Miguel Irias Enamorado
Miguel Irias Enamorado

Parece mentira pero no basta con elegir un delicioso menú o hermosos centros de mesas para boda para dejar satisfechos a sus invitados. Si bien es cierto, el éxito de su banquete responde a una buena decoración para matrimonio y selección de platos, también lo es la distribución de sitios también conocida como seating plan. Pero ¿cómo conseguir dejar contentos a un grupo humano tan variado como lo son los invitados de un casamiento? o ¿cómo lograr mapear el lugar y poder estructurar el espacio y ubicaciones de manera efectiva y en tiempo real, en un solo clic? Los invitamos a darle una pausa a la búsqueda de su torta de matrimonio para descubrir todas las respuestas a sus interrogantes.

Mesa por estatus familiar

PassionLove Films
PassionLove Films

La idea de celebrar su matrimonio en el campo en compañía de los suyos se debe justamente a hacer público por medio de un banquete y fiesta la unión de ambas familias. Es por ello que no es del todo ideal separar a las familias del novio y novio en mesas diferentes. Lo ideal sería encontrar un punto de encuentro. Por ejemplo, tíos de ambos en una mesa, primos en otra, abuelos y padres, padrinos y ahijados, sobrinos. Ellos mismos sentirán que existe algo en común que los une, además de su gran día.

Mesa por afinidad

PassionLove Films
PassionLove Films

Encuentren asuntos y temas afines entre sus invitados. Si algunos aman el fútbol, el cine o tienen la misma profesión, nada mejor que unirlos en una sola mesa. Temas de conversación no les ha de faltar. La idea es conseguir romper esa barrera imaginaria que toda persona siente ante alguien que recién acaba de conocer. Considerarlo al elaborar su plan de sitios. El éxito de su banquete va más allá de crear un ambiente cálido gracias a unos magníficos adornos para matrimonio.

Mesa por edades o estado civil

PassionLove Films
PassionLove Films

Amigos y familiares de la misma generación suelen comunicarse entre sí con mayor facilidad. No duden en considerarlo al momento de elaborar su seating plan. Sobre todo si desean que cada uno de sus amigos y familiares disfruten al máximo de ese matrimonio en la playa. Sucede lo mismo cuando se trata de invitados solteros y solteras, de parejas casadas con hijos. Siempre con el objetivo de unir ambas familias o grupos de amistades, de ser posible.

Organizador de mesas de matrimonio.com.pe

Diego Igza
Diego Igza

Enfrentarse a un plan de sitios hoy en día es más sencillo de lo que imaginan si hacen uso de la tecnología. Acceder al Organizador de mesas de nuestro portal les facilitará la tarea, proporcionándoles herramientas no solo gratuitas sino también sencillas. Tan solo deberán registrarse como novio o novia en nuestro portal matrimonio.com.pe e iniciar el mapeo de su banquete. Algunas de las ventajas que saltan a la vista es poder hacer justamente un diseño a gusto según la forma del espacio y distribuir el número de mesas e invitados por cada una. Otro de los usos prácticos es poder añadir a sus invitados en cada sitio según la confirmación que estos hagan e incluir sus datos en ella para que llegado el momento puedan imprimirlos en orden. Por si fuera poco, podrán alimentar y modificar su seating plan en tiempo real, además de descargarlo e imprimirlo para ser distribuido a sus proveedores de decoración de local para matrimonio.

Organizar sus mesas de invitados de forma eficaz sin dolores de cabeza es posible si apelan al método adecuado. Aunque el uso de la lógica siempre será el mejor punto de partida, recurrir al uso de las herramientas digitales también los ayudará a ahorrar valioso tiempo. El mismo que podrían dedicar a la búsqueda de sus argollas de matrimonio o quien sabe, dedicar a la distribución de sus partes de matrimonio. Nada como darle el toque personal, sobre todo de cara a sus invitados de honor como abuelos, padres y amistades de sus círculos más íntimos.