdo ideal para un matrimonio playero

Esas parejas de matrimonio playero necesitan casi por obligación que todo esté dirigido en función del contexto. Desde su torta de matrimonio en masa elástica hasta sus recuerdos Un abanico de cartón para sus coquetas invitadas podría ser ese detalle que están buscando con una discreta inversión. 

17. Ballerinas de bolsillo: el detalle perfecto para una fiesta sin fin

Si todo parece indicar que tiraran la casa por la ventana con su recepción y fiesta, presupuesten sin pensarlo dos veces las famosas ballerinas de bolsillo. Son estilosas y confortables; el recuerdo que toda invitada de tacón jamás olvidará.

18. Alcancías de cerámica un regalo para estimular el ahorro

Muchas parejas prefieren obsequiar objetos cargados de simbolismo, aunque no necesariamente lleno de romanticismo. Es el caso de las alcancías lúdicas que se han convertido en un objeto clásico de todo amante del ahorro. O que por lo menos le dio una ojeada a "Los secretos de la mente millonaria" o "Padre rico padre pobre". Estos chanchitos blancos los hay de todo tamaño y material y podrían ser ese detalle que buscan. 

19. Tacitas de café: que se convierta en su favorita

Uno de los recuerdos que no podría faltar en nuestro listado son las tazas de café expreso. Si, esas pequeñas que parecen de juguete. Ya no se necesita regalar grandes mugs como souvenir de boda. Basta con una de estas delicadas tacitas para engreír a todos.

20. Macerado en botella: el digestivo que ellos amarán

Sobre todo en las zonas altoandinas de Perú el macerado es una bebida espirituosa que no falta en los hogares. Prepararlo es sencillo, pero necesitan tiempo, aunque podrían salvarse gran parte del presupuesto para recuerdos. Uvas, cerezas, higos macerados en alcohol de caña suelen ser los sabores más comunes. Las botellas pueden ser pequeñas y llevar un delicado cintillo. No necesitan complicarse.

21. Botellita de pisco: la bebida marca Perú tamaño personal

Pero si el presupuesto da para lucirse con una degustación de pisco, adelante. Existen diversos nuevos productores o firmas familiares que estarían encantados de negociar un buen precio a cambio de dar a conocer su marca. Solo les correspondería mandar a imprimir unas lindas etiquetas personalizadas. 

22. Cerveza artesanal personalizada: la botella que nadie querrá tirar

Dar una buena bienvenida a sus invitados pasa por encontrar el gusto por los detalles. Aprovechar ese instante para sorprenderlos con un recuerdo refrescante los colocará a otro nivel. Comiencen a cotizar las cervezas artesanales tamaño personal para bodas. Se han convertido en un clásico de los matrimonios relajados o más desenfadados. 

23. Pañuelos de tela: un detalle vintage para ellos y ellas

Se pueden hacer en casa, encomendar el trabajo a una costurera o comprarlas listas. Lo puede bordar la misma novia o su séquito de féminas. Todo dependerá de cuán involucrada deseen estar con éste delicado e inmortal souvenir.

24. Toalla de bolsillo: un accesorio ideal para viajes

No siempre se necesitan ideas extraordinarias para sorprender a sus queridos invitados. Las toallitas de bolsillo son ideales para viajes como para una larga fiesta de matrimonio. Pueden comprarlas comprimidas para que ellos las utilicen cuando sea necesario y no les ocupe mucho espacio en sus vanities o bolsillos.

25. Alcohol en gel en coloridos empaques

Los frascos de alcohol en gel son otro detalle muy práctico para regalar como souvenir a sus invitados y sobre todo invitadas. Quienes no dudarán un segundo para ponerlas en sus carteras. Vienen en colores fantasía y son otro de los recuerdos utilitarios low cost muy apreciados para la limpieza de las manos.

Que sus recuerdos de matrimonio sean low cost no significa que sean menos originales, ojo, todo lo contrario. Ese mismo esmero que los llevó a darle like a cientos de ideas de centros de mesa para boda en las redes sociales y ni qué decir sobre potenciales peinados de novia será su mejor guía. Solo basta darle rienda suelta a la creatividad, como ha quedado demostrado.